Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: RUTA JUZCAR-PUJERRA-CARTAJIMA-PUJERRA

Cronica Valle del Genal 23 de noviembre 2013 10 años 3 meses antes #2126

  • manolocarmona
  • Avatar de manolocarmona
Gracias por tus palabras, trasmites sensibilidad.Me alegra saber de ti.
Un beso
Manuel López
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cronica Valle del Genal 23 de noviembre 2013 10 años 3 meses antes #2116

  • Mª Mercedes
  • Avatar de Mª Mercedes
Manolo quiero agradecerte esta tan bonita crónica de la ruta, hacía tiempo que nadie se atrevía hacer una valoración personal de las rutas. No contaste con mi presencia como ya sabes en la ruta, pero he disfrutado con tu redacción, haciéndome participar de tu experiencia, y de la belleza del paisaje, por tus palabras se nota que lo pasaste y lo disfrutaste de maravilla, lo transmites, leyéndola se me han puesto los dientes largos, que pena no haber podido acompañados¡, aunque yo me encontraba disfrutando de otro entorno y otros paisajes, y claro todo no puede ser, pero tu con tu escrito y Pepe Cañero con sus fotos habéis has conseguido lo imposible " estar en dos sitios a la vez "
Gracias a los dos,por tus palabras, y por el reportaje fotográfico de Pepe Cañero.
Recibe mis deseos de compartir rutas contigo.
Un beso
Mª Mercedes Soler
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cronica Valle del Genal 23 de noviembre 2013 10 años 3 meses antes #2115

  • manolocarmona
  • Avatar de manolocarmona
Hace mucho tiempo que no compartía ruta con mis compañeros batolitos, mis percances en la bici de montaña me lo habían impedido. Había estado pendiente de algunas convocatorias y tuve la suerte de elegir la del Valle del Genal.Salimos a buena hora desde Hytasa camino de Juzcar, inicio de la ruta.
Me toco compartir vehículo con Rafael Rodríguez y en el asiento trasero Manolo Muñiz (más conocido
por el "ALEMAN")haciendo referencia a sus características físicas y con José Antonio García, que durante el viaje, tuvieron la amabilidad de ponernos al día de los últimos precios y gangas de la cesta de la compra, cosa que es de agradecer en los tiempos que corren y aunque no tenga nada que ver con el desarrollo de la ruta de senderismo, os traslado tan importante información para que los batolitos no suframos la terrible inflación que estamos padeciendo.

Tenéis que dirigiros a un mercadillo ambulante que ponen en la carretera de su Eminencia, donde están reventando los precios de frutas y verduras. Tengo que reseñar que aparte del interés del contenido, la forma de relatarnos la adquisición de víveres por nuestros dos compañeros, amenizaron alegremente el viaje a Rafael y a un servidor. Hacía tiempo que no me reía tanto. Luego se tocaron temas relativos a prendas íntimas y hazañas sexuales, pero como dice un paisano mio: Lo que hace un hombre, no lo cuenta un caballero.

Llegamos a Juzcar, pueblo de Los Pitufos, y después del obligado reportaje fotográfico iniciamos la marcha. Al poco tiempo nos encontramos a orillas del rio Genal con la Real Fábrica de Hoja de Lata de San Miguel, industria siderúrgica instalada en lo más umbroso y recóndito del Valle, fue construida en tiempos de Felipe V.

Continuamos la ruta por un terreno quebrado y poco apto para el cultivo, lleno de bellos bosques de encinas, castaños y matorral diverso. Debido a tribus provenientes de Africa como los almorávides y almohades, todavía se conservan algunos poblados. Llegamos a Monclón, pueblo mozárabe abandonado donde hicimos interesante reportaje fotográfico.Cruzamos el Arroyo de la Hiedra y llegamos al bonito pueblo de Pujerra, en su plaza principal se encuentra la estatua del rey visigodo Wamba, donde cuenta la leyenda popular que se negó a ser rey por su edad y por su falta de cultura, pero debido a un contacto directo con unas plantas, se le curó una grave herida que tenía en la mano y aceptó el reinado.

continuamos hacía Cartajima, cruzando el Arroyo Blanco. Sorprendido de la belleza y de la inmensidad del paisaje, entre rampas rompepiernas, por fin llegamos a Juzcar y regreso para Sevilla. Antes paramos en una venta para merendar y hacer cuentas para el combustible. Allí me entero del percance sufrido por nuestro "Mesias" Manolo Rodríguez Espejo.

Para mi la ruta fue una verdadera satisfacción, pero mayor alegría fue cuando al llegar a mi casa hablo con Manolo y me transmite palabras positivas y de entusiasmo y me comenta que su evolución va a "PASOS LARGOS".Quedamos en vernos en la Comida de Navidad. Fue lo mejor de la jornada.

PROTAGONISTAS:
Elena Vega
Quintina Falcón
Eugenio Sánchez
José Antonio García
Manolo Muñiz
Pepe Cañero
Rafael Rodríguez
Luis A. García
Manolo Yanes
Angel A. Satué
Manuel López

Saludos cordiales :)
Última Edición: 10 años 3 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUTA JUZCAR-PUJERRA-CARTAJIMA-PUJER​RA 10 años 4 meses antes #2112

  • Luis
  • Avatar de Luis
Hola a todos:

Bonita ruta la que realizamos ayer por el Valle del Genal. El castañar estaba espléndido con los colores otoñales.

A la espera de una crónica más detallada que realizará nuestro compañero Manolo López, agradecer a Eugenio su sugerencia de visitar el poblado morisco de Moclón, que nos trasladó a otras épocas y a los compañeros en general su participación y comportamiento.

Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUTA JUZCAR-PUJERRA-CARTAJIMA-PUJER​RA 10 años 4 meses antes #2110

  • Pepe Cañero
  • Avatar de Pepe Cañero
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 7
Hola amig@s:

Os envío las fotos tomadas por Rafa Flor (Pasos Largos) durante el fin de semana pasado en el Valle de Genal.


ha0faa8f.jpg



hd517407.jpg


h5b7d70e.jpg


¡A que son preciosas!

Os animo a todos participar esta ruta tan preciosa en un momento ideal para disfrutar la belleza del otoño en el Valle del Genal.
Última Edición: 10 años 4 meses antes por Pepe Cañero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUTA JUZCAR-PUJERRA-CARTAJIMA-PUJER​RA 10 años 4 meses antes #2107

  • Luis
  • Avatar de Luis
Hola a tod@s:

Para el próximo sábado 23 de noviembre proponemos una ruta por el Valle del Genal para contemplar el otoño dorado que este paraje nos ofrece todos los años por esta época.

La ruta es de unos 15 kms. de dificultad moderada, con fuertes subidas y bajadas, tipo rompepiernas, que transcurre por senderos, carriles y algún trozo de carretera. Partiremos del bonito pueblo de Júzcar, pintado de azul desde que allí se rodó la película de los Pitufos hace algunos años y desde allí haremos un recorrido circular pasando por las localidades de Pujerra y Parauta.

Os animos a todos a participar en esta actividad.


Para más información pulsar en el ANUNCIO DE RUTA
Última Edición: 10 años 4 meses antes por Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos