Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: RUTA LAS CASCADAS DE MITANO Y OJO DEL MORO

RUTA LAS CASCADAS DE MITANO Y OJO DEL MORO 8 años 10 meses antes #2639

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Eugenio.

Aunque tu lo tildes de personal, las sensaciones, los momentos vividos en nuestras rutas, son de todos, por esa especie de comunión que implica marchar juntos, compartiendo objetivos, sufrimientos y alegrías.
Por esa mano que un compañero te tiende en un lugar dificil.
Por esa complicidad en la broma.
Por ese silencio con el que contemplamos el magnífico espectaculo que tantas veces nos depara la naturaleza.
Por tantas cosas que hacen que una ruta no sea solo marcar una x en los lugares visitados y en nuestros retos con nosotros mismos y los demás.

Y si encima nos lo relatas con esa pasión didáctica que llevas en tu sangre de maestro, si haces patria de la gran patria que es la patria chica, entonces comparte cuando y cuanto quieras esas experiencias que llamas personales, pero que pueden ser de todos porque las vivimos juntos.

Gracias, Eugenio.

Manolo R. Espejo
Última Edición: 8 años 10 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUTA LAS CASCADAS DE MITANO Y OJO DEL MORO 8 años 10 meses antes #2638

  • eusancha
  • Avatar de eusancha
  • DESCONECTADO
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 3
¿Como iba a pensar que en lo alto de un cerro por encima de Benaocaz, a 500 kms de mi pueblo, iba a coincidir con una persona que lo conocía , que conocía a su gente, a la gente de aquellos pueblos de la comarca cacereña "Tajo-Salor", concretamente de los pueblos que integran la ruta de las Chimeneas, al oeste de la provincia, con Malpartida de Cáceres y su Museo Vostell en la zona de los Barruecos, Arroyo de la Luz con el retablo parroquial del Divino Morales, Navas del Madroño (pueblo de las Chimeneas), mi pueblo, Brozas cuna del humanista Francisco Sánchez "El Brocense" y Nicolas de Ovando, mi Villa del Rey de mis primeros años, y Alcantara cuna de de San Pedro de Alcantara y su romano Puente sobre el Tajo, que el emperador Trajano mando construir a Cayo Julio Lacer en el Siglo I. Dice alguna leyenda negra que San Pedro no salió muy contento de su pueblo, porque, sacudiendo sus zapatillas a las afueras, dijo: "de Alcantara, ni el polvo".
Y me habló de Emiliano, mi amigo de la infancia, mi compañero en las clases particulares en casa de Don Leonardo, de nuestros juegos en su casa que olía a queso puro de oveja, que sus padres, comerciantes, guardaban en una bodega a donde frecuentemente acudían a darle la vuelta a cada queso y untarlos de aceite.
Por eso me alegré de acudir a esta ruta y de conocer al roteño Rafael Rodriguez Rubio, mi interlocutor, que en los años 70/80 vivió en Alcantara y por su trabajo en una Agencia de Extensión Agraria tuvo contacto con muchos agricultores y ganaderos de los pueblos de la zona. Los he puesto en contacto tras un largo paréntesis. La montaña nos recompensó gratamente ese día. Gracias, Rael. Y aunque sea personal, lo cuento para reafirmar que la vida nos puede dar sorpresas allí donde estemos, hoy fue grata.
h1ee14ff.JPG
Última Edición: 8 años 10 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUTA LAS CASCADAS DE MITANO Y OJO DEL MORO 8 años 10 meses antes #2619

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Gracias Pepe por saber pedir disculpas cuando hay que pedirlas y, tal y como comenta Manolo, te ha tocado pagar el jarrón que otros comenzaron a cascar (aún no habías pagado la novatada). Además, te doy especialmente las gracias porque has conseguido que se abra un debate en este foro que, por desgracia, no es muy habitual; gracias a este debate hemos aprovechado para reconocer y agradecer públicamente la labor de los organizadores de la ruta.

Un abrazo;

Manolo Yanes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUTA LAS CASCADAS DE MITANO Y OJO DEL MORO 8 años 10 meses antes #2618

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Pepe.

Gracias por explicarnos las circunstancias.

Ten por seguro que te valoramos como una persona participativa y compenetrada con el grupo, y la verdad es que la cosa no tiene una excesiva importancia, (¡Joé. Que caló jasía!) Pero de alguna forma habéis pagado el pato por lo que reiteradamente vienen haciendo otros compañeros, y os ha tocado oirnos.

Agradecemos y aceptamos las disculpas, aunque de penitencia, tres padres nuestros, y una invitación de una ronda de cerveza en la próxima ruta.

Un abrazo,

Manolo R. Espejo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUTA LAS CASCADAS DE MITANO Y OJO DEL MORO 8 años 10 meses antes #2617

  • JCORRAL
  • Avatar de JCORRAL
  • DESCONECTADO
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 4
EN PRIMER LUGAR CREO QUE ME TOCA PEDIR DISCULPAS POR HABERME ADELANTADO PARA COMER Y TOMAR UNA CERVEZA SIN EL RESTO DEL GRUPO, EN BENAOCAZ, EN VEZ DE DONDE INDICO EL ORGANIZADOR. NO PENSE EN NINGUN MOMENTO QUE PUDIERA TENER MAYOR IMPORTANCIA. LO SIENTO Y NO SE REPETIRA.
DE TODAS MANERAS, QUIERO ACLARAR:
QUE MI COMPORTAMIENTO EN ESTE CLUB SIEMPRE HA SIDO Y SERA SOLIDARIO Y RESPETUOSO CON TODOS LOS COMPAÑEROS.
YO NO INCITE A NADIE PARA QUE ME SIGUIERA, EL QUE LO HIZO FUE POR DECISION PROPIA.
LO DE ENVIAR UNA FOTO POR WHATSAPP (DE LA CERVEZA) FUE SIMPLEMENTE UNA BROMA. CREO QUE ASI FUE ACEPTADA POR ALGUNOS MIEMBROS DEL GRUPO. NO ERA MI INTENCION PRESUMIR DE NADA.

ENHORABUENA A PEPE Y ANA POR ESTA RUTA Y REPITO MIS DISCULPAS. PEPE CORRAL
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUTA LAS CASCADAS DE MITANO Y OJO DEL MORO 8 años 10 meses antes #2616

  • Ana y Pepe
  • Avatar de Ana y Pepe
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Gracias a todos los compañeros por su asistencia y el buen comportamiento en general que hicieron que el desarrollo de la ruta fuese el apropiado, como advertí el mayor inconveniente fué el calor y la falta de agua en los arroyos, que le restaron parte del atractivo al recorrido, si bien pudimos observar culebras, lagartos y otro bicho que no se si es un meloncillo.
Igualmente gracias a Juan Atienza por cargar con la botella de tinto con la que nos obsequió en la comida.
Y un tirón de orejas a los que se marcharon buscando unas cervezas y saltandose las normas con las que deben funcionar los grupos.
Saludos y gracias de nuevo a todos y esperemos vernos en la próxima.
Pepe Segura.
Última Edición: 8 años 10 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manolo Rodriguez

RUTA LAS CASCADAS DE MITANO Y OJO DEL MORO 8 años 10 meses antes #2615

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Estimados compañeros;

antetodo mi agradecimiento a Pepe y Ana por la organización de esta ruta, pués ya veo, por algún comentario, que ha satisfecho a los asistentes a pesar de que en esta ocasión las cascadas no presentasen el aspecto con sus saltos de agua al igual que lo presentaban a comienzos de febrero cuando realizamos la ruta exploratoria.

Desconozco los detalles exactos de alguna forma de proceder de algunos de los asistentes a la ruta que, al parecer, no fueron acordes a las instrucciones dadas por el guía; pero eso es algo que, cuando decidimos participar en una actividad de grupo, debemos cumplir a rajatabla; pués el simple hecho de que unos compañeros tengan la gentileza de organizar la ruta, es para que todos los que participamos le dediquemos el máximo respeto y acatemos las instrucciones que él haya dado.

Por lo demás me alegro que, una vez más, se haya podido disfrutar de una de nuestras actividades cuyo objetivo es disfrutar de la naturaleza y de la compañía de los demás.

Saludos;

Manolo Yanes

PD.- Yo también estuve allí.

ha9d1eab.jpg


h7a37748.jpg
Última Edición: 8 años 10 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUTA LAS CASCADAS DE MITANO Y OJO DEL MORO 8 años 10 meses antes #2614

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Estoy muy contento por haber participado en esta ruta.

Me ha sorprendido la cantidad de rincones bonitos , con el añadido de que el campo estaba en todo su esplendor primaveral.

Cierto que no pudimos disfrutar del espectáculo de las cascadas, pues ya hace tiempo de las últimas lluvias, y no corría agua, pero de todas formas es un lugar interesante de visitar.

Como apunta Mercedes, hizo bastante calor, y no habría venido mal salir mas temprano, aunque de todas formas, no nos habríamos librado de sufrirlo.

La ruta la hicimos tranquilamente, disfrutando de cada uno de los rincones por los que pasamos.

Como colofón, la visita al Ojo del Moro, que supuso un esfuerzo extra, aunque mereció la pena.

Respecto a lo que comenta Mercedes, es cierto que cuando se va en grupo, lo conveniente es ceñirse a lo programado por el guía de la ruta, aunque ello suponga no hacer lo que a uno le gustaría. Es uno de los inconvenientes de ir con un grupo, compensado, a mi entender, con la parte positiva de la convivencia.

Ya he subido mis fotos, así como las de Eugenio, al Album de Batolito. A medida que me facilitéis mas, las iré añadiendo.

Podéis verlas en estos enlaces.

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20150509CASCADADELMITANOFotoManoloRodriguez

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20150509CASCADADELMITANOFotosEugenioSanchez

picasaweb.google.com/112497929439250984931/20150509CASCADADELMITANOFotosSalvadorRiera

Muchas gracias a todos, por el buen día que he pasado con vosotros.

Manolo R. Espejo
Última Edición: 8 años 10 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUTA LAS CASCADAS DE MITANO Y OJO DEL MORO 8 años 10 meses antes #2613

  • Mª Mercedes
  • Avatar de Mª Mercedes
Quiero agradecer a Pepe Segura y a Ana Barroso, por su esfuerzo en la preparación de esta ruta. Siempre detrás de una ruta hay una dedicación por parte de los organizadores que generalmente pasa desapercibida, yo quiero valorar sobretodo el trabajo previo a la ruta que es de lo que depende totalmente de ellos, después el desarrollo de la misma depende mucho de los que formamos el grupo de participantes.

Hoy y con miras a contentar a los participantes, a mi entender se ha salido una hora tarde, pues se preveía un día caluroso como así a sido, y el ritmo tampoco ha sido el más idóneo para evitar que en las las horas de más calor, hacer el último esfuerzo que la ruta requería.

A algunos participantes a la ruta, considero que hay que recordarles las normas del club o como mínimo las de convivencia, por respeto al resto del grupo, nos guste o no, debemos adaptarnos al desarrollo previsto por el organizador de la ruta, y si decidimos saltárnoslas, no me parece correcto incitar a los demás a seguir este comportamiento poco solidario, ni presumir de ello remitiendo fotos por wassap.

Si el club tiene unas establecidas unas normas considero que lo menos que se puede pedir a los participantes en las rutas es que las respeten.

Una vez expuesta mi opinión, quiero valorar muy positivamente esta la ruta y agradecer a la mayoría de participantes, especialmente a los nuevos y en concreto a Fátima por su esfuerzo en realizarla, ya que las condiciones climatológicas la han convertido en exigente.

Una ruta preciosa y bien liderada por Pepe y Ana. Gracias a todos por vuestra compañía.

Un beso a todos

Mª Mercedes Soler
Última Edición: 8 años 10 meses antes por Mª Mercedes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos