Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PICO MÁGINA

PICO MAGINA 10 años 6 meses antes #2084

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Estimados compañeros;

trás la remodelación de nuestra página web hasta hoy no se me ha podido activar el comando de respuesta a los mensajes.

De la subida al Pico Mágina, que más puedo decir que no se haya comentado en este foro? Pero me gustaría insistir en mis felicitaciones al organizador de la ruta, mi agradecimiento a los componentes del grupo, mención especial para aquellos compañeros que mostraron un gran acto de solidaridad con los que tuvieron algún tipo de dificultad y, a estos últimos, mi deseo de que esas dificultades hayan quedado como una mera anécdota y se encuentren completamente restablecidos y listos para emprender una nueva actividad.

Mucha salud para todos, un fuerte abrazo y nos seguiremos viendo en nuestro habitat natural de los fines de semana.

Manolo Yanes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PICO MAGINA 10 años 6 meses antes #2082

  • Luis
  • Avatar de Luis
Ayer sábado pudimos completar la subida al Pico Mágina, la cumbre más alta de la provincia de Jaen, y asi algunos compañeros añadieron esta cumbre a su colección particular de las 8 y unos pocos culminaron su propósito de subir a cada una de las cumbres más altas de las ocho provincias andaluzas.

Felicidades a todos.



Pero sobre todo quisiera destacar el comportamiento ejemplar por su solidaridad de José Antonio, Elena y Loli, que se quedaron acompañando a los tres compañeros que, como ha comentado Mercedes, sufrieron algún percance físico, renunciando ellos mismos a hacer cumbre, para no dejar solos a nuestros amigos. Muchas gracias en mi nombre y en el del grupo. Vosotros hacéis que el Batolito sea distinto de otros grupos humanos.

A falta de un crónica más detallada, deciros que la ascensión fue larga y dura, pero creo que lo que más nos hizo mella fue que estábamos a principios de temporada, después del verano, con los cuerpos poco acostumbrados a las caminatas. El ritmo también fue más vivo que de costumbre, pero con el esfuerzo de todos cumplimos con el horario a que nos obligamos con el autobús, llegando a las 12 a Sevilla, hora límite que teníamos previsto.

Un detalle, la cena la realizamos en el restaurante Las Cumbres. El nombre no podía ser más apropiado.

Por último no quisiera terminar sin agradecer a los compañeros que hace cinco años (como pasa el tiempo¡¡) hicimos la exploratoria, para que algún día el grupo pudiera culminar la ruta, en especial a Manolo Espejo y a Pepe Cuenca que espero pronto se restablezcan y puedan acompañarnos.

Batolitos... al monte¡¡¡
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida al Mágina 10 años 6 meses antes #2081

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Hola amig@s:

Os voy a contar porque creo que aún no le dije, jejeje, mis dolores de parto en plena subida al mágina.

Pues veréis, como es de esperar de nuestro compañero Luis, todo estudiado al milímetro.

Nos pusimosa subir, eso sí como senderistas amantes de la naturaleza, no como montañeros que dejan el coche a
pie del monte y solo suben los 3-4 Kmts. últimos para encumbrar.

Después de haber subido carril - vereda - carril, y de haber sufrido algún pequeño percance por caída de un compañero y un poco de adaptación por otro compañero, llegamos a a la base del monte y empezamos los 3 Kmts. últimos por vereda para llegar al vétice geodésico. Es aquí en donde, después de haberme dado unos pequeños avisos de tirones musculares, sufrí el dolor más intenso que yo he podido experimentar, cayendome al suelo y dejandome el pie izquierdo inmovilizado, con unos dolores musculares tanto en pierna como en muslo que me dejó fuera de combate tendida en el suelo durante dos horas y además la pierna derecha para no ser menos también se me llenó por dentro de cristalistos de todos los colores.
Gracias a los cuidados profesionales y emocionales de Elena, pude superar esta situación altamente dolorosa, que deseo no tengáis nunca que experimentar.
Gracias Elena, no te olvidaré nunca.

También quiero dar las gracias a tres montañer@s vascos que estaban pasando las vacaciones en Jaén en el pueblo de su padre y este día habían decidido subir el Mágina, Joaquin, que así se llama uno de los hermanos,(dos hermanas y un hermano), bajó a toda pastilla por el coche al comienzo del carril y me llevó hasta el autobús los 4 últimos Kmts., de lo contrario no habría podido llegar a las 20h. que es cuando partiríamos para Sevilla.

Afortunadamente hoy estoy bien aúnque con unas agujetas fabulosas en los gemelos.

Por lo demás, convivencia en autobús con barquito (dulce), muy bueno.
Día de sol estupendo (con alguna nubecilla).

Vamos, a lo que nos tiene acostumbrado Luis. Gracias.

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PICO MÁGINA 10 años 6 meses antes #2079

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Compañeros.

Un inoportuno ataque de vértigo me impedirá asistir a la subida al Pico Mágina

Envidia sana (Mentira. Insana) Me da el no poder acompañaros en esta bonita ruta. Aunque ya la hice, repetiría gustosamente, máxime cuando las previsiones apuntan a que será un día claro, lo que os permitirá disfrutar de unas excelentes vistas desde la máxima cota de Jaén. Por si fuera poco, las lluvias recién caídas lavará el polvo y favorecerá el primer verdor otoñal.

Deseo el mayor éxito, y que volváis con vuestro sello en el pasaporte de las ocho cumbres, que elaboró nuestra compañera María Luisa, certificando que lo habéis conseguido.

Un abrazo muy fuerte,

Manolo R
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Luis, myanes
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos