Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ruta por el antiguo ferrocarril minero

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #274

  • guemaste
  • Avatar de guemaste
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
Nuestro compañero Angel no solo nos organiza una ruta tan bonita, si no que siguiendo antíguas y un poco olvidadas costumbres batolíticas ha escrito una crónica, en el mas puro estilo del grupo, que pasa a engrosar el acervo histórico-patrimonial del grupo. ¿Que cunda el ejemplo!

Podeis verla pinchando aquí ...> CRONICA

Gracias una vez mas.
Última Edición: 14 años 4 meses antes por guemaste.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #249

  • francisco
  • Avatar de francisco
Hola. Quisiera añadir que antes dije algo sobre el cobro del viaje. Era una broma que sostuvimos Manolo Espejo y yo dado que mi coche tiene unas prestaciones de máximo nivel, tanto en seguridad como confort que me llevó a sugerir jocosamente unos cambios en las tarifas. Todo fue de broma. Yo solo quiero la amistad de vosotros. Me sobra el dinero (soy un potentado en petróleo y vacas tejano) para pedir más que el resto. Gracias, y espero que se entendiera antes. Saludos batolíticos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #247

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Gracias Angel, el dia ha sido fantástico, ruta agradable de andar. Las vistas preciosas con el agua a nuestro lado para serenar el espíritu. La temperatura como solo en Andalucía se suele dar,la compañía fantástica, y el arroz caldoso con perdiz, para chuparse los dedos.
Qué más se puede pedir??

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #244

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Me adhiero al general agradecimiento a nuestro compañero Angel Antonio, que nos ha mostrado que no es necesario ir lejos, para disfrutar de bonitos rincones.

Cómoda ruta por un trazado de ferrocarril abandonado, disfrutando de la visión de la Rivera de Huelva, que nos sorprendía con un caudal abundante. El paisaje, con sabor a Sierra Morena, a pesar de estar a solo 40 Km. de Sevilla. Pena que "gracias" a la dichosa valla, no pudiéramos realizar el tramo completo hasta el pantano de Zufre como era el proyecto inicial. Pediríamos al propietario de la finca que pusiera una cancela que permita el paso, como han hecho el resto de propietarios de las fincas que atravesamos.

Desde la Junta Directiva animamos a los compañeros a que propongan y organicen rutas, al igual que ha hecho Angel. Pronto comienza la temporada 2010, y nos gustaría tener vuestras propuestas.
Última Edición: 14 años 4 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #242

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Angel; enhorabuena por la ruta que nos has ofrecido, ha sido una buena y agradable jornada.
Un cordial saludo a todos;

Manuel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #240

  • francisco
  • Avatar de francisco
Soy un batolito de la vieja guardia. Por razones cósmicas no he podio asistir a las últimas.Hoy he pasado un día muy agradable. Pero con la falta de costumbre y que tengo el período, me ha costado un poco más de la cuenta. De todas formas aunque mi pie no opine lo mismo me lo pasado muy bien. Gracias a Angel y a Manolo Espejo por su apoyo y haber uno creado la ruta y otro colaborando para que todo vaya bien.Aunque el tema del dinero al conductor ya lo hablaremos en el bar él y yo. Gracias y saludos a tooos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #238

  • Luis
  • Avatar de Luis
En esta ocasión no podré acompañaros a esta inédita ruta. :(

Buena ruta y suerte a Angel "Oso Gris" en esta su primera actuación como organizador de ruta batolítica.

Un saludo a todos.

Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #235

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Manolo

Quedamos en la rotonda que está junto al puente del Alamillo, al final de C/ Torneo. A las 7:45

Hasta el sábado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #234

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Confirmo mi asistencia y mis tres plazas de coche.
Hasta el sábado, un cordial saludo.
Manuel

¿En que punto exacto quedáis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #231

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Igualmente estaré alli, con mis correspondientes tres plazas a disposición del respetable.
Nos vemos el sábado

MANOLO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #230

  • Inma
  • Avatar de Inma
Nos veremos a las 7.45 en la rotonda del Alamillo. Llevaré coche con 3 plazas libres, si quereis. Besitos :laugh:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #229

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Compañeros:
Comienza la temporada invernal de atletismo. Este sábado tengo dos frentes: Cross de Osuna, con Mari Luz, y carrera de orientación en La Corchuela, con Jose. Creo que Mari Luz podrá ir con otros/as compañeros/as; sin embargo a mí cuando menos me tocará acompañar a Jose hasta La Corchuela.
Dicho todo esto, lamento no poder acompañar a Angel en esta magnífica propuesta de caminata. Solo me queda desearos que la climatología y los Hados de los caminos os acompañen.
Salud.
Última Edición: 14 años 4 meses antes por Pepe Cuenca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #226

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Adjunto convocatoria pasada por Angel, sobre ruta.


Salida: 8 horas en la Rotonda del Alamillo
Llegada a El Ronquillo hacia las 8:45 a 9:00. Desayuno. Si somos muchos, nos podemos repartir entre los distintos establecimientos que hay en la travesía, para abreviar. Si no somos tantos, en El Desembarco podemos desayunar.
Cogemos después los coches para dirigirnos al final de la Calle Cantarrana, donde aparcaremos.
Nos dirigimos andando por la carretera hasta la Ribera (4 Km), hay que incluir lo de las advertencias para circular: que si en fila india por la izquierda, no invadir la calzada, etc.
Hacemos la ruta de ida y vuelta por la vía, y nos paramos a comer el bocadillo y descansar un rato, tomando el solecito.
Subimos por la carretera hasta El Ronquillo. Por el camino se puede parar en la Finca del Hoyo por si alguien quiere comprar quesos artesanos de cabra.
A la entrada del pueblo podemos echar un vistazo a una especie de zoológico con una sala de "museo etnográfico" que hay entrando a la izquierda.
Nos despedimos a la llegada a los coches, rompemos filas, y el que quiera puede dar todavía un paseíto por el pueblo.
La ruta puede ser de entre 20 y 25 Km, según la opción. La velocidad de marcha en nuestro caso estuvo entre los 4 y los 5 Km/hora.
No hay dificultad, excepto que uno no pueda andar la distancia propuesta (advertir de todas formas sobre lo de no sobreestimar las fuerzas, que al final hay que "subir" 4 Km).
No hay agua en todo el camino, a menos que no le haga uno ascos a la del río.
Bueno, y por fin, hay que incluir las advertencias de que hay que cerrar los portillos (en las dos rutas hay que atravesar algunos), no molestar a los animales ni salirse del camino a merodear y que hay que llevar equipo adecuado, de acuerdo con la climatología, sin olvidar botas y sombrero (hay varios en el club apuntados al sinsombrerismo, algunos de ellos calvos, y no me parece una buena idea ir con el hueso al aire).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #225

  • osogris
  • Avatar de osogris
la crónica de la ruta te la acabo de mandar por tu correo.
Para excursiones multitudinarias como las que estamos acostumbrados, hará falta hacer una versión más "light", que paso a proponer:
De El Ronquillo a el Barranco de El Burro y vuelta, ruta de 20 Km (opción A, si nos dejan).
De El Ronquillo al Embalse de la Minilla y vuelta, ruta de unos 20 a 24 Km, sin llegar a la misma presa(opción B), aunque podríamos esforzarnos un poco y llegar.
Si salimos temprano, las dos opciones son factibles y estar a la hora de comer de vuelta.
Te envío aparte los planos que he encontrado en el Instituto Geográfico Nacional.

Saludos,

Ángel Antonio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #224

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Gracias a los aguerridos exploradores que este sábado han estado preparando la ruta del antiguo ferrocarril minero, poniéndonos largos los dientes con el reportaje de nuestro compañero Pepe Cañero.

Veo que hay puntos "aventura" como paso por debajo de vallas y aventuras de espeleología acuatica. ¿Nos tendremos que llevar el traje de neopreno?

Os habeis ganado sobradamente la suculenta comida. En especial, ese arroz caldoso, cuya sola visión está provocando una sublevación no autorizada de mis jugos gástricos, pidiendo una abundante ración.

Angel. mándame los datos sobre cómo se va a realizar la ruta, para ponerlos en la convocatoria.

Nos vemos el sábado.

MANOLO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 4 meses antes #222

  • Pepe Cañero
  • Avatar de Pepe Cañero
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 7
Hola amigos:
Acabo de publicar mi testimonio gráfico de la ruta exploratoria del antiguo ferrocarril minero.
Os dejo el link para ver las fotos comentadas.

picasaweb.google.es/expoan/ElRonquilloAZufre#slideshow/5401483232232318130

Hasta pronto,saludos de Pepe Cañero
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 5 meses antes #174

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Hola Angel,
Aunque todavía quedan algunos días par el 14 de Nov., quiero que sepas que si no hay ninguna novedad en contra, me apunto a hacer la ruta minera, El Ronquillo - Zufre.

Un saludo,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 5 meses antes #140

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Gracias, Angel, por tu colaboración.

Como hablamos telefónicamente, confirmamos el 14 de Noviembre de 2009 como la fecha elegida para realizar la ruta que nos propones. Novedosa para el grupo, y creo que muy interesante. Cuenta con mi colaboración.

Estaremos en contacto para ayudarte en lo que te haga falta para la preparación y en la realización.

MANOLO
Última Edición: 14 años 5 meses antes por Pepe Cuenca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 5 meses antes #124

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Gracias Angel:
El próximo lunes 05/10/09 nos reuniremos la directiva para confeccionar el calendario del último trimestre del año. Recogemos tu aportación para ver si le podemos dar cabida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruta por el antiguo ferrocarril minero 14 años 5 meses antes #123

  • osogris
  • Avatar de osogris
Estoy viendo la posibilidad de rcorrer la antigua vía del ferrocarril minero que hay a lo largo del río Rivera de Huelva desde El Ronquillo a Zufre.
Habrá que hacerlo para probar.
Para la ruta se sale de El Ronquillo por la calle Cantarrana, en dirección al río, que encontraremos a unos 4 Km de distancia. La carretera es la que iba desde esta localidad a Castillo de las Guardas, actualmente cortada porque el puente está debajo del agua.
Junto al río hay un camino, que se corresponde con la vía desmantelada. Desde allí a la presa del pantano de Zufre hay unos 12 Km más.
Desde la presa hasta Zufre pueden haber unos 5 Km.
(total 21 Km)
Se puede hacer de dos formas:
De El Ronquillo a Zufre: para eso hace falta autobús que nos deje en El Ronquillo y que vaya a recogernos a Zufre.
De El Ronquillo a la presa del pantano y vuelta: el único inconveniente es la cuestecita de 4 Km al final del recorrido, pero se puede hacer con coche particular.
Pues eso
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos