Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PUENTE DE LOS ALEMANES 9 de Junio 2012

Re:PUENTE DE LOS ALEMANES 9 de Junio 2012 11 años 10 meses antes #1705

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Manolo:

Qué maravilla!!!!

Deberíamos intentar hacerlo nosotros, Batolito.

Antes de que sea más tarde...jajaja


Saludos,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:PUENTE DE LOS ALEMANES 9 de Junio 2012 11 años 10 meses antes #1704

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hemos hablado de la belleza del exterior del Tajo de las Buitreras, pero sin embargo no pudimos disfrutar de su interior, inaccesible para nosotros.

Comentamos anteriormente que coincidimos con unos compañeros de Pasos Largos, que habían hecho el descenso del tajo, practicando barranquismo.

Me han enviado el enlace de las fotos que realizaron ese día, y pongo el enlace, porque merece la pana verlas.

grupoextremo.blogspot.com.es/2012/06/descenso-canon-de-las-buitreras.html

Un abrazo,

Manolo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:PUENTE DE LOS ALEMANES 9 de Junio 2012 11 años 10 meses antes #1702

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañeros;

después de estos magníficos comentarios de Mercedes y Manolo, difícil es superarse a la hora de comentar lo que fué la ruta realizada por nuestro grupo en el día de ayer.

A lo que no me resisto es a agradecer nuevamente al amigo Eugenio toda la labor realizada en la planificación de esta ruta, y no solo a las explicaciones que nos ofreció en el inicio, sino a esa extraordinaria programación de los tiempos que nos permitió disfrutar de todo lo previsto y estar en la estación de Gaucín con tiempo suficiente para tomar el tren de regreso a la estación de Cortes de la Frontera.

Igualmente mi agradecimmiento a todo el grupo por su apoyo a las indicaciones dadas por el organizador y a su comportamiento durante toda la jornada.

Un fuerte abrazo a todos y nos vemos en la próxima.

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:PUENTE DE LOS ALEMANES 9 de Junio 2012 11 años 10 meses antes #1701

  • Mª Mercedes
  • Avatar de Mª Mercedes
Ruta Puente de los Alemanes hace 1 Minuto

Karma: 2




Una vez más los batolitos hemos podido disfrutar de una maravillosa ruta, Eugenio aunque tu no quieres ser el autor de la ruta, si hay que que agradecerte y felicitarte por el buen funcionamiento de ella, eres un buen guía y más excelente persona, con todo el peso tensional que te aportaba el tener que cumplir con el horario, para no perder el tren, en ningún momento lo demostraste, tu caracter afable, paciente y altruista en cuanto ayudar a los que lo necesitamos, es de valorar y agradecer, eres un perfecto compañero y un ejemplo a seguir, el buen maestro sus enseñanzas las transmite a través del comportamiento, y tu te puedes considerar un buen "maestro".
La calor hizo que la ruta fuera más dura de lo que cabia esperar, aunque cuando tienes ante tus ojos tanta belleza se te olvida la dificultad y sólo queda la preciosidad del paisaje, unos compañeros lo pasaron peor, pero estoy segura que hoy también les queda el recuerdo de una bella jornada.
Somos compañeros de caminos y disfrutamos de nuestra mutua compañia, agradezco a todos estas placenteras aventuras, y deseo poder seguir haciéndolas con vosotros, compartiendo experiencias y locuras.
Mi valoración del día de ayer es altamente positiva, buena propuesta de la ruta, buen guía y buenos compañeros, que más se puede pedir, me siento muy feliz.
Un saludo a todos y hasta pronto
Mª Mercedes Soler
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PUENTE DE LOS ALEMANES 9 de Junio 2012 11 años 10 meses antes #1699

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
El pasado sábado llevamos a cabo una ruta desde la estación de Cortes de la Frontera hasta la de Gaucín, en la pedanía de El Colmenar.

Nos comentó la existencia de esta ruta nuestro compañero Rafa Rodríguez, y se ofreció a organizarla para nuestro grupo Eugenio Sánchez, ayudado por Manolo Yanes.

Aunque el día fué caluroso, pudimos disfrutar de ráfagas de aire fresco, que mitigaban las molestias.

Recorrimos un tramo del valle del Guadiaro a media altura, lo que nos permitió disfrutar de una excelente vista de dicho valle, desgraciadamente dañado no hace mucho por un incendio del que se salvaron muchos impresionantes quejigos, aunque tambien permanecen en pie enormes troncos calcinados, mudos testigos de la tragedia. Afortunadamente la vegetación está renaciendo.

El momento mas espectacular fué cuando atravesamos el Desfiladero de las Buitreras, estrecha y profunda garganta tallada por el rio Guadiaro, declarado monumento natural. Lo hicimos pasando por el acueducto llamado Puente de los Alemanes. 50 m. por debajo nuestra, vimos un grupo de personas haciendo barranquismo. Mas tarde nos encontramos con ellos, comprobando que pertenecían a Pasos Largos. Entre ellos estaba nuestro amigo Rafa Flores.

Tras una una subida seguida de un duro descenso, que el calor de medio día hizo especialmente penoso, llegamos a una bonita zona del río donde pudimos disfrutar de un gratificante baño, aunque el agua estaba algo fría. Desgraciadamente fué un baño rápido, porque teníamos que coger el tren. Tras una caminata de tres cuartos de hora, llegamos a la estación de El colmenar, a tiempo para subirnos al tren que nos llevó de regreso a la estación de Cortes de la Frontera, donde nos esperaban los coches.

Regreso a Sevilla, pero con parada en El Bosque, donde tomamos un refresco mientras charlamos comentando lo que habíamos disfrutado en esa jornada.

Agradecer a Eugenio el trabajo de preparación realizado para que pudiéramos disfrutar de esta ruta, y animar a otros compañeros a que sigan el ejemplo colaborando con el grupo en la organización de estas actividades colectivas. Desde la Junta directiva tendrán el apoyo necesario para que todo discurra adecuadamente.

Ya están subidas las fotos a la página del grupo. Podeis disfrutar de ellas pinchando aquí. ----> FOTOS

Un abrazo,

Manolo Rodríguez.
Última Edición: 11 años 10 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos