Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #187

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Fernando, hasta que no he leido el mensaje de Luis, no me he dado cuenta que tú también llevabas la ruta, entonces, muchas gracias a ti también que en mi primer mensaje no te las dí por despiste y es que la edad...

Saludos
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #184

  • Luis
  • Avatar de Luis
Lujo de ruta. Felicidades a Pepe y Fernando por la organización y el comportamiento de los compañeros impecable a pesar de la dificultad ténica de la ruta.

Os adjunto un enlace con algunas fotos.

picasaweb.google.es/lantoniogarcia8/LagarinYLasGrajas171009#


La gran sorpresa de esta ruta es que hemos encontrado los restos del "stonebatolo" (ver últimas fotos) en el dolmen de la Giganta.

Según las últimas investigaciones su área de distribución se extendería desde la Sierra Morena onubense, habiéndose encontrado restos hace unos años por la Peña de Arias Montano, hasta las sierras de Cádiz. Seguiremos pendientes de nuevos hallazgos.

Un abrazo.
Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #183

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Me uno a la opinión de los compañeros sobre la ruta.
Excelente día, excelentes vistas, excelente disfrute de la compañía y un puntito de aventura de los compañeros que disfrutaron, valientes, por la subida complicada.
Adjunto un trabajo realizado por nuestro compañero Rafa Rodríguez, con la ayuda de su GPS. El perfil de la ruta, ¡Pendiente! ¿eh...? y una composición del recorrido sobre la foto satélite del lugar.
Gracias, Rafa, por tu interesante trabajo.



Adjuntos:
Última Edición: 14 años 5 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #181

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Hola amigos,

Que día tan bueno pasamos ayer, hacía tiempo que yo no marineaba
por las alturas quemando adrenalina.
El paisaje que pudimos observar fantástico.
La temperatura muy aceptable.
Y como siempre la compañía extraordinaria.

Gracias PepeCuen.

Deseando llegue el sábado próximo...

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #180

  • guemaste
  • Avatar de guemaste
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
Copio a este tema el mensaje enviado por el compañerop Manolo Garcia


Magnifica ruta con pedazo vistas.
Nivel excelente para ir cogiendo tono muscular y como siempre disfrutando de una agradable compañía.
Gracias a todos y hasta la próxima

Manolo García
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #179

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola a todos; muchas gracias por el acogimiento y el hacer que me haya encontrado en todo momento muy a gusto con gente estupenda.
Ha sido un día magnífico, las vistas impresionantes y, en resumen, una experiencia digna de ser repetida.
Un abrazo y hasta pronto.
Manuel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #177

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
El día estupendo, las vistas tremendas, Una mijita de calor. Un grupo recogido en el caminar y atento a todas las instrucciones.
Dos cumbres y un dolmen. Magnífico comportamiento de todas y todos desde la llegada, intuyo que desde Hytasa, hasta la salida de El Gastor.
Gracias a todas y todos por hacer tan fácil y manejable el ser organizador de una ruta. Así da gusto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #176

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Estimados compañeros.

Las previsiones para mañana apuntan a un día soleado, aunque con viento frio proviniente del Noreste. Esto quiere decir que no debemos de olvidar alguna prenda de protección contra ese aire, que puede producirnos un enfriamiento cuando nos paremos en la cumbre sudorosos por la subida.

Las condiciones para disfrutar de unas bonitas vistas, son muy buenas, al mismo tiempo que disfrutaremos con el encuentro con los compañeros que han confirmado su asistencia. Unos, amigos de mucho tiempo, otros que se acercan a nuestro grupo por primera vez.

Hasta mañana.

Un abrazo,

MANOLO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #172

  • Luis
  • Avatar de Luis
El sábado tendré el placer de acompañaros a esta ruta oficial. Dispongo de tres plazas en mi coche.

Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #165

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, tocayo.

Deseando conocerte. Espero que esta vez no se tuerzan las cosas, y no haya impedimentos de última hora.

Un abrazo,

MANOLO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #164

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola a todos; si cuento con el beneplácito del grupo y no surge ningún imprevisto, me apuntaré a esta ruta y pongo a disposición del grupo 3 plazas para el viaje.
Un cordial saludo;
Manuel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #157

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Saludos:
Aun con muchas reservas, debido a la lejanía en el tiempo -falta una semana aún-; parece que la meteorología será benévola el 17/10/09. Seguiremos pendiente de ello.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #154

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Hola a Todos,

El día 17 diosmediante, estaré en Hytasa a las 7,50
Me hace muchisima ilusión volver a El Gastor y a la (magdalena)
es que este monte el Lagarin,(o como se escriba), me parece eso, una magdalena.

Creo que será una ruta agradable sin prisas, pero que no sin pausas y todos podremos coronar su cumbre que tiene unas fantásticas vistas.

Hasta entonces,
Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #153

  • Manuel Garcia
  • Avatar de Manuel Garcia
Saludos Compañeros,

Contar conmigo para la ruta a los Tajos de El Lagarin y Las Granjas
Hace ya meses que no os veo y deseo daros un fuerte abrazo en persona.

Besos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #152

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Hola Nieves:
Como dice Manolo, buscaremos la opción más fácil. Recuerdo lo bien que te sentías tras coronar El Terril, y eso que el día era de perros. Yo creo que esta es mas llevadera.
La verdad es que er Cuñao y yo mismo trasteamos mucho por las proximidades y alrededores de los Tajos este verano pero la calos nos hizo dejar para mañana la culminación total de la ruta, tal y como esta prevista para el 17/10/09. Así que no puedo dar fe.
Aunque arriesgándome estoy seguro que te va a gustar.
Si hace sol no olvides un gorrito, preferiblemente que no se vuele.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #148

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Nieves.

Esa referencia de Pasos Largos a un camino mas complicado, se refiere al último tramo de la subida del Lagarín, unos 100mts. Hay quien vé una piedra y le dá el síndrome de la cabra, (me incluyo), y no puede evitar subir trepando, pero no es necesario coger el camino mas dificil.

Es cierto que si queremos disfrutar de la cumbre, los últimos metros hay que ayudarse un poco de las manos, pero seguro que lo puedes superar. Una vez en la cima, prudencia, pues estamos asomándonos al borde de un tajo de cerca de 200 Mts, por lo que no es aconsejable ponerse a bailar danza clásica al filo, a no ser La Muerte del Cisne. Es en ese punto en el que reclamamos prudencia, y autorresponsabilidad.

La ruta es llevadera, y al ser corta, podemos hacerla despacio y disfrutándola.
Última Edición: 14 años 5 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #144

  • Nieves Lopez
  • Avatar de Nieves Lopez
Pepe, y ¿qué dificultad tiene la ruta?

en la crónica de grupo extremo pasos largos pone esto:
"....Desde este punto subimos por un sinuoso sendero que se encamina hacia el tajo Lagarín, una vez en su base, unos deciden rodearlo para avanzar por un terreno más dócil, otros optamos por atravesar la pequeña crestería que se encamina hasta el punto cimero,...."

¿Cual es la opción que vais a seguir para hacer la ruta?

¿tú crees que puede ser dura la ruta para los menos entrenados? ¿cómo lo ves? Lo digo por mí, para ver si me arriesgo o no.
Última Edición: 14 años 5 meses antes por Nieves Lopez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #143

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Saludos:

La próxima ruta de Los Batolitos será esta del día 17/10/09. Se establecerán dos puntos de salida:
Uno en Sevilla. Puerta de Hytasa a las 08.00 h.
Otro en Utrera. A las 08.20h.

El inicio de la ruta está en el Área Recreativa La Ladera, un buen pinar pegado al bonito pueblo de El Gastor. La intención es comenzar el ascenso a eso de las 10.00 h y teniendo en cuenta que la ruta no es muy larga, aunque con buen ascenso, estimo que llegaremos al punto de inicio, ahora final, a la hora de comer el bocata; lo cual no quita que tomemos un tentempié en la cima o en el Dolmen del Charcón, también llamado del Gigante.

El recorrido no llega a los 6 km en total. Manolo nos aclarará totalmente este dato y el del desnivel acumulado.

Quiere esto decir que salvo imprevisto podremos estar en regreso a partir de las 15.00 h. Dicho esto con todas las reservas.

IMPORTANTÍSIMO llevar agua suficiente y tener preparados los bocatas. No entraremos en El Gastor a comprar pan, agua, etc.; salvo que quién lo haga pueda garantizar estar en el lugar de inicio a las 09.58 h.

IMPRESCINDIBLE LEER ESTO PARA TOMAR PARTE EN ESTA RUTA

El Club Deportivo El Batolito y los coordinadores de ruta no se hacen responsables de las incidencias (accidentes, falta de alimentos, agua o el ir mal pertrechados para las rutas) que pudieran darse en la misma. Así como de aquellas personas que sin tener la preparación física suficiente se presenten a la ruta, sin preocuparse por el nivel de dificultad señalado o por la distancia a cubrir en la misma. Ni de los participantes, sean socios o no, que no estén federados en la FAM o FEDME.

En caso de lluvias o mal tiempo podéis contactar con los coordinadores de ruta el día antes de la misma, quienes os informarán de si se lleva a cabo o no.

Esta ruta la llevará Fernando "er Cuñao" y servidor. Cualquier pregunta dirigios a Pepe Cuenca: 685 26 98 80.

Os dejo un par de enlaces con fotos y descripciones de esta ruta. El primer enlace es de nuestro socio Rafa Flo, gran senderista. El segundo enlace es de los no menos campeones del senderismo, nuestros grandes amigos, los trotamundo,: Manuela y Reinaldos. Este último enlace aderezado con crónica del magistral Juani Amador "El Comandante Preston". Dsifrutad pues por adelantado de la ruta. Salud.

grupoextremo.blogspot.com/2008/01/ascensin-los-tajos-lagarn-y-las-grajas.html

picobarro2006.iespana.es/2006/03%20TAJO%20LAGARIN-LAS%20GRAJAS.htm

Pepe Cuen...,
...éste que lo es.
Última Edición: 14 años 5 meses antes por Pepe Cuenca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida a los Tajos de El Lagarín y Las Grajas 14 años 5 meses antes #142

  • Nieves Lopez
  • Avatar de Nieves Lopez
Hola a todos, en principio quisiera hacer esta ruta con vosotros.Como hay tiempo, esperaré los detalles de la ruta, y sobre todo si me puedo acoplar en algún coche. Un beso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos