Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 2013-04-20 SUBIIDA AL JARESTAPAR

Re:2013-04-20 SUBIIDA AL JARESTAPAR 10 años 11 meses antes #2016

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Como ya intuíamos, esta ruta iba a causar buenas sensaciones en los que decidiesen realizarla; pués allá, por comienzos de Enero, hicimos esa misma ruta un pequeño grupo y volvimos muy satisfechos.

Como ya ha comentado Manolo, no es una ruta fácil de seguir por no disponer de senderos definidos y si a eso lo sumamos el cambio que ha experimentado el terreno, como consecuencia de las lluvias producidas desde Enero hasta estos días, el conseguir mantener un recorrido más o menos exacto se convierte en un problema que, con gran paciencia el grupo supo entender; y por si fuera poco, al llegar arriba nos encontramos con una niebla que nos dificultó más aún la orientación.

En definitiva, una extraordinaria jornada montañera la que compartimos y disfrutamos; por lo que doy mi agradecimiento a aquellos compañeros que lo han hecho posible.

Un abrazo;

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2013-04-20 SUBIIDA AL JARESTAPAR 10 años 11 meses antes #2013

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, compañeros.

La subida al Jarastepar nos ha permitido disfrutar de la magnificencia de los macizos calizos de las sierras cercanas a Ronda.

Ha sido una ruta con un cierto componente de aventura, porque no es una zona muy visitada y los senderos son difíciles de localizar y aparecen, se multiplican y desaparecen en pocos centenares de metros, por lo que parte del camino se ha hecho improvisando.

Nos temíamos que hiciera calor, y sin embargo nos ha sorprendido una cierta niebla, y un frio que nos ha cogido sin preparar. Hemos echado de menos un buen par de guantes y ropa de abrigo.

La parte alta de la montaña presenta forma de altiplanicie, rodeada de varios picos de similar altura, lo que unido a la niebla, propiciaba el despiste, pero la pericia de nuestros guías nos llevó al vértice geodésico. Tras la foto de grupo de rigor, descendimos a una dolina, donde al resguardo de unas rocas, comimos.

Antes de retomar el camino, procedimos al protocolario discurso de iniciación, que en este caso ha tenido como protagonista a un personaje singular. Se trata de Elena, uruguaya de nacionalidad, de ascendientes polacos, casada con un sevillano y residente desde hace muchos años en Australia.

Elena practica el senderismo en ese país. Nos localizó hace varios mese por internet, y nos comentó que tenía previsto venir a Sevilla por feria, y que se pondría en contacto con nosotros para hacer una ruta. Y dicho y hecho.

Persona agradable, y buena montañera. Disfrutó con nosotros, y nosotros estuvimos muy a gusto con ella. Creímos que debíamos regalarle una camiseta del grupo, aunque con una condición. Que nos enviara una foto desde Australia, vistiéndola. Será un orgullo ver nuestra camiseta en las antípodas.

Nos comentó que intentaría acompañarnos en la ruta botánica, pero esta tarde me ha llamado indicando que al final no va a poder ser, porque solo estará dos semanas, y tiene un calendario muy apretado, pero me ha encargado que traspase su agradecimiento al grupo, porque se ha encontrado perfectamente acogida y se lleva un muy buen recuerdo. Me pide que de en su nombre un abrazo a todos los miembros de El Batolito, en general y a los compañeros de ruta en particular. Por mi parte, me he permitido transmitirle la grata impresión que ella nos ha producido.

El regreso tuvo otra vez un pequeño componente de aventura, al perder el sendero en la primera parte del recorrido, lo que nos llevó a un descenso por una empinada ladera con bastante piedra suelta.

Hubo que atravesar varias vallas, unas en la modalidad almonteña, otras pasando por debajo.

Por mi parte, disfruté de la ruta.

Un abrazo,

Manolo Rodríguez

Adjuntos:
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2013-04-20 SUBIIDA AL JARESTAPAR 11 años 1 semana antes #2001

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Compañeros.

Retomamos esta ruta, que fue suspendida hace un mes por culpa de las fuertes lluvias.

Es una ruta con un bonito toque montañero.

Un pretexto para cambiar el ritmo de esta semana de feria.

Podéis ver la información, pinchando aquí.---->INFORMCIÓN

Os esperamos
Última Edición: 11 años 1 semana antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos