Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 2011-12-10 SUBIDA AL ABANTO Y ALCOJONA

Re:2011-12-10 SUBIDA AL ABANTO Y ALCOJONA 12 años 3 meses antes #1462

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
He recibido un correo de Alfonso Jiménez, solicitándo que lo incluya en el foro, cosa que hago gustoso.
Aprovecho para agradecer sus palabras, añadiendo que ha sido un placer disfrutar por primera vez, y espero que no sea la última, su compañía, expresándole nuestro deseo de que comparta el gran conocimiento que posee de la Sierra de Grazalema con nuestro grupo.
Manolo R.


Mi primera excursión con el GRUPO DE SENDERISTA EL BATOLITO y puedo asegurarte que la experiencia ha sido de lo más gratificante. La ruta, a pesar de ser una “mariconada…”, ha resultado espléndida, el grupo de lo más heterogéneo y el ambiente sensacional. ¡Así da gusto ir a la sierra! Quiero felicitar, sin excepción, a lo todos los organizadores, especialmente a nuestro guía “espiritual”, Rafael, por su buen hacer y sentido del humor.
Saludos “batolíticos”

Alfonso Jiménez Roca
Última Edición: 12 años 3 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2011-12-10 SUBIDA AL ABANTO Y ALCOJONA 12 años 3 meses antes #1460

  • Luis
  • Avatar de Luis
Magnífica ruta la que nos ofreció el sábado nuestro compañero Rafael.

La medición de los tiempor fue perfecta y también el sentido escogido para la misma, permitiendo acortar la ruta para aquellos compañeros que en algún momento tuvieran un desfallecimiento, cosa harto normal en una ruta de tanta exigencia física por lo complicado del terreno y los fuertes desniveles que afrontamos.

El tiempo acompañó permitiéndonos unas increibles vistas desde Sierra Nevada y la Maroma al Este, al suroeste el Peñón de Gibraltar y al Oeste la Sierra del Aljibe en el parque natural de los Alcornocales y la sierra de Grazalema e incluso en algunos momentos pudimos vislumbrar la Sierra Norte de Sevilla.

Esperamos que más compañeros se animen a participar activamente, organizando y ofreciendo rutas al grupo.
Última Edición: 12 años 3 meses antes por Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2011-12-10 SUBIDA AL ABANTO Y ALCOJONA 12 años 3 meses antes #1459

  • Pepe Koete
  • Avatar de Pepe Koete
También agradezco desde aquí el quehacer de Rafael. Ayer pasé un día más que agradable.

Pongo aquí mis afotos por tenerla más que pequeña (la tarjeta de memoria, malandrines, que no pudo cargarla Manolitro):

s1119.photobucket.com/albums/k637/Pepe_Koete/Alcojona%20y%20Abanto/?albumview=slideshow

Salut i llibertat! B)
Última Edición: 12 años 3 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2011-12-10 SUBIDA AL ABANTO Y ALCOJONA 12 años 3 meses antes #1458

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola a todos;

ya se me ha adelantado Mercedes y suscribo todo lo expresado por ella, pero es mi intención agradecer a Rafael Rodriguez el esfuerzo y las ganas demostradas porque el grupo humano que componemos El Batolito, disfrutase de esta ruta que, a juicio de algunos expertos compañeros, ha sido comparable la dureza con la belleza de la misma. Me alegra haber percibido en el sentir general la satisfacción por haber podido participar en esta ruta y agradezco a todos el buen comportamiento demostrado una vez más, así como su compañía

Cierto es que, desde el mes de Mayo pasado, cuando realicé esta misma ruta con Rafael, ya me mostró su deseo de que El Batolito la pudiese realizar como ruta oficial, y, en cuanto hemos tenido oportunidad, así se incluyó en el calendario de este trimestre, teniendo esta ruta el honor de terminar con el año 2011 en cuanto a rutas se refiere; ya que aún tendremos la oportunidad de disfrutar de una actividad más como es la comida de Navidad y en la que espero poder contar con la compañía de un buen nº de compañeros/amigos.

Un abrazo a todos;

Manolo YS
Última Edición: 12 años 3 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2011-12-10 SUBIDA AL ABANTO Y ALCOJONA 12 años 3 meses antes #1457

  • Mª Mercedes
  • Avatar de Mª Mercedes
Quiero felicitarte Rafael por tu buena orientación, dominio de la dificultad y del tiempo, estas hecho todo un MONTAÑERO, tu buen hacer y experiencia trajo a todo el grupo a buen término.
De la ruta ahora en pie firme puedo decirte que es fantastica, lástima de la época del año en que se ha hecho, que ha impedido poder disfrutar más del paisaje, en algunos momentos la adrenalina funcionó a tope y claro, eso para mi es un problema por que no me deja disfrutar del momento, pero como te he dicho al empezar el párrafo una vez en lugar seguro la experiencia es positiva, valia la pena subir, bajar, volver a subir y volver a bajar para poder disfrutar de las magnificas vistas, fué para mi una gran sorpresa poder divisar el peñón de Gibraltar desde allí arriba, no lo esperaba, hay veces que que las cosas las disfrutas más una vez pasadas por que te permite poder recrearte en todo aquello que en su momento por las circunstacias no has podido pararte a saborear, en todo su esplendor lo que te rodea.
Te repito, gracias concedernos la oportunidad de una ruta como esta.

Gracias a todo el grupo por su compañerismo, una vez más me he sentido orgullosa de pertenecer al grupo batolitos.

No quiero dejar de nombrar a nuestro presidente que demostró una vez más que es ante todo ser un buen compañero y poseer un gran valor humano, renunciando a hacer toda la ruta por acompañar, a un compañero que tenía problemas.

Al vivepresidente por quedarse haciendo de escoba, practicando la paciencia conmigo en las las zonas, entre comillas, más difíciles.

Gracias a todos organizadores y compañeros por haberme permitido poder sentir en este momento una gran satisfación de haber participado en la salida.
Mª Mercedes Soler
Última Edición: 12 años 3 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2011-12-10 SUBIDA AL ABANTO Y ALCOJONA 12 años 3 meses antes #1446

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañeros;

el amigo manolo ha hecho una descripción de lo que es la ruta del próximo sábado y yo, atendiendo aquello de que una imagen vale más que 1000 palabras, os envío el enlace al album donde tengo las fotos tomadas en la ocasión en que subí al Alcojona y al Abanto.

Espero os guste el reportaje y consiga que os hagáis una idea de lo que es esta ruta.

Un abrazo;

Manolo YS

picasaweb.google.com/parras440/ElAlcojonaYElAbanto21052011
Última Edición: 12 años 3 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2011-12-10 SUBIDA AL ABANTO Y ALCOJONA 12 años 3 meses antes #1443

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Ruta de trazado mixto, lineal-circular. discurre en un 90% sobre senderos sin definir.

Se sube primero al Abanto, atacando por la ladera norte, superando un fuerte desnivel. Desde allí pasaremos cresteando hasta el Alcojona, para lo que habrá que descender a un puerto, desde donde volveremos a superar otro buen desnivel

El terreno es mayoritariamente piedra, en unos casos suelta y en otros más firme. La travesía entre el Abanto y el Alcojona discurre por entre matorral bajo, siendo el último tramo de subida a este último necesario ayudarse de las manos para alcanzar la cumbre.

Regresaremos al Abanto, desde donde emprenderemos la vuelta por otro camino.

Al final de la ruta nos encontraremos con 2 pinsapos espectaculares, uno de ellos declarado monumento natural y que se llama El Escalereta. También se puede destacar que casi en todo momento nos acompañará la vista del Torrecilla y el Alcazaba entre otros picos.

Dado el desnivel acumulado a superar y complicado del camino por falta de sendero, la ruta se puede considerar de dificultad alta.
Última Edición: 12 años 3 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos