Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Subida al Chullo (Proyecto 8 Cumbres)

Subida al Chullo (Proyecto 8 Cumbres) 7 años 5 meses antes #2904

  • SANTIAGO
  • Avatar de SANTIAGO
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Buenas noches,

Como fan declarado del Altiplano granadino y alrededores, me gustaría comentar brevemente por qué creo que la zona en la que estuvimos en nuestra última ruta es tan importante, desde el punto de vista geográfico, y, por tanto, también desde el de las comunicaciones terrestres.

La cuestión tiene que ver, claro está, con los Sistemas Béticos (que marcan la geografía de buena parte de nuestra Comunidad), y, más concretamente, con el surco (en ocasiones llamado, no del todo apropiadamente, "depresión") que separa los Sistemas Béticos.

Lo que hago es adjuntar, a renglón seguido, una de las fotos que forman parte del reportaje de La Calahorra-El Chullo, pero añadiendo una explicación que no incluí en su momento:


photos.google.com/share/AF1QipN8L95u03jnLvbBvyczQybtWLxnD-F0N8Mql3jME9XN2g2SJtJRctAwF0xi75MCmA/photo/AF1QipObLVesEU0F2BUunepddJR1HZI4cWRSse32SOaP?key=YnV6Qmo0OVM5d1RESjJmN3RGTnV2YlJEdUYyZkRB&hl=es
Última Edición: 7 años 5 meses antes por SANTIAGO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida al Chullo (Proyecto 8 Cumbres) 7 años 5 meses antes #2903

  • JCORRAL
  • Avatar de JCORRAL
  • DESCONECTADO
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 4
Hola Batolitos. Vaya Mercedes, es imposible mejorar la descripcion que has hecho de los momentos que hemos vivido en la subida al Chullo. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has manifestado. Como esta experiencia que vengan muchas mas.........
Solo una pequeña correccion,( por escribir algo mas), al chupito yo le llamo "licor de la felicidad" y no es otra cosa que aguardiente de guindas de mi pueblo, CAZALLA DE LA SIERRA, de la marca EL CLAVEL. Aunque bien podria denominarse, como tu dices: Esencia de la vida. Estaba bueno ehhhhhhhhh. Un abrazo y hasta la proxima. Pepe
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida al Chullo (Proyecto 8 Cumbres) 7 años 5 meses antes #2902

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Un camino extraordinario el de este fin de semana, pero desde que salimos de San Pablo. Después de los saludos y bienvenidas del verano, emprendimos el camino con nuestros extraordinarios conductores (no es coba), luego en la merienda, ya tuvimos un primer contácto alrededor de una mesa, que es como nos gusta charlar, y para que decir cuando llegamos al hostal y después del paseo por ese pueblo, pueblo, con su iglesia mudéjar y la casa del señorito ¿conde?, bueno que más da, vaya casa!!
Como digo, después la cena, de verdad como niños disfrutamos, no había forma de irse a dormir... que si "esencia de la vida", así creo que se llamaba el chupito ofrecido por Pepe Corral....

En fin que suena el despertador y hay que desayunar. Foto con el castillo precioso detrás de nosotro@s del pueblo de Calahorra y vamos para el puerto de la Ragua, ¡¡cuantos recuerdos me traía este sitio!!

Empezamos a subir, a mi casi que me da un ataque cuando vi que la bolsa de agua del Decathlon, no funcionaba, gracias Atienza, anda que si tú no llegas a tener otra igual....

La subida, fantástica, cada uno a su ritmo y nos sobró tiempo.
Un paisaje espectacular de alta montaña. Luego la bajada interminable pero agradable, pudimos caminar hablando.

Y ya el cafelito de despedida y hasta la próxima en La Maroma.

Dar las gracias a mis compis fotógrafos, que tanto en la página como en el wahtsapp creado para subir al Chullo, han plasmado momentos inolvidables.

También a todos los compis por su compañía y a los organizadores por su buen hacer, incluyo a Carlos el primo de Yanes.

Hasta pronto,
un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida al Chullo (Proyecto 8 Cumbres) 7 años 5 meses antes #2901

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
Inauguramos el mes de Octubre con una magnífica ruta por la menos conocida Sierra Nevada almeriense que nos deja el recuerdo de paisajes otoñales marcados por la presencia de extensas formaciones de Agracejos, protagonistas de la orla espinosa que separa el límite superior de los pinares de pino silvestre con el piornal de pendejos y genistas, entre ellas delicadas florecillas del Azafrán silvestre y una joyita botánica en floración tardía; el Erodium rupicola, es endemismo de Sierra Nevada y Filambres y de los pocos de su género que vegeta en roquedos silíceos, sobre los que pudimos ver curiosas decoraciones de líquenes amarillos y anaranjados.
Mi enhorabuena a los organizadores por el buen trabajo realizado.
Podéis ver fotos
goo.gl/photos/WKpC73wPwE8ipA1HA
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Joaqui45.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida al Chullo (Proyecto 8 Cumbres) 7 años 5 meses antes #2900

  • SANTIAGO
  • Avatar de SANTIAGO
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Excelente ruta. Para mí, además, era inédita.

Enhorabuena a todos, en especial a los organizadores.

Gracias por las fotos. Por mi parte, os facilito el enlace del reportaje que he hecho.


goo.gl/photos/ZF6HXaRd16qEEspf9

Nos vemos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida al Chullo (Proyecto 8 Cumbres) 7 años 5 meses antes #2899

  • cperez
  • Avatar de cperez
Os adjunto el línk donde ver los paisajes disfrutados.

Hasta la próxima.

goo.gl/photos/wKpqnRiC5BppbfPm6

Un saludo a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida al Chullo (Proyecto 8 Cumbres) 7 años 5 meses antes #2898

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Estimados compañeros, una vez descansados y bajadas fotos y tracks, queda agraceder a todos vuestra inestimable compañía.

Realmente ha sido un excelente fin de semana en el que hemos compartido todo nuestro saber estar y la generosidad de entregar a los demás lo mejor de cada uno, culminando con la inolvidable experiencia de subir a uno de los picos más altos de nuestra comunidad.

He bajado el track de la ruta y eliminado los puntos extras, por lo que nos sale un recorrido de 14,7 kms, con un ascenso acumulado de 727 ms. y un descenso de 751.

Muchas gracias a todos y nos vemos en la próxima. Os adjunto un par de fotos del grupo.

Un abrazo;

Manolo Yanes

h8ff8233.JPG


hfee9a86.JPG
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida al Chullo (Proyecto 8 Cumbres) 7 años 6 meses antes #2897

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Estimados compañeros,

nuevamente nos plantamos ante el reto de acceder a uno de los 8 techos andaluces, concretamente a la cumbre del Chullo, que, con sus 2611 msnm, ostenta el título de ser el pico más alto de la provincia de Almería.

23 compañeros de Batolito nos hemos animado a llevarlo a cabo y, en cuanto consigamos llegar a la cima, recordaremos a todos nuestros compañeros y amigos del club, ya que sin todos, como componentes de este gran grupo senderista, proyectos como este no hubiesen sido posible.

Un abrazo;

Manolo Yanes

Fotografía tomada durante la subida llevada a cabo el 13 de noviembre de 2011.

h9b3b77f.JPG
Última Edición: 7 años 5 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos