PROYECTOS

MENU PRINCIPAL

ESTAN EN LINEA

Tenemos 32 visitantes y ningun miembro en Línea

ENTRAR

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CRONICA V RUTA BOTÁNICA

CRONICA V RUTA BOTÁNICA 9 años 7 meses antes #588

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
Realizamos nuestra V Ruta Botanica con un tiempo espléndido y una asistencia masiva, más de 5O personas, seguramente por al atractivo de las que habíamos elegido como Reinas de la fiesta; las Orquídeas.
El objetivo de éstas no es otro que el promover el conocimiento de nuestra flora y vegetación, lo que nos llevará sin duda a un mayor y más pleno disfrute de las rutas y a un mayor respeto y protección de la Naturaleza.
Son la orquídeas flores que han transformado hasta lo indecible no sólo su vestidura externa, los pétalos, sino también los órganos internos de reproducción, creando una compleja apariencia externa de formas y colores, con el único objeto de atraer a los insectos polinizadores.
Las Orquideas que nos interesan no son las cultivadas en jardín o invernadero, sino las silvestres, las espontáneas, las que forman parte de nuestra flora, que viven y se relacionan con las demás plantas, suelo, clima, animales y con los que forman el complejo sistema ecológico.
He percibido en esta ruta un gran interés por estas plantas y también por las demás, árboles y arbustos que protegen y enriquecen el suelo de nuestros montes.
Bienvenidas las Orquídeas, como bello reclamo, para interesarnos por esa pléyade de flores de gran belleza como las linarias, tulipanes, fritilarias, narcisos, alfeñiques, anémonas,etc.., que salen a nuestro encuentro a poco que estemos atentos.
Os invito a repasarlas en mi carpeta de fotos de plantas y en el extraordinario reportaje fotográfico de Pepe Cañero, que, además, me anuncia su intención de iniciar una galería de fotos de plantas medicinales.
Y ahora que empieza la primevera os animo a fotografiar los flores y plantas que os llamen la atención y compartirlas con todos, trataremos de identificarlas y será una forma sencilla de familiarizarse con ellas.
Ha sido un placer disfrutar con vosotros de esta estupenda Ruta botánica dedicada a las Orquídeas y realzada con la presencia de Estrella Robles y Manolo Becerra, indiscutibles peritos en la materia, traidos por la tenacidad y entusiasmo de Pepe Cuenca que últimamente ha desarrollado una actividad casi frenética en el conocimiento de estas plantas, lo que le ha llevado a la localización en Guadalcanal de una nueva especie (O.collina) para el catálogo florístico de la provincia de Sevilla.

Muchas gracias a todos.
Joaquín.
Última Edición: 5 años 5 meses antes por Joaqui45.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos