Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 26 de julio ARROYO VENTILLA

26 de julio ARROYO VENTILLA 9 años 8 meses antes #2340

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Estimados compañeros;

a riesgo de reincidir en vuestras apreciaciones, también voy a transmitir mis impresiones particulares. Fuí uno de los participantes de aquella ocasión en que se llevó a cabo esta ruta el día 6 de octubre de 2012 y, mi satisfacción fué total, pués me traje un buen recuerdo en la mochila y la impresión de que el lugar presentaba muchas posibilidades, como así lo hemos podido comprobar este pasado sábado. Desde unos días antes ya podíamos comprobar que no iba a ser un día excesivamente caluroso (29ºC según las previsiones), pero, el lugar, permite hacer el recorrido aún con temperaturas superiores, ya que la ruta discurre en todo momento paralela al Arroyo de la Ventilla que, pese a la época del año, conserva un generoso caudal. En este caso, la temperatura del sábado, acompañada de una suave brisa, permitió esa pequeña aventura por la parte alta del cañón, lo que hizo que disfrutásemos de unas extraordinarias vistas con todo un bosque de ribera a nuestros pies y, de tanto en tanto, nos encontrásemos con unas impresionantes viviendas cavadas en la roca. El resto del recorrido consistió en la bajada hacia el arroyo, la búsqueda de un lugar donde establecer el campamento y, seguidamente, dar rienda suelta a nuestro "juvenil espíritu" chapoteando en las más que heladas aguas del arroyo para, a continuación, dar cuenta de nuestro bocadillo y degustar un embutido de origen extremeño que hizo las delicias de los 5 participantes del festín. El resto de la ruta hasta Arriate transcurrió con toda tranquilidad y, en nuestra ya tradicional parada a la altura de Algodonales, hicimos cuentas y nos refrescamos con lo que cada uno estimó oportuno.

Ahora, en cuanto a vuestos comentarios particulares, no tengo más que estar de acuerdo con vosotros: es algo frustrante organizar con toda la ilusión una actividad y ver que no tiene seguimiento, aunque en esta ocasión, con 5 asistentes, disfrutamos de una extraordinaria jornada, ya hubo ocasión el pasado verano en que solo mostró interés el organizador y su colaborador; por lo que, de inmediato, las rutas programadas fueron suspendidas y disfrutamos, a título particular, de una serie de actividades que, los que mostramos interés, acabamos gratamente sorprendidos. Este verano, pués será cuestión de volver a planteárnoslo y dar una oportunidad al desarrollo de la siguiente ruta o, por el contrario, decidir desde este momento si optamos por la misma salida del año pasado. Ya sabemos que es época en que cada uno se planifica sus vacaciones a su manera y, nosotros, con la mejor de las intenciones, tratamos de mantener el contacto entre nuestros compañeros planificando algunas actividades que consideramos apropiadas para esta época del año; sobre la aceptación o no del resto de compañeros, no tenemos ni podemos tener ningún tipo de influencia.

Un fuerte abrazo y mi agradecimiento por vuestra compañía.

Manolo Yanes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

26 de julio ARROYO VENTILLA 9 años 8 meses antes #2339

  • Mª Mercedes
  • Avatar de Mª Mercedes
Quiero corroborar tu buena satisfacción de la ruta, pues yo he participado tanto del disfrute de vosotros como del mío propio.

Quiero decir también que al ser pocos los participantes, la ruta a pasado a ser la ruta de todos, donde el interés por investigar nuevos caminos, nos a permitido disfrutar de un toque de aventurilla que la ha enriquecido, el disfrutar del paisaje del Arroyo de la Ventilla desde otra perspectiva es una gozada, pues no es lo mismo verla desde arriba que desde abajo, el ver toda la frondosidad del cañon, es todo un espectáculo, una vez alcanzado el río, hemos podido ir identificando toda la zona por la que unos momentos antes habíamos pasado.

Y del baño que puedo decir, he disfrutado viendo a los cuatro compañeros pasándoselo en grande en el agua, yo como más bien soy de secano solo me he mojado los pies, no por eso he dejado de pasarlo bien, ver a Beatriz hacer la sirena, a Manolo R. Espejo disfrutando de su jacuzzi privado, al resto haciendo esfuerzos para superar el impacto friolero, me a reportado una inmensa satisfacción y alegría.

Me apena que no haya habido más compañeros que nos hayan acompañado, pues cuando uno tiene la oportunidad de disfrutar de la naturaleza como lo hemos podido hacer hoy, siempre se echa de menos aquellos compañeros que no están, poder compartir esos momentos que se quedan en la retina de uno es un verdadero tesoro y una lástima no poder hacerlo.

En cuanto a las siguientes rutas, soy de la misma opinión que Manolo, considero que pueden pasar a categoría de particulares y los interesados en participar de ellas, que se pongan en contacto las personas que las proponen.

Para terminar quiero agradecer a Manolo Yanes, Manolo R. Espejo, Beatriz y a Salvador Riera, por permitirme compartir con ellos este inolvidable día.

Mª Mercedes Soler
El administrador ha desactivado la escritura pública.

26 de julio ARROYO DE LA VENTILLA 9 años 8 meses antes #2338

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Compañeros.

De vuelta de nuestra ruta fluvial, solo me queda expresar que he pasado un fastástico día.

Me hubiera gustado compartir esta experiencia con un grupo mas numeroso de socios y simpatizantes, pero estas fechas veraniegas suelen estar muy comprometidas con las actividades propias del estío, por lo que solo hemos asistidos cinco socios.

La verdad es que esto no ha desmerecido en nada la ruta, si no que mas bien la ha enriquecido, porque al ser pocos hemos decidido sobre la marcha modificaciones que han sido muy positivas.

Inicialmente se había programado un recorrido de ida y vuelta, pero con la flexibilidad que daba el ser un grupo reducido, sobre la marcha hemos decidido explorar un sendero que no conocíamos que discurre por la parte alta del cañón. Ha sido muy interesante, porque nos ha dado una espectacular vista del notable fenómeno geológico, que el arroyo de la Ventilla ha excavado en las rocas areniscas, a lo largo de milenios.

Igualmente nos ha impresionado los restos de antiguas viviendas, que se construyeron aprovechando las numerosas oquedades que la erosión ha producido en los escarpados laterales del cañon. Algunas de ellas construidas con ciera sofisticación y dotadas de comodidades.

Aunque este recorrido no es el mas adecuado para realizarlo en verano, como empezamos temprano y tampoco hacía un excesivo calor, no fué dificultoso.

Realizado gran parte de este recorrido por la parte alta del cañon, procedimos a descender al nivel del arroyo, y comenzamos la segunda parte de la ruta, totalmente diferente de la primera.

Era increible el intenso verdor que una frondosa vegetación aportaba, a pesar de estar en verano. El sendero discurre entre hiedras, colas de caballo, helechos y muchas especies mas, propias de un entorno fresco y húmedo. Todo el rato acompañados por el murnullo del agua que discurría cercana, aportando un agradable frescor. La primera vez que hicimos esta ruta me fascinó, y esta vez lo ha hecho con mas intensidad, si cabe.

El premio gordo de la jornada, ha sido durante la parada de la comida, que hemos aprovechado para bañarnos en el arroyo. El agua, sorprendentemente fría. El lugar, relajante, que ríete tu de los espá de Marina D´or. Ha sido un excelente momento de compañerismo.

Es una pena que no se hayan animado mas compañeros a disfrutar de este bello paraje.

Esto me trae a la mente la siguiente reflexión. Las rutas las preparan los compañeros que voluntaria y desinteresadamente se ofrecen a compartir los lugares que conocen. Esto supone para ellos un esfuerzo y dedicación, que realizan con ilusión, y cuya única recompensa es que todo salga bien y lo disfruten el mayor número posible de socios y simpatizantes, y en esta ocasión no me queda mas que agradecer enormemente a Mercedes y Salvador su buén hacer, que nos ha permitido disfrutar de un inolvidable día.

Pero me apena ver que este trabajo no sea correspondido con una asistencia mas numerosa.

Ya pasó el verano pasado, que las rutas veraniegas no tuvieron éxito, y decidimos suspenderlas.

Pongo a la consideración de los miembros de la Junta Directiva, tomar la misma decisión. Propondría que se anulara el resto del calendario en lo que queda de verano, lo que no supondría que estas rutas no se realizaran, si no que pasaran al ámbito de las rutas privadas, sin que estén marcadas por los protocolos de las rutas oficiales.

Ya nos pondríamos en contacto por correo o teléfono con los compañeros que sabemos que están disponibles durante estas fechas. Sería mas facil y menos frustrante para los organizadores.

Ya me direis lo que os parece la idea.

Un abrazo para los compañeros que han compartido este agradable día.

Manolo Rodríguez.
Última Edición: 9 años 8 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

26 de julio ARROYO VENTILLA 9 años 8 meses antes #2336

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Para el sábado 26 de Julio, tenemos una interesante ruta.

Recorreremos un tramo paralelo al Arroyo de la Ventilla, en Arriate.

Ruta muy adecuada para el verano, porque discurre por un barranco cubierto de frondosa vegetación, refrescado por el agua del cercano arroyo.

La ruta es facil y andaremos un total de 10 menos de Kms. en recorrido ida y vuelta.

La intención es aprovechar y darno un refrescante baño en cualquiera de los bonitos rincones que nos encontraremos, y pasar un grato día de conviencia.

Para mas información
batolito.es/index.php/anuncios-de-rutas/659-2014-07-26-arroyo-de-la-ventilla-fluvial

Os esperamos.

Manolo R.

h6248ab6.JPG


h5336a00.JPG


he3b159a.JPG
Última Edición: 9 años 8 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos