Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 2010-04-10 PEÑON DE ALGÁMITAS RUTA HERMANDAD

Re:2010-04-10 PEÑON DE ALGÁMITAS RUTA HERMANDAD 13 años 11 meses antes #608

  • Luis
  • Avatar de Luis
He estado viendo las fotos de la pedazo de ruta al Peñón de Algámitas y quiero felicitar a los participantes por la ascensión realizada.

Los que no pudimos asistir la disfrutamos también gracias a estos reportajes.

Y de forma muy especial a Pepe Cuenca que fue quien la propuso, aunque al final no pudo ir, junto con el grupo de Utrera por un desgraciado suceso.

Un abrazo.

Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2010-04-10 PEÑON DE ALGÁMITAS RUTA HERMANDAD 13 años 11 meses antes #606

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Hola amig@s,

Un año más de hermanamiento y cada vez mejor, nos encontramos con gente conocida de un año para otro.

Esta vez ha sido genial, además de andar por un lugar precioso, incluyendo el viento, hemos soltado adrenalina subiendo a la cima del Algamita.

Hace tiempo subí con Llega como Puedas, de Córdoba, hoy hermanados con A Desalambrar y parecia que el tiempo no había pasado, diez años, (¡¡qué más quisiera yo!!).

En fin hasta la próxima, muchas gracias a Rafa Flores al Comandante Preston, (su voz era un impulso en la bajada)y a nuestros directivos, Manolo y Alfónso.

También a todos los reporteros, sin ellos no tendríamos la inmortalización del momento...

Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 13 años 11 meses antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2010-04-10 PEÑON DE ALGÁMITAS RUTA HERMANDAD 13 años 11 meses antes #605

  • Pepe Cañero
  • Avatar de Pepe Cañero
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 7
Hola amigos.
El día ha sido magnifico pero muy ventoso.La ruta ha sido espectacular por su variedad gracias al recorrido circular del Peñón,así hemos visto tanto la zona umbría como la solana.
Hemos encontrado solamente dos especies de orquídeas:
Ophrys tentheredinifera
Ophrys fusca
Os dejo mi reportaje gráfico de la ruta,pinchar el link:

picasaweb.google.es/expoan/HermandadSendericaPasosLargosBatolitosSubidaAlPenonDeAlgamitas#5458815849090641810

Hasta la próxima,saludos de
Pepe Cañero
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2010-04-10 PEÑON DE ALGÁMITAS RUTA HERMANDAD 13 años 11 meses antes #604

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Salud amigos:
Lamentando en mi corazón, más que nunca, el no poder acompañaos os adelanto enlace de las fotos de la V Ruta de Hermandad que ha dejado el amigo Juan Antonio Mena:

picasaweb.google.es/juanmena1/20100410PENONALGAMITASRUTAHERMANDADPASOSLARGOSBATOLITOS#
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2010-04-10 PEÑON DE ALGÁMITAS RUTA HERMANDAD 13 años 11 meses antes #602

  • Pepe Cañero
  • Avatar de Pepe Cañero
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 7
Hola amigos:
Nosotros estaremos mañana en Santa Justa.
Saludos de Loli Puerto y Pepe Cañero
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2010-04-10 PEÑON DE ALGÁMITAS RUTA HERMANDAD 13 años 11 meses antes #600

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Saludos:
Desde Utrera partirá parte de la expedición. Para los utreranos decir que quedamos a las 08.30 h en la gasolinera de los Quinteros, donde trabaja Juan Garrido, para salir desde ahí con dirección a Morón y Pruna.
En esta ocasión los bastones si que pueden ser muy importantes.
Nos vemos mañana.

PD.: Como en la ruta Botánica hubo gente que se quedó sin el libro de las orquídeas, de Estrella Robles y Manuel Becerra Parra, éstos me facilitaron varios ejemplares el pasado sábado. Ahora mismo tengo 8 en mi poder que los llevaré mañana a la ruta, si alguien quiere alguno de ellos y no puede acudir mañana que me lo haga saber y se lo reservo.
Última Edición: 13 años 11 meses antes por Pepe Cuenca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2010-04-10 PEÑON DE ALGÁMITAS RUTA HERMANDAD 13 años 11 meses antes #598

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola a todos; en principio estaré a la hora indicada en la estación de santa Justa con 3 plazas de coche.

Un abrazo;

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2010-04-10 PEÑON DE ALGÁMITAS RUTA HERMANDAD 13 años 11 meses antes #597

  • Luis
  • Avatar de Luis
Hola Compañeros:

Espero que lo paséis bien en la ruta de hermandad del próximo sábado. Yo no podré ir. Todavía no se ha inventado la posibilidad de estar en dos sitios a la misma vez...

Si alguien quiere alargar un poco la excursión desde el mismo camping parten un par de senderos que se pueden recorrer en parte y que van hacia los pueblos de Algámitas y Villanueva de San Juan, con algunos hitos interesantes. El personal del camping os puede informar.

Para los que vayan por Pruna el itinerario es un poco complejo, por la falta de señalización, así que os paso algunas indicaciones adicionales para que no os perdáis:
Salida de Sevilla por la autovía dirección Málaga.

A la altura del pueblo de Arahal se coge la salida que indica Morón de la Frontera.

Ahora viene la parte compleja: al entrar en Morón de la Frontera coger la segunda rotonda a la derecha y la siguiente rotonda a la izquierdaSeguir recto en las siguientes dos rotondas. Pasados 35 kms. se llega a Pruna y cuando se distinguen las primeras casas del pueblo, hay una rotonda a la izquierda que indica Algámitas. Esta es una carretera más de montaña que en 10 kms. estamos en la entrada de la pista asfaltada al camping, que está un par de kms. más arriba.

Que lo paséis bien y ya me contaréis cómo fue la ascensión. Yo no he subido todavía, así que habrá que dejarlo para otra vez.

Un saludo.

Luis
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2010-04-10 PEÑON DE ALGÁMITAS RUTA HERMANDAD 13 años 11 meses antes #595

  • Pepe Koete
  • Avatar de Pepe Koete
¿Alguien ha planteado dentro del grupo patear un poco más por la zona? ¿Luis?

Yo intentaré ir, pero si lo hago procuraré darme un garbeo más largo.

¡Salut e força...!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2010-04-10 PEÑON DE ALGÁMITAS RUTA HERMANDAD 13 años 11 meses antes #593

  • guemaste
  • Avatar de guemaste
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
Hola, Compañeros.

Próxima ruta 10 de abril de 2010 Peñon de Algámitas

Una vez mas realizamos la tradicional ruta rememorando el hermanamiento de los grupos de senderismo El Batolito y Pasos Largos.

Esta vez subiremos el Peñón de Algámitas.

La ruta es corta, unos 5 Km. por senderos, pero tiene un pequeño toque montañero, que nos recordará a la realizada cuando subimos a El Lagarín, incluida una pequeña trepada para lleger a la cima (Opcional)

El punto de encuentro será la escalera lateral de la Estación de Santa Justa, a las 8:15, para repartir las plazas de coches.

Para mas información, pinchad aquí --->MAS INFORMACIÓN

la ruta es de una dificultad media.
Última Edición: 13 años 11 meses antes por guemaste.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos