Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: SIERRA DE LAS NIEVES

Re:SIERRA DE LAS NIEVES 13 años 2 meses antes #1054

  • Joaqui45
  • Avatar de Joaqui45
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 8
Viendo las fotos de los pinsapares y quejigales de la Sierra de las Nieves, he recordado que este año de gracia de 2011 ha sido declarado por la Asamblea General de la ONU.
"AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES"
Para saber mas:
dhpedia.wikispaces.com/2011,+A%C3%B1o+Internacional+de+los+Bosques.
Joaquín.
Última Edición: 13 años 2 meses antes por Joaqui45.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:SIERRA DE LAS NIEVES 13 años 2 meses antes #1053

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Qué día!! frío, nublado, con ventisca, neblina, un metro de nieve, y para que no nos faltará de nada incluso nevó. También hubo algún culazo que aprovechamos para deslizarnos en forma de tobogán...
Estábamos en la Antártida, o como poco en Sierra Nevada, pero no, estabamos en la Sierra de las Nieves, a 150 Kms. de Sevilla,
atravesando estepas nevadas en fila india sin perdernos de vista, había poca visibilidad, aunque la suficiente para ver a compañeros de Pasos Largos y a nuestro Rafa Sancho, también me encontré con algunos antiguos senderistas, que según me dijeron estaban en casa "aburrios" y fueron a pasearse por la calle Sierpes, porque de verdad la sierra parecía nuestra calle más centrica Sevillana.

Nunca pude hacer esta ruta con nieve, por lo que estoy contentísima de haber ido y doy las gracias a Luis y a
Manolo (por orden alfabético), por la buena organización.

Ya estoy convencida en comprarme unos "palos" de esquiar y unos
pinchos para las suelas de las botas porque si Dios q. el año que viene me vuelvo a apuntar y si este año a alguien se le ocurre repetir también me apunto.
Disfruté a tope y eso que no llegué hasta la cumbre...

Como siempre todos los compañeros que ibamos una compañía excelente.

Hasta pronto,

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:SIERRA DE LAS NIEVES 13 años 2 meses antes #1052

  • Matilde
  • Avatar de Matilde
Hola a todos y a todas:

Antes que nada decir que me adhiero a todo lo expresado por Manolo R. y Manolo Y. acerca de la planificación de la ruta y el desarrollo de la misma.
La ruta por la Sierra de las Nieves para mi ha sido algo grandioso y espextacular, una experiencia que no vivido antes, con sensaciones y sentimientos por momentos contrapuestos.
Quiero expresar mi agradecimiento a Manolo R. por su atención y cuidado en momentos que para mi fueron "delicados". Manolo, gracias por estar.
También darle las gracias a Luis por quedarse conmigo por la zona embarrada y como no a mi paisano y a todo el grupo. Fue un día estupendo.
!Nos vemos en la proxima batolitos!

Un abrazo, Matilde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:SIERRA DE LAS NIEVES 13 años 2 meses antes #1051

  • rierasalva
  • Avatar de rierasalva
La verdad es que fue una ruta magnifica, por lo que hay que felicitar a Luis por la programación, asi como a Manolo, que una vez mas con su apoyo en el desarrollo de la misma, contribuyo al éxito de la salida.
Hay que reconocer que fue una ruta que podemos calificar de dificil, incluso el recorrido numero 2 más "light", dirigido por Manolo, quien en todo momento estuvo a la altura de las circunstancias, ayudando a superar las incidencias que surgian.
Por ello, y aunque estemos acostumbrados que sea asi, creo que debemos ponerlo de manifiesto y agradecer a Manolo, el esfuerzo que supone el tener que asumir la responsabilidad del grupo salida tras salida.
Nos sentimos satisfechos por haber participado en esta ruta, al ser la primera vez que caminamos con nieve abundante, lo cual ha representado para nosotros una nueva experiencia.
Un saludo a todos y hasta la proxima salida
Salvador y Maria Mercedes
Última Edición: 13 años 2 meses antes por rierasalva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:SIERRA DE LAS NIEVES 13 años 2 meses antes #1050

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Hola compañeros;
poco más se puede añadir a lo que nuestro amigo Manolo ha sabido plasmar en su comentario sobre la ruta; pero, como esto me puede, no soy capaz de resistirme a expresar mi satisfacción de haber participado en ella.
Mi total agradecimiento al amigo Luís por la exquisita planificación y, por supuesto, al resto del grupo que en todo momento supo estar a la altura de las circunstancias.
Gracias de nuevo y haceros saber que cada día me siento mas orgulloso de pertenecer a este grupo.

Un fuerte abrazo;

Manolo YS
Última Edición: 13 años 2 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SIERRA DE LAS NIEVES 13 años 2 meses antes #1049

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Estimados compañeros.

Ante todo, felicitar a nuestro secretario Luis,por el fino olfato a la hora de escoger la fecha de la tradicional ruta en busca de la nieve. Nos encontramos con abundante nieve, que en algunos lugares sobrepasaba el metro de espesor.

El clima no fué el mejor. Echamos de menos el expléndido sol de la edición del año pasado, pero por contra, la niebla y la ventisca que en algún momento sufrimos, le dió un especial toque de aventura.

La subida por la Cañada del Cuerno, muy bonita, pero la travesía desde los pozos de nieve hasta el Pilar de Tolox, envueltos por la niebla, nos hizo transportarnos a una ficticia exploración por la Antártida.

Una vez ante El Torrecilla, parte del numeroso grupo que había optado por la posibilidad de ascender, se achantó al ver el reto que suponía la empinada y muy nevada ladera y no se atrevieron a intentarlo. De los que probaron suerte, algunos tuvieron que desistir, ante la presencia de placas de hielo. Solo unos pocos lograron cumbre, y desde aquí va nuestro apláuso. Esperemops que se animen a contarnos su experiencia.

El regreso lo hicimos por la Cañada de Ánimas, que superó en belleza a la del Cuerno. Un último tramo, verdadero barrizal, y regreso a los coches.

Espero que los asistentes disfrutaran de la ruta, como lo hice yo.

Por último, agradecer a todos aquellos que, adaptándose al ritmo y formas de funcionamiento del grupo, colaboraron al buen desarrollo de la ruta.

Un fallo de la informática, me impidió recoger las fotos que hicieron los compañeros, por lo que por ahora solo puedo subir las mías a nuestro albúm. Para verlo, pincha aquí --->FOTOS

Pido a los compañero que hicieron fotos, y quieran que aparezcan en nuestro album, me las haga llegar de alguna manera.
Última Edición: 13 años 2 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos