Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: SUBIDA AL MULHACEN 16-17 Junio 2012

Re:SUBIDA AL MULHACEN 16-17 Junio 2012 11 años 9 meses antes #1727

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
La fustracion que tenía por no poder acompañaros al Mulhacén se ha visto de alguna manera atenuada, por el regalo fotográfico de Pepe.
He disfrutado mucho estudiando e identificando esas joyas botánicas que solo podemos ver a esas altitudes y que yo solo conocía por dibujos o descripciones y algunas ni eso.
Observar que en muchas de estas especies aparece el nombre de Boissier. Sigo pensando que es el padre de la botánica andaluza, aunque naciera en Ginebra.
Gracias Monolo por tu información, aunque me parece que ya es un poco tarde. La tendré en cuenta para este otoño en que quizás proponga una expedición botánica para fotografiar las llamadas "bulbosas de otoño", que también nos pueden proporcionar grandes sorpresas.
Enhorabuena a los aguerridos compañeros que hicieron cumbre y a todos un feliz verano.
Joaquín.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:SUBIDA AL MULHACEN 16-17 Junio 2012 11 años 9 meses antes #1726

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Estaba impaciente porque nuestro compañero Pepe Cañero subiera sus fotos.

Como siempre, sus comentarios amenizan el reportaje, al mismo tiempo que son una excelente guia de las plantas de la zona.

Mientras realizábamos la ruta, te veía disfrutando como un niño a cada descubrimiento que hacías y deseando poder compartir con el compañero Joaquin Santana la identificación de cada planta.

Gracias por tu trabajo. Como siempre, lo añado a la página del grupo.

Para Joaquín. Se que hubieras disfrutado especialmente en esta ruta, aunque la prudencia hizo que no vinieras. Sabia decisión, por que fué bastante dura.

Sin embargo hay una posibilidad que te haría asequible visitar la zona. Hay un microbús que sube hasta el Alto del Chorrillo, y desde ahí, el carril de la antigua carretera te acerca con suave pendiente hasta la Caldera. Durante ese recorrido disfrutarías con la especial flora de Sierra Nevada. Te lo puedes plantear conjugándola con una estancia de fin de semana en cualquiera de los espectaculares pueblos de la Alpujarra granadina.

Un abrazo para todos los compañeros que compartieron esta inolvidable experiencia, y en especial para Luis, que una vez mas nos ha preparado minuciosamente una ruta de altura, nunca mejor dicho.

Manolo R.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:SUBIDA AL MULHACEN 16-17 Junio 2012 11 años 9 meses antes #1724

  • Luis
  • Avatar de Luis
Que gran reportaje el de Pepe Cañero. He disfrutado mucho tanto en el apartado ruta como en el de flora.

Gracias Pepe.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:SUBIDA AL MULHACEN 16-17 Junio 2012 11 años 10 meses antes #1721

  • Pepe Cañero
  • Avatar de Pepe Cañero
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 7
Hola compañeros:

Por fin, he terminado la elaboración muy laboriosa de la crónica fotográfica de la ruta SUBIDA AL MULHACÉN .La he dividido en tres álbumes más apropiados:

1º- Crónica viajera de toda la ruta.Pinchar la frase para ver las fotos comentadas.
Subida al Mulhacén

2º-Flora de Dúrcal.Se trata de fotos de las plantas en el Valle de Dúrcal.
Flora de Dúrcal

3º-Flora Nevadensis.Fotos de la flora de Sierra Nevada
Flora Nevadensis

Ante todo le doy las gracias a Luis por cumplir mi sueño de subir a lo más alto de la montaña y también a Joaquín Santana por nombrar las plantas fotografiadas a pesar de la dificultad por ser endémicas de la Sierra Nevada. La planta más extraña es la Pinguicula nevadensis (la tiraña de Sierra Nevada), es la única planta carnívora endémica de la Sierra Nevada, para mi ha sido la mayor sorpresa de fotografiar esta planta sin saber que es carnívora. La verdad, he tomado fotos como un loco a todas las plantitas que he encontrado por el camino sin perder el ritmo de mis compañeros (esto si que es difícil), y el resultado final ha merecido la pena porque es una verdadera joya botánica endémica.

Espero que disfruten mis crónicas fotográficas comentadas.

Pepe Cañero
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:SUBIDA AL MULHACEN 16-17 Junio 2012 11 años 10 meses antes #1719

  • Luis
  • Avatar de Luis
Queridos compañeros:

Todavía me embarga la satisfacción por haber llevado a cabo el propósito que como colectivo nos marcamos hace tres años de subir a cada una de las cumbres más altas de cada provincia de Andalucía. (al menos en su primera edición.. que ya hay quien habla de retomarlo para completar alguna que le falta)

y esta ascensión del Mulhacén ha sido el broche de oro de tan singular reto.


Atrás quedaron las horas dedicadas a la preparación de las rutas, de la logística, los nervios, las dudas, el deseo que todo salga bien... y permanece la satisfacción de haber visto las caras de satisfacción de los compañeros y la emoción que les embargaba al hollar el punto más alto de la península ibérica, después de una dura pero bella ascensión por la cara occidental del Mulhacén.

Deciros que estoy muy agradecido al grupo de personas que tuvimos la oportunidad de compartir estos dos días por vuestro comportamiento ejemplar, vuestro sentido de grupo y el compañerismo demostrado esperando hasta que los últimos compañeros llegaron antes de emprender la vuelta en coche a Sevilla.


Aunque el comportamiento de todos fue ejemplar, debo especial agradecimiento a Manolo Espejo, que acompañó y ayudó en todo momento a los rezagados, lo que facilitó enormemente la coordinación.

Mi recuerdo para los compañeros que no pudieron venir: Antonio Negrete, al que me fue imposible conseguir plaza en el albergue, Karl que al final no pudo acompañarnos, y muy especialmente para Alfonso y Alfonsito que ante la indisposición del primero prudentemente se quedaron en el Refugio. Y finalmente para mi gran amigo Pepe Cuenca que impulsó desde el principio este proyecto y con quien tenía planeada desde hace muchos años esta aventura.



Para ver las FOTOS

Sea donde sea... los batolitos llegan.

Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:SUBIDA AL MULHACEN 16-17 Junio 2012 11 años 10 meses antes #1717

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Saludos COMPAÑERAS y COMPAÑEROS:
Desde hace un par de semanas albergo una emoción que se ha manifestado en mi persona de varias maneras durante estos días. Reconozco que he pasado desde la envidia –no malsana-, a la melancolía, la añoranza, nostalgia y, porque no decirlo, cierta tristeza propia. Aunque al final lo que he acabado encontrando es el orgullo, ese aire de suficiencia que me permite decir a boca llena: “Yo también Soy Batolito”.

Cuanta alegría contenida he podio experimentar de saber que Batolitos estaba durmiendo en Sierra Nevada, en ese momento, casi con total seguridad, dormíais a mas altitud que ninguna otra persona en España.

Intenté el contacto vía móvil el sábado por la noche pero como iba a ser eso posible, ningún repetidor da señal desde tan arriba. ¡Como os recordaba!

No tengo por mas que estar orgulloso de la gran capacidad que este grupo demuestra para organizarse y acometer empresas cada vez, un poquito, más difíciles. Seguro que jornadas como estas se repetirán en el colectivo del que formamos parte.

No me extiendo más. Felicidades y Enhorabuena, para los que fuisteis y también para los que no pudieron ir. Con un gran abrazo y muchos besos.

Pepe Cuen…,
…éste que lo es.
18/06/2012
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:SUBIDA AL MULHACEN 16-17 Junio 2012 11 años 10 meses antes #1716

  • Mª Mercedes
  • Avatar de Mª Mercedes
¡¡¡Menudo broche final, al proyecto de llegar a cada una de las cotas más altas de las ocho provincias Andaluzas!!! Bueno, todavía me embarga la emoción, la subida al Mulhacen es una experiencia maravillosa, satisfactoria, dura, pero hermosa, si a alguien le gusta esforzarse, es una buena posibilidad. El esfuerzo vale la pena, la superación de las dificultades te engrandece.

Doy las gracias a todos por los buenos ratos compartidos en estos dos días, deseo que podamos repetirlos en más ocasiones, ( teniendo un organizador y amante de la naturaleza, como es Luis, tenemos garantizadas nuevas aventuras y convivencias). El poder compartir con vosotros, mi afición, el placer y el orgullo por el objetivo alcanzado ,ha sido de incalculable valor. Arriba en la cumbre eche en falta a muchos ausentes que por diferentes motivos, no pudieron acompañarnos, mi pensamiento estuvo con ellos.

Queda en mi memoria, los paisajes, la superación de todos ( unos con más esfuerzo que otros, pero superación de todos modos), para alcanzar la meta, ¡¡¡ hacer cumbre!!!, y una vez conseguida, la emoción colectiva. Estos momentos no se pueden comprar hay que vivirlos para sentirlos, esto es lo que yo he hecho, ¡¡¡vivirlos!!! y ahora después de haber descansado saborearlos.

Gracias Luis por tu buen hacer en la organización cada vez pones el listón más alto, gracias Manolo por tu solidaridad con los compañeros, tu ruta fue doblemente dura, sabemos que contamos con un buen compañero de caminos.

A todos gracias por vuestra compañía, y hasta pronto.
Mª Mercedes Soler
Última Edición: 11 años 10 meses antes por Mª Mercedes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:SUBIDA AL MULHACEN 16-17 Junio 2012 11 años 10 meses antes #1715

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañeros;

una vez repuesto físicamente, es hora de ir volviendo a recordar las maravillosas sensaciones experimentadas en estos 2 intensos días por Sierra Nevada.

Ya intuía que la propuesta prometía, pero, una vez realizada, todas las expectativas se han quedado cortas en comparación con lo vivido.

El aperitivo de la ruta por Dúrcal fué el comienzo de todo el manjar que nos quedaba por disfrutar, gracias al trabajo de Luís por contactar con esa excelente persona que es D. Salvador Melguizo "Garraspiche", gran conocedor de la zona y mejor anfitrión. Del resto del menú, enumerar uno por uno cada uno de los momentos, es algo que con toda seguridad nos deleitará nuestro amigo Luís en una crónica que se me antoja digna de los mejores cronistas.

Personalmente puedo expresar que he vivido una experiencia inolvidable, acompañado por compañeros excepcionales y disfrutado de unos rincones maravillosos. De igual manera quiero hacer partícipes de esta experiencia a aquellos compañeros que no pudieron estar físicamente con nosotros, pero que no duden que estuvieron en todo momento en nuestros pensamientos.

Agradecer, pués me puedo quedar corto en agradecimientos: a Luís por la impecable organización de la actividad; a Manolo Espejo por su incomparable solidaridad con cualquier compañero que necesite un mínimo de apoyo; en general a los 19 compañeros con los que he compartido estas 2 jornadas en un extraordinario alarde de camaradería y, una mención especial, a mi amiga Mercedes Soler, sin cuyos cuidados no me hubiese sido posible realizar este sueño, gracias Mercedes por estar pendiente de mi lesión y por esos maravillosos masajes.

Un cariñoso abrazo a todos y espero contar siempre con vosotros.

Manolo Yanes
Última Edición: 11 años 10 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:SUBIDA AL MULHACEN 16-17 Junio 2012 11 años 10 meses antes #1711

  • Luis
  • Avatar de Luis
Terminando ya los preparativos para el Mulhacén.

Creo recordar que fue en Junio del 2009 cuando se propuso por primera vez esta ruta, después en Noviembre del pasado que cayó una fuerte nevada los días previos lo que hacía necesario el uso de piolet y crampones y fuimos al Chullo, y parece que esta vez va a ser la tercera y a la vencida.

La verdad que yo también estoy deseando coronar el pico más alto de la Península Ibérica y realizar este ansiado proyecto.

Ha habido una gran demanda de plazas para la ruta y rápidamente se cubrieron las 20 que estaban reservadas. Además se ha dado la ocasión que el Refugio del Poqueira donde pernoctaremos estaba completo para este sábado, y a pesar de varios intentos y llamadas telefónicas al Refugio para "arañar" alguna plaza más no ha sido posible. Lo siento por las personas que estaban interesadas en acompañarnos.

Esperemos tener unas buenas jornadas montañeras, y ahora más que nunca...

Batolitos, al monte...¡¡¡
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:SUBIDA AL MULHACEN 16-17 Junio 2012 11 años 10 meses antes #1710

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañeros;

os paso un enlace donde podéis consultar el tiempo que vamos a tener el sábado y el domingo.

www.meteoexploration.com/mountain/IBwrf_es.html

Un abra´zo;

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:SUBIDA AL MULHACEN 16-17 Junio 2012 11 años 10 meses antes #1708

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Es cierto que todos estamos experimentando idénticas sensaciones con la ruta que está programada para este próximo fín de semana.

Es una aventura que a todos nos ilusiona y todos estamos deseando que llegue el momento de emprender camino a Granada. Vamos con el gusanillo de como nos enfrentaremos a la subida al que es el techo de Andalucía, pero también con la tranquilidad y la seguridad que nos da el saber que el compañero Luís ya ha realizado un trabajo previo de organización que bien conocemos los que nos embarcamos en la subida a El Chullo, y, por supuesto, que todos vamos en compañía de unos excelentes compañeros de ruta.

Al igual que Mercedes envío mis ánimos a todos, y en honor a las palabras de nuestra amiga Mariluz Cuenca, os transmito su mensaje: Sea donde sea los Batolitos llegan!!!

Un abrazo;

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:SUBIDA AL MULHACEN 16-17 Junio 2012 11 años 10 meses antes #1707

  • Mª Mercedes
  • Avatar de Mª Mercedes
La subida al mulhacen es una asignatura pendiente que tengo desde hace años y estoy como un niño con un juguete nuevo ante la posibilidad de aprobarla. La organización del fin de semana tiene buena pinta, así que pienso disfrutar de todo al máximo, compartir contigo Manolo y el resto de compañeros el magnifico cielo estrellado. Un fin de semana rico en todo, superación de metas, disfrute de bellos paisajes y momentos ricos en convivencia, con orquesta incluida de ronquidos que de seguro vamos a disfrutar,el menú no puede ser más suculento.

¿Batololitos, que son 3.479 metros, para nosotros?, nada, así que me animo y doy ánimo a los demás, ¡vamos a poder con ellos!.

Gracias Luis por proponer y organizar esta ruta.

Un saludo a todos y hasta el sábado.

Mª Mercedes Soler
Última Edición: 11 años 10 meses antes por Mª Mercedes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SUBIDA AL MULHACEN 16-17 Junio 2012 11 años 10 meses antes #1706

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Compañeros.

Con la subida al Mulhacén se pone broche a un proyecto iniciado años atras, en la que el club pretendia organizar rutas oficiales con las que lograríamos llegar a todas y cada una de las cotas mas altas de las ocho provincias Andaluzas.

Se han venido cumpliendo objetivos, y el sábado, guiados por nuestro compañero Luis, trataremos de realizar la que nos quedába.

Con sus 3.479 metros, el Mulhacen es la cumbre mas alta de Andalucía. Aunque partiremos desde los 2.150 metros, no cabe duda que para alguno de nosotros será un reto. dado el desnivel a superar y las limitaciones que supondrá estar en la cota de los 3.000, donde contaremos menos oxígeno de lo habitual, pero si alguno no pudiera alcanzar cumbre, ¡Que nos quiten lo bailao! Habremos disfrutado de un entorno impresionante.

No hago mas que esperar que llegue la noche en el refugio de Poquéira, donde deseo que podamos disfrutar de un magnífico cielo estrellado, dado que el aire a esa altura es muy limpio, y la luna nueva no nos dificultará la visión.

Contad vuestras impresiones en este hilo del foro.

Un abrazo,

Manolo
Última Edición: 11 años 10 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos