Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 26-02-2011 RUTA DE LOS BATOLITOS (Santa olalla)

Re:26-02-2011 RUTA DE LOS BATOLITOS (Santa olalla) 13 años 1 mes antes #1086

  • Peguhi
  • Avatar de Peguhi
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
La ruta tuvo varios puntos de interés:los grandes bloques de granito extraido de las canteras, los bucólicos cursos de agua del arroyo Santa Marta y el Cala y la fiesta taurina.
Los organizadores habían trabajado bien y gracias a ellos disfrutamos de un día magnífico.Sobresaliente.
Enhorabuena a Pepe Cañero por el reconocimiento del club.Además de su calidad humana, nos hace disfrutar con sus artísticos y comentados reportajes fotográficos.
¡Ah!.Yo fui uno de los que huyeron de la vacas, pero todo tiene algo bueno, pues comprobé que conservo una punta de velocidad en la carrera, que creía perdida desde mis años juveniles aficionado a ese deporte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:26-02-2011 RUTA DE LOS BATOLITOS (Santa olalla) 13 años 1 mes antes #1085

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Queridos compañeros.

No he querido relatar nuestra experiencia de Batosanfermines, hasta disponer del testimonio gráfico que
acabo de recibir.

Llegados al punto medio del recorrido, junto a la Rivera del Cala, tras entregarle a nuestro compañero Pepe Cañero el diploma que había quedado pendiente en la comida de navidad, decidimos dar dos horas libres, para que cada cual las empleara a su gusto.






Pensando que desde la loma cercana que aparece como fondo en la entrega del diploma se podrían divisar unas buenas vistas, animé a varios compañeros a que me acompañaran a subir a su cima.

En nuestro primer intento, el acceso estaba imposibilitado por unas cercas, tras las que pastaban un buen rebaño de vacas. Rodeando el monte, encontramos un portillo abierto, y aparentemente no había ganado. Una vez dentro, se nos acercó una persona a caballo, que se identificó como Agustín Artillo, amigo de nuestro compañero Manolo López y propietario de la finca. Nos dice que podemos pasar, pero que tengamos cuidado, que las vacas están recién paridas.






Vemos que están pastando en un grupo alejado. Algunos prudentes, optan por la retirada, y el resto, decidimos subir, dando un rodeo, que nos alejara de los rumiantes. Creímos haberlos perdido de vista, cuando de pronto, y tras una táctica envolvente propia de un general, aparecen cercanos entre las encinas. Silencio. Las miramos, nos miran, y de pronto se arrancan hacia nosotros al trote. Los minutos posteriores permanecen difuminados en mis recuerdos, debido supongo a la tensión del momento. Desbandada general, tipo sálvese quien pueda, monte abajo.






Yo, en un ejercicio que, pecando de inmodestia, podría tachar de responsabilidad hacia el grupo, me subí como un rayo a una cercana encina, para mejor dirigir desde la altura la maniobra de huida de mis compañeros, aunque alguien no tan benévolo, lo tachó de maniobra de “rata abandona el barco con sus compañeros dentro”






Afortunadamente, bien porque las vacas consideraron nuestra retirada como un gesto de buena voluntad, bien porque al poco tiempo apareció Agustín, rejoneador en su caballo, al quite, los animalitos se retiraron olvidándose de nosotros.



Una vez descendido de mi atalaya y reunido el disperso y acongojado grupo, optamos por la prudente retirada, olvidándonos de nuestro proyectado ascenso.






Y es que la primavera altera, como ya pudimos comprobar al comienzo de nuestra ruta, cuando vimos a dos enormes toros en liza. Tendremos que tomar precauciones especiales con el ganado, en esta época.

Por lo demás, la ruta creo que fue satisfactoria, y que la disfrutamos.

Un abrazo, a todos los compañero, y en particular, a los que compartieron esta pequeña aventura.

Manolo
Última Edición: 13 años 1 mes antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:26-02-2011 RUTA DE LOS BATOLITOS (Santa olalla) 13 años 1 mes antes #1084

  • Mª Mercedes
  • Avatar de Mª Mercedes
Una ruta estupenda, llena de emociones y sensaciones, es una pena que haya apropiaciones descaradas de caminos, pues el último tramo de esta ruta, como no se vaya con un machete a cortar maleza dentro de poco ya no existirá el camino, una pena!. Gracias a todos los Batolitos y a la junta directiva por hacer que la ruta y la convivencia fuera inolvidable, somos un ejemplo de compañerismo, eso no es fácil en un grupo tan numeroso.
Hasta pronto Batolitos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:26-02-2011 RUTA DE LOS BATOLITOS (Santa olalla) 13 años 1 mes antes #1083

  • Pepe Cañero
  • Avatar de Pepe Cañero
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 7
Hola compañeros:
El día ha sido soleado y caluroso (poco habitual por estas fechas) y la compañia ha sido ejemplar.Lástima no estuve presente la famosa estampida batolitica -batosanfermines- para dar testimonio gráfico.
Bueno,las fotos están publicadas en mi Picassa.
picasaweb.google.com/expoan/SantaOlallaDelCalaRutaDelBatolito#

Saludos de Pepe Cañero
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:26-02-2011 RUTA DE LOS BATOLITOS (Santa olalla) 13 años 1 mes antes #1082

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola Compañeros;

desde luego, la crónica de esta ruta merece ser escrita y, por supuesto, publicada. La nueva variante de nuestras rutas ha tenido sus momentos de emoción, aunque sí es de reseñar, que la directiva, precisamente en esta ocasión, estuvo a la ALTURA, PERO QUE MUY A LA ALTURA, de las circunstancias.

Un abrazo y decir que la compañía ha sido de primera; gracias a todos.

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:26-02-2011 RUTA DE LOS BATOLITOS (Santa olalla) 13 años 1 mes antes #1081

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Estimados compañeros.

Pendiente de una crónica mas detsllada, no me resisto a adelantar que en esta ruta El Batolito ha ampliado el ya ámplio abanico de actividades, añadiendo la versióm batolítica de los San Fermines. O sea, los Batosanfermines.

Seguiremos informando.

Un abrazo,

Manolo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:26-02-2011 RUTA DE LOS BATOLITOS (Santa olalla) 13 años 2 meses antes #1080

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañeros;

efectivamente, parece ser que el próximo sábado va a hacer buen tiempo; por lo que, atendiendo la sugerencia de nuestro amigo Manolo, podríamos disfrutar de una buena sobremesa a orillas del Cala y darnos un pequeño homenaje. En mi caso, y para promocionar mi tierra, llevaré ese líquido psicotrópico que en tantas ocasiones ha acompañado al grupo.

Un abrazo a todos y hasta el sábado;

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

26-02-2011 RUTA DE LOS BATOLITOS (Santa olalla) 13 años 2 meses antes #1077

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
El sábado 26 de Febrero, el grupo realiza una ruta oficial por Santa Olalla del Cala, que llamo la RUTA DE LOS BATOLITOS Por discurrir por una zona en la que abundan estos "pedruscos"

Salimos desde la Plaza de la Constitución de Santa Olalla. Es una ruta circular de unos 14 Km. de facil recorrido excepto en un tramo en el que tendremos que ir paralelos a un arroyo, cruzándolo alguna que ota vez. Comeremos junto a la Rivera del Cala

Quedamos en la Glorieta Olímpica. a las 7:45, para salir a las 8:00, o directamente en la plaza de la Constitución de Santa Olalla, Para ponernos en marcha a las 10:00

El tope de asistentes es de 40. La ruta es para socios y no socios, pero hasta el Miercoles a las 15:00, tienen prioridad los socios. Para reservar vuestra plaza, enviad un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. En el momento de recibirlo, os pongo en la lista de asistentes.

Para ver esa lista, pinchad aquí ---> LISTA

Si quereis ver mas información de la convocatoria de la ruta, Pinchad aquí --->INFORMACION

El pasado sábado estuve realizando la preparación de la ruta con el compañero Joaquin Santana. Podeis ver las fotos, pinchando aquí ---->FOTOS

Esperemos que nos acompañe el buén tiempo, lo que nos permitirá alargar el momento de la comida junto a la Rivera del Cala, para tener un buén rato de convivencia
Última Edición: 13 años 2 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos