Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Subida al Navazo Alto

Subida al Navazo Alto 10 años 10 meses antes #2034

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Estimados compañeros;

esta es la información facilitada por Pepe Segura:


"Salimos de Villaluenga, que se encuentra a 860 metros de altitud, y subimos al Navazo Alto (también le llaman Cao), que es el punto más alto de la Sierra del Caillo con unos 1396 mts. por lo que la subida será de unos 600 mts. o más contando el acumulado.
La idea es salir de la zona de la Plaza de Toros hacia arriba en direccion norte ganando altura hacia Cueva Rajada, en este tramo el camino no está muy definido porque existen muchas sendas de cabras, pero no hay lugar a pérdida o error dado el color rojizo de la cueva a la que nos dirigimos, tras pasar junto a este hito y avanzar por una vaguada, el camino ya bastante claro gira hacia la izquierda dirección oeste hasta la base del Cao.
Tras pasar un puerto desde el que se ven los navazos, el camino sube por unas pedreras ya hacia la cumbre donde esta el hito pintado con la bandera republicana. Bajaremos por la cara norte y avanzaremos hacia el este bajando por varios navazos o valles existentes entre los picos, una vez llegado a un pequeño valle con unos chopos,un pozo y un pilón, podemos girar al sur dirección de vuelta por un camino bastante bonito (con esta opción serian unos 9 km.), o bien continuar hasta otro navazo mas al este y bajar por un quejigal y hasta la zona recreativa La Covezuela y el cortijo desde el que se sube la Pared de Fardeleja desde donde se vuelve a Villaluenga. (esta otro opción serian aprox. 12 km.)
Según la hora y el tiempo podemos hacer cualquiera de los dos caminos de vuelta ya que ambos merecen la pena y no hay duda del trazado".

Como podemos comprobar, la ruta promete y esperemos se nos den las condiciones para disfrutar tanto de unas buenas vistas, como de una excelente jornada.

Un abrazo;

Manolo Yanes
Última Edición: 10 años 10 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos