Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 2011-09-24 VESPERTINA POR CERRO GALLINERO

NOCHE DE ZORROS 12 años 6 meses antes #1317

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Es cierto que la alternativa al fastidiado plan de dormir en el Cerro Gallinero, propuesta por el compañero Manolo Yanes hizo que nos olvidáramos del mal rato.

El cielo estaba fantástico, y la anécdota de los zorros roba-botas proporcionó un tema de conversación para el camino de vuelta.

Me da por pensar que mas que buscar comida, lo que el zorro mayor estaba haciendo, era darle un curso de zorrería al mas pequeño, y practicaron con nosotros.

Os aseguro que es muy desconcertante que te despierte el golpe de la cabeza contra el suelo, por la súbdita desaparición de la mochila-almohada. Y de la desaparición de las botas, no se me ocurre otra explicación que les atrajera el olor a queso roquefort extra, que pudiera emanar de ellas. Afortunadamente las pudimos encontrar tras una batida por los alrededores.

La compañera Beatriz tambien tuvo la visita de los amimalitos, que se entretuvieron en darle la noche tocándole las piernas. Posible explicación de esta extraña conducta, es que Beatríz estaba protejida por una manta termica de aluminio, y el zorro pensara que se encontraba ante un enorme bocadillo envuelto en papel Albal. Desilusionado porque el bocadillo se movía y se resistia a dejarse comer, se vengó sustrayéndole las zapatilla, una de las cuales no apareció.

Fuí mas zorro que el zorro, y logré robarle una imagen para que sirviera de testimonio de su presencia. Pero me devolvió la jugada, y cabreado por haber sido sorprendido, en mi siguiente sueño aprovechó para robarme la bota que aparece en la parte derecha de la foto.

Espero que en una próxima dormida al cielo raso, os animeis a acompañarnos.
Un abrazo para todos, incluidos los zorros.

Manolo

Adjuntos:
Última Edición: 12 años 6 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2011-09-24 VESPERTINA POR CERRO GALLINERO 12 años 6 meses antes #1315

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañeros;

poco más se puede añadir a la magnífica crónica que nuestros amigos Salvador y Manolo han expuesto en sus respectivos mensajes.
Los sinsabores de la tarde del sábado los ha reflejado Manolo con toda su realidad y crudeza y a lo que, desgraciadamente, nos tenemos que enfrentar en nuestra actividad cada vez que nosotros, o compañeros de otros grupos, tratamos de disfrutar de aquello que nos gusta y en aquellos lugares en los que, por buena lógica, tenemos derecho a hacerlo; puesto que cuando hablamos de un espacio público, se entiende que se puede hacer uso de él en el momento en que se estime oportuno; siempre, por supuesto, respetando todas las normas.
Pero, compañeros, una vez nos aguaron la fiesta en la primera fase de la velada, quedémonos con la segunda; que quede constancia que cuando nos proponemos organizar una salida para disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece, tenemos suficientes recursos para organizar ese plan "B" y salirnos con la nuestra.
Finalmente se programó, sobre la marcha, un proyecto de ruta nocturna con llegada a la zona denominada la del "Sillón de Sr. Presidente" en cuyo descampado pudimos organizar nuestro organizado campamento.
Nos acompañó un cielo plagado de estrellas como recompensa a nuestra sabia decisión que, para aquellos que decidieron la vuelta a Alanís, Cazalla o Sevilla esa misma noche, hay que explicarles que con su decisión se privaron de disfrutar de un auténtico espectáculo. Disfrutamos del frescor de una de las primeras noches del otoño que hizo que nuestros sacos de dormir amanecieran completamente empapados, pero que nos incitó, aún más si cabe, a aceptar otro buen trago del mistela que continuamente nos ofrecía el amigo Salvador.
Para que no nos faltase la compañía que nuestra compañera la naturaleza nos estaba ofreciendo, tuvimos la visita de un par de desvergonzados zorros que causaron estupor en los allí presentes (que no durmientes), bueno, no sé en que lugar encuadrar a nuestra amiga Nela, porque ella se encontraba presente y durmiente; ya que los ecos de la berrea fluían de su particular tienda de campaña. Y, para sorpresa de todos, a la mañana nos enfrentamos con la desaparición de las botas de Manolo, que afortunadamente aparecieron y que nuestros visitantes tuvieron la osadía de arrastrar unos cuantos metros del lugar de acampada y, aunque de esto no llegó a aparecer el par completo, unas alpargatas de Begoña que, previsiblemente, uno de los zorros tuvo a bien llevarse como botín.
En fín, compañeros, que con la vuelta a Cazalla, subiendo por el maltrecho Camino Viejo, y con un espléndido desayuno en el bar de La Gallina, podemos dar por concluida nuestra programada ruta vespertina por el cortijo Gallinero.

Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestra excelente compañía.

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2011-09-24 VESPERTINA POR CERRO GALLINERO 12 años 6 meses antes #1314

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Compañeros.

Como nos temíamos, la falta de lluvias hizo que la berrea en esta ocasión no haya sido tan llamativa como en anteriores, pero no dejó de ser un bonito expectáculo, en el que pudimos disfrutar de un atardecere con la música de fondo de de los ciervos bramando.

tuvimos el placer de ser acompañado por varios compañeros que venían por primera vez, y que espero que hayan disfrutado de la naturaleza en nuestra compañía.

La nota amarga la puso la aparición de unos guardas forestales que nos avisaron de que no podíamos estar en ese lugar. Cada vez nos queda menos sitios donde disfrutar de nuestra naturaleza, pero lo mas indignante de todo, es que son montes públicos en los que la Junta de Andalucía antepone el uso cinegético para unos pocos privilegiados, al uso racional de todos los ciudadanos de aquello que al fin y al cabo es de todos.

MO AL DISFRUTE DE LA NATURALEZA. SI AL ASESINATO DE ANIMALES.

¡Y tuvieron estos politicastros la desfachatez de criticar las cacerías del franquismo!

Por si fuera poco, un cartel de la junta, anuncia en la entrada de la finca, a bombo y platillo que, so pretexto de la prevención de incendios, se ha gastado un dinero público en mantener cortafuegos y montar una amplia red de carriles que seguro sabrán aprovechar los cazadores en sus monterías, para no tener que cansarse andando hasta su puesto de francotirador.

El último paso, me temo, será la privatización del monte, a precio de saldo, como se está haciendo en tantos sitios.

Tengamos en nuestras mentes este nombre INMACULADA CUENCA directora del parque Sierra Norte, dedicada a dar buenas palabras a los grupos de senderismo, para luego pasar olímpicamente de ellos, en favor de latifundistas, cazadores y empresas de "gestión medioambiental" y de turismo activo.

Manolo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2011-09-24 VESPERTINA POR CERRO GALLINERO 12 años 6 meses antes #1312

  • rierasalva
  • Avatar de rierasalva
Ante todo quiero agradecer a Alfonso y Manolo, la magnifica organización de esta ruta, asi como dar la bienvenida a los que nos acompañaron por primera vez, incluido el benjamin, José que ando como un campeón.
Creo que debemos felicitarnos todos por la buena marcha de la misma y el magnifico ambiente habitual en cada salida.
Una vez mas se puso de manifiesto, que los organismos publicos cada vez nos ponen mas dificil esto del senderismo, e intentan por todos los medios reducir nuestro campo de actuación, lo cual obligo a cambiar el programa previsto sobre la marcha.
Pero no hay mal que por bien no venga, ya que el cambio del punto para quedarnos a dormir, le dio un cierto aire de aventura. La caminata nocturna no prevista, acampada en un punto idilico, la lucha de Manolo con el zorro que intentaba llevarsele la mochila, que al final consiguio llevarsele las botas, que hubo que recuperar mas tarde. Begoña no tuvo tanta suerte, y el zorro se llevo una de sus dos zapatillas, asi como una caja de plastico de Beatriz.
El amanecer en el campo, con el rebaño de corderos a nuestro lado tambien a sido estupendo, sin olvidar el precioso cielo estrellado que hemos disfrutado durante la noche. La verdad es que hacia años que no veia un cielo tan poblado de estrellas.
Por todo ello quiero dar las gracias a Manolo R. Espejo, artifice de la idea, y a Manolo Yañes, que propuso el punto de acampada por su acierto, y permitirnos disfrutar de una noche en el campo con todos sus alicientes.
De momento nada mas, solamente desear a todos que tengamos muchas mas rutas como esta y que podamos pasar otras noches al raso, y disfrutar de nuevas sensaciones como en esta ocasión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:2011-09-24 VESPERTINA POR CERRO GALLINERO 12 años 6 meses antes #1311

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Por ahora somos seis los que nos quedamos a dormir .

No tenemos que preocuparnos por la lluvia, pero sí que va a hacer mucho frío, así que haceros con un buen saco de dormir, y ropa de abrigo.

Espero que los ciervos no nos defrauden, y sus bramidos nos sirvan de canción de cuna.

Un abrazo,

Manolo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2011-09-24 VESPERTINA POR CERRO GALLINERO 12 años 6 meses antes #1307

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, compañeros.

El próximo sábado acometemos otra ruta vespertina, buscando las sensaciones del atardecer en la Sierra Norte.

Esperemos que la naturaleza nos regale algún espectáculo digno de esos aires que empiezan a oler a final de verano y a sonar a principios de otoño.

El objetivo será regresar antes de media noche, pero como opción, algunos pretendemos quedarnos a dormir al cielo raso. Es una propuesta, y si alguno pensara la posibiidad de vivir esa experiencia, que lo indique en el momento de apuntarse.

Para mas información sobre la rura, pinchad aquí ---->INFORMACIÓN

Os esperamos,

Manolo



.
Última Edición: 12 años 6 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos