Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: VIII Ruta de Hermandad El Batolito-Pasos Largos

VIII Ruta de Hermandad El Batolito-Pasos Largos 8 años 9 meses antes #2665

  • Angelpinto
  • Avatar de Angelpinto
Buenas tardes, veo que hay personas molesta por la decisión que tomamos cuatro personas en irnos a visitar Setenil y Acinipo.
Quiero decir antes de nada que aparte de comentarlo con varias personas del porque no nos quedábamos a tomar el café,
YO personalmente se lo comunique a Manolo Yanes como presidente del club de nuestra intención. le hable también de cuando y como se repartiría el dinero de la gasolina, a lo que me contesto la cuantía que le deberíamos de darle al conductor.
Respecto al desayuno también le comente ante de salir de la AV.HYTASA el punto para desayunar, como era demasiado alejado yo expuse a los demás que si no le importaba desayunar antes, y así lo hicimos. (pero antes me asegure de la hora de salida en Arriate),
Que por cierto me dijo a las 10 y cuando llegamos NO había nadie, me pasó igual que en Cazalla,
Creo que estas cosas había que tratarlas en vertical y no en foro, así nos entenderíamos mejor los unos y los otros, término que veo que se está empleando,
Pido que no sea respondido este mensaje y la persona o personas que me quiera decir algo al respecto, lo dejen para la asamblea donde es mi intención de asistir si el tiempo me lo permite.
Muchas gracias a todos y todas por la acogida en este club.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VIII Ruta de Hermandad El Batolito-Pasos Largos 8 años 9 meses antes #2664

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
El arroyo de la Ventilla en el tramo encajado en la garganta excavada en calcarenitas y margas, exhibe un esplendoroso y denso bosque ripario que a pesar de tener su estrato herbáceo dominado, en gran parte, por el Helecho común, especie excluyente y dominadora, pudimos disfrutar de bellas y delicadas flores propias de estos ambientes húmedos y umbrosos como la Espuela de caballero, la umbelífera Opopanax, la Hierba de San Juan, la Nueza negra, la Clemátide, el Lirio Hediondo, el Cárice llorón, el Equiseto..., la Hiedra cubriendo los troncos de Chopos y Fresnos, también aparecía rastrera y parasitada por su Jopo específico y la elegante orquídea "Epipactis tremolsii", abundante y cerca de la senda.
En los taludes la Hierba de la Viuda y la Pedorrera o Hedionda.
En la gruta de las Culebras, el Culantrillo del Pozo y la Perietaria de traicionero polen, tan temido por los alérgicos.
En el roquedo calizo la Campánula mollar y en las zonas abiertas y más altas, el Ajo Perruno, el Almoradux, la Retama amarilla, el Cardo del demonio, Ortiga hedionda, la Bolina y un largo etcétera.
Ruta de gran interés botánico y paisajístico que pudimos hacer con una temperatura muy agradable.
Felicitaciones a los organizadores de ambos equipos y a todos en general.

Joaquín

FOTOS: picasaweb.google.com/108841429724550826978/ArroyoDeLaVentillaArriate

.
Última Edición: 8 años 9 meses antes por Joaqui45.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VIII Ruta de Hermandad El Batolito-Pasos Largos 8 años 9 meses antes #2663

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, compañeros.

Uno mis comentarios a los de los que expresan que esta ruta del Arroyo de la Ventilla es una pequeña e inesperada joya.

Loable la actitud del ayuntamiento, que está arreglando y ampliando el sendero, para poder ofrecerla a propios y extraños, para su disfrute.

De todas formas, en mi corazón queda la duda sobre si hay que promocionar el conocimiento de estos lugares, porque ya conocemos la triste experiencia de lo que sucede cuando se divulga la existencia de un bello rincón.

Cercano ejemplo lo tenemos en la reciente ruta de los Baños de Popea, en Trassierra, donde se se pudo contrastar el deplorable estado de suciedad en el que queda el lugar, tras la masiva visita de domingueros cafres. O el Río Chillar, de Nerja, verdadera romería acuática, que tras un fin de semana queda lleno de basura, como si del lugar de una botellona o el recinto de una feria se tratara.

Queda mucho por hacer en lo que respecta a la educación de los ciudadanos a la hora de acercarnos a la naturaleza, y debemos de estar orgullosos de la función que ejercemos los numerosos grupos de senderismo que velamos por que los que nos acompañen disfruten y compartan este espíritu.

Y afortunadamente, en El Batolito, llevamos muchos años lográndolo.

Pasé un buén día, disfrutando de la naturaleza, y de la compañía de los buenos amigos de nuestro club y del hermano club de Pasos largos.

Esperemos que esta buena costumbre de la ruta de Hermandad siga practicándose.

Aprovecho para dar las gracias a todos los compañeros que me han facilitado sus fotos, para que las añada al gran album de fotos de nuestro club. Gracias por compartir.

Para nos que no sabéis accceder desde nuestra web, os facilito los enlaces.

Un abrazo,

Manolo R. Espejo


picasaweb.google.com/112497929439250984931/20150613ARROYODELAVENTILLARUTADEHERMANDADFotosRafaMarquez

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20150613ARROYODELAVENTILLARUTADEHERMANDADFotosMercedesSoler

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20150613ARROYODELAVENTILLARUTADEHERMANDADFotosSalvadorRiera

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20150613ARROYODELAVENTILLARUTADEHERMANDADFotosNeniGonzalez

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20150613ARROYODELAVENTILLARUTADEHERMANDADFotosManoloRodriguez

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20150613ARROYODELAVENTILLARUTADEHERMANDADFotsPepeCanero

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20150613ARROYODELAVENTILLARUTADEHERMANDADFotosRafaelRodriguez
Última Edición: 8 años 9 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VIII Ruta de Hermandad El Batolito-Pasos Largos 8 años 9 meses antes #2662

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Pienso que mientras no sean cosas que afecten al buen funcionmiento de la ruta, se debería dejar algo de respiro, de lo contrario las salidas se convertirán en un estricto reglamento colegial y creo que ya no estamos en edad.
Yo como socia antigua, he vivido situaciones de libre alvedrío y se ha llamado la atención a la persona en custión directamente en ruta y a la semana siguiente ha sucedido lo mismo, se ha tenido paciencia y en la actualidad estas personas hay veces que siguen al guía y veces que no, pero nos hemos acostumbrado a ellos y no pasa nada.

Creo que cerrar demasiado la mano puede resultar militarmente agobiante.

Démosle un tiempo para acostumbrarse.

Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 8 años 9 meses antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VIII Ruta de Hermandad El Batolito-Pasos Largos 8 años 9 meses antes #2661

  • Mª Mercedes
  • Avatar de Mª Mercedes
Nuestro grupo se esta haciendo grande, y esto implica una serie de circunstancias que algunas veces nos desconciertan a los que estábamos acostumbrados a un grupo más pequeño y cohesionado, las normas no escritas se mantienen con aquellos que las aceptamos en su momento, pero es difícil cumplirlas por nuevas incorporaciones y más cuando estas son grupos con sus propias normas.

Las adaptaciones a nuevas situaciones siempre son difíciles, y requieren un esfuerzo por parte de todos, tenemos un foro en el que podemos poner nuestras opiniones o propuestas, siempre que algún participante a una ruta, o al menos yo si lo he hecho y me consta que otros también, ha tenido otra propuesta para después o durante la ruta se ha ofrecido al grupo, por medio del foro para que fuera público.

Quiero recordar que cuando la ruta del Arroyo de la Ventilla se hizo con el club, la organizamos Salvador y yo, hubo una propuesta por parte del socio Eugenio Sanchez de aprovechar el desplazamiento para visitar las ruinas, utilizando el foro para proponerlo lo que permitió que todos disfrutaremos de una fantástica ruta senderistico-cultural.

En la libertad de cada uno queda la decisión de compartir sus planes.

Un beso a todos

Mª Mercedes Soler
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VIII Ruta de Hermandad El Batolito-Pasos Largos 8 años 9 meses antes #2660

  • fani
  • Avatar de fani
La ruta y la organización muy bien. Discrepo contigo con respecto al compañerísmo,ya que algunos de nuestros nuevos compañeros,fueron "A su bola".,para desayunar y para visitar Acinipo y Setenil. En Batolitos solemos ser más generosos y compartimos!!!
Última Edición: 8 años 9 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VIII Ruta de Hermandad El Batolito-Pasos Largos 8 años 9 meses antes #2658

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
La verdad que la VIII Ruta de Hermandad salió de forma impecable, por supuesto como era de esperar, dado el interés que habíamos puesto en ello.

Es la 3ª vez que realizo esa ruta y he tenido la suerte de realizarla por 3 recorridos distintos, sorprendiéndome en cada una de ellas con rincones difícil de imaginar en esta época del año; también he tenido la suerte, en cada ocasión, de disfrutar de una excelente compañía, superándose la del día de ayer, en que concurrimos un total de 55 personas entre Batolitos y Pasos Largos. Por nuestra parte acudimos un total de 30 compañeros de nuestro club, a los que agradezco enormemente su participación en este tipo de actividades y con los que en cada ruta conseguimos afianzarnos como un gran grupo de amantes de la naturaleza, disfrutar de lo que esta nos ofrece y centrarnos, fundamentalmente, en ese disfrute, ya que ese es el objetivo que tratamos de conseguir este humilde grupo que nos comprometimos a dirigir este club.

Desde aquí agradecer a los compañeros de Pasos Largos su excelente compañía y a todos los Batolitos su apoyo y colaboración.

Un abrazo;

Manolo Yanes

h8732c43.JPG
Última Edición: 8 años 9 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VIII Ruta de Hermandad El Batolito-Pasos Largos 8 años 9 meses antes #2657

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Qué ruta tan bonita!!

Gracias a los organizadores de ambos clubes.

Un día hecho a medida, un compañerismo exquisito y bueno el camino IMPRESIONANTEMENTE BONITO.

Sobres los "decibelios"... jajaja, creo que ayer nos dimos cuenta lo bien educado que está nuestro querido Talco.

Hasta pronto,

Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 8 años 9 meses antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VIII Ruta de Hermandad El Batolito-Pasos Largos 8 años 9 meses antes #2656

  • Mª Mercedes
  • Avatar de Mª Mercedes
La ruta elegida en esta ocasión ha sido el Arroyo de la Ventilla, nunca me cansaré de volver y volver a esta ruta, siempre me ofrece algo nuevo, !un vergel inesperado en la zona¡, nos ofreció ayer todo su esplendor, luciendo una frondosidad sorprendente a lo largo de toda la ruta.

Manolo Yanes quiero felicitarte por tu acierto en elegir esta ruta, que además siendo compartida con el Grupo de Pasos Largos, nos permitió, gracias a su conocimiento de la zona, descubrir otra alternativa a la ruta conocida por Batolitos.

Un día estupendo de fraternidad entre dos grupos ya históricos, el tiempo se porto bien y nos permitió disfrutar de un día de temperatura agradable.

La compañía estupenda, un grupo numeroso al que quiero agradecer que a pesar de que es inevitable cuando nos juntamos tantas personas, se respetarán los decibelios del ruido en un lugar donde se presta para el silencio, contemplación, admiración y meditación.

Quiero agradecer a todos y a todas por permitirme disfrutar de un magnifico día. A Rafa Marquez por su amabilidad en volver y buscarnos además, para traernos camisetas de su Club, todo un detalle por su parte.

Hasta la próxima ruta de HERMADAD

Besos a todos

Mª Mercedes Soler
Última Edición: 8 años 9 meses antes por Mª Mercedes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos