Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Vespertina Montes Upa

MONTES UPA 10 años 6 meses antes #2077

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

La primera ruta de este curso, y fantástica!!

Fuimos poquitos, pero ya sabéis por experiencia que estas rutas se hacen muy entrañables y además cuando vas animando al explorador principal a que no tenga miedo a equivocarse... la noche que se echa encima, la aventura se crece... llevavamos un niño de 7 años, que en ningún momento se quejó, de verdad una tarde-noche muy buena.
Tengo que hacer especial mención a la puesta de sol, fue preciosa, la vimos desde lo alto de una de las casetas que tienen los guarda forestales para vigilar los campos y teníamos de fondo el suave murmullo de la Berrea, que nos dieron la bienvenida con un buen berreído, pero que luego se apaciguaron y los oíamos de lejos.

Gracias Manolossss por esta primera ruta tan buena.

mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vespertina Montes Upa 10 años 6 meses antes #2076

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Compañeros.

El que la asistencia a la ruta de ayer no fuera numerosa, nos permitió proponer sobre la marcha una modificación del recorrido, que fué aceptada por los compañeros presentes.

Hace tiempo que le comenté a Manolo Yanes que sería interesante buscar alternativas para nuestra tradicional ruta de la berrea. Cercanos a nuestro habitual lugar para esta experiencia, se encuentran los montes de UPA, que entendíamos que pueden ser un buen lugar para escuchar la berrea, aparte de que pensábamos que podía ser un entorno mas bonito que el tradicional cerro Gallinero.

Y dicho y hecho. Con la sola referencia de la información sacada de GOOGLE MAP, nos lanzamos a recorrer terrenos desconocidos.

Excepto la subida por un empinado cortafuegos, el resto del camino discurre por cómodos senderos rodeados de pinos. LLegamos al punto de observación, una atalaya de vigilancia, desde donde disfrutamos de una preciosa puesta de sol, y de una bella panorámica del valle del Viar.

Una vez anochecido, en vez de regresar por el camino previsto, nos lanzamos a la aventura de volver por un carril del que desconocíamos con certeza si nos llevaría de vuelta a los coches. Tras un pequeño momento en la obscuridad, tipo "la noche me confunde ¡¡Dónde andaremos!!" llegamos sanos y salvos a nuestro destino.

Ha sido muy positivo, pues hemos encontrado un lugar que creemos mas apropiado que el Cerro Gallinero para estas vespertinas de la Berrea.

Respeto a dicha berrea, al fallar la lluvia que esperábamos para la semana pasada, no pudimos disfrutar de ella, a pesar de lo cual pudimos escuchar algunos berridos de los que deducimos que en la época apropiada, es un buen lugar para observarla.
Gracias a los compañeros que se animaron a convertir una segura ruta vespertina, en una incierta ruta exploratoria, de la que afortunadamente pudimos sacar una información muy interesante para compartir en un futuro un bonito recorrido.

Tras lo visto, he rediseñado el trazado para evitar el molesto cortafuegos, quedando una ruta muy llevadera que discurre casi íntegra por carriles.

Un abrazo a todos, y espero que vayais despertando del letargoo veraniego y nos veamos pronto por los caminos.

Manolo R. Espejo
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: myanes

Vespertina Montes Upa 10 años 6 meses antes #2075

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Estimados compañeros;

el próximo sábado, día 21, iniciamos esta nueva temporada, trás el parón veraniego, con nuestra tradicional ruta vespertina a Cerro Gallinero en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y con la intención de poder presenciar el espectáculo de la berrea del venado; os animo a retomar el contacto con el grupo y con la naturaleza.

Un abrazo;

Manolo Yanes
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos