Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sevilla - Lebrija

Sevilla - Lebrija 10 años 4 meses antes #2108

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Este sábado continué con mi investigación de traer el camino de Santiago que comienza en Cádiz, cercano al rio Guadalquivir a partir de Lebrija.

Pues gratamente me encontré con la sorpresa después de cruzar el río en la barcaza, que existe una antigua carretera justamente a la derecha segun dejamos la barcaza que nos lleva directamente hasta Lebrija.

Al llegar al cortijo de Los Olivillos giraremos a la derecha y la carretera continúa a unos 20 mts de distancia
al río llegando hasta Lebrija y pudiendo continuar hasta Sanlúcar de Barrameda.

Es un terreno propio de la vega del Guadalquivir, muy llano para podear pasear en bici, a pie y a caballo.

Solo hicimos 7 Kmts. de ida y debían ser 7 de vuelta. Pero la verdad es que la vuelta fue un poco aventurera. Nos desviamos por una vía pecuaria deslindada y homologada, que según paneles informativos comienza en el Parque del Alamillo, para terminar en su primera fase, en el puente dirección a mano izquierda que nos lleva a la Corchuela, y como digo, al coger esta via pecuaria, casi que nos encajamos en el puente del Quinto Centenario,
por lo que ya podéis suponer que los 7 Kmts. de ida fueron más de 10 de vuelta.
Afortunadamente y como siempre digo, suelo encontrarme con gente muy solidaria, preguntamos a un hombre que iba en un cochecito de los que no necesitan carnet de conducir y se ofreció a llevarnos al embarcadero.
Este cochecito solo dispone de dos asientos, así que me tocó meterme en el maleterito y ya sabéis como una alcayata.
Lo bueno es que llegamos antes de que se hiciera noche cerrada hasta el embarcadero en donde tomamos café con nuestro benefactor en una venta de pescadores bastante peculiar, después de dar las gracias a Manuel, atravesamos el río, esta vez de noche con las luces de las orilla encendidas, un bellísimo paisaje y sin aire y yo diría que tampoco frío y las aguas muy tranquilas.
En Coria cogimos el autobús que nos trajo de vuelta a Sevilla.

Este fue mi sábado exploratorio, ahora a ver a mi nieto y pasar con él toda la tarde del domingo.

Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.079 segundos