Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 2014-07-12 VESPERTINA LAGARÍN

2014-07-12 VESPERTINA LAGARÍN 9 años 8 meses antes #2329

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Estimados compañeros;

una vez celebrada esta ruta vespertina, podemos considerar que las previsiones se han cumplido sobradamente.

Nos reunimos con las 2 compañeras que venían desde Málaga en el área recreativa de La Ladera y, puntualmente, comenzamos a ascender a las 19:30 horas.

Primera parada en la era, desde donde nos dirigimos al mirador para contemplar unas bonitas vistas de todo el panorama que nos rodea, con el pueblo de El Gastor a nuestros pies. Como vamos bien de tiempo, la constante subida la realizamos con tranquilidad y recreándonos en el paisaje.

Conseguimos llegar al punto geodésico situado en la cumbre del Lagarín cuando aún quedan unos 20 minutos para la puesta del sol, por lo que aprovechamos para realizar todo tipo de fotos y degustar unas excelentes uvas pasas maceradas en licor de guindas, cortesía de nuestro Espejo.

El momento de la puesta de sol llegó y, como se preveía, iba a ser un espectáculo digno de ser vivido; por lo que todos los allí presentes, tomamos posiciones y mantuvimos un respetuoso silencio en honor a tan esperado momento. Pero si el acto que se estaba celebrando hacia occidente valía la pena, simultáneamente, a nuestras espaldas, se estaba desarrollando otro acto que reclamaba nuestra atención: la salida de una de esas tres grandes lunas que, según nos anuncian, tendremos el placer de disfrutar a lo largo de este verano. En resúmen, el espectáculo del que disfrutamos los que decidimos subir al Pico Lagarín en esta tarde de julio, bien había valido la pena el esfuerzo realizado.

Tras unos momentos de tranquilidad, después de haberse representado estos 2 actos, emprendimos la bajada con las últimas luces del día y, bajo la luz de una espectacular luna, llegamos al dolmen del Charcón, donde nos deleitamos con un surtido menú y un relajante momento decharla y camaradería. Tras los postres, emprendimos camino hacia los coches, donde llegamos justo a la media noche con la satisfacción de haber conseguido disfrutar de una excelente velada.

Un abrazo y mil gracias a todos cuantos hicieron posible el desarrollo de esta actividad.

Manolo Yanes
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 8 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2014-07-12 VESPERTINA LAGARÍN 9 años 8 meses antes #2328

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, compañeros.

Después de la vespertina al Cerro coros, el próximo sábado disfrutaremos de otra ruta vespertina, esta vez con un toque algo mas montañero.

Subiremos al pico Lagarín, para disfrutar de una bonita puesta de sol, seguida de la aparición de la luna. Esta nos iluminará durante el descenso hasta el lugar de la comida, que realizaremos en el dolmen conocido como Cueva de los Gigantes. Lugar cuya magia quedará realzada por la luz de la luna nueva.

Esta ruta la hicimos en 2010, y regresamos con una grata impresión.

Podeis ver el reportaje fotográfico pinchando en el siguiente enlace.
picasaweb.google.com/112497929439250984931/20100820ALGARINVESPERTINAFotosManoloRodriguez
(Si os da error 500, pinchad la tecla F5 para refrescar el navegador)

Ya os contaremos como nos ha ido.

ManoloR.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos