Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Subida a la Sierra de la Silla

Subida a la Sierra de la Silla 9 años 3 meses antes #2523

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Para este próximo miércoles día 7 organizamos la subida a la Sierra de la Silla (Sierra de Grazalema), alcanzando los picos del Hiquerón, La Silla y el Adrión.

Saldremos a las 07:00 horas desde la puerta del Centro Deportivo Hytasa

La primera subida la realizaremos al Higuerón, para, a continuación, emprender las siguientes: la Silla, con 920 m, y el Adrión con 919.

Comenzamos la subida por una zona bastante poblada, donde abundan los algarrobos. Llegamos a un pequeño llano y seguimos subiendo por un camino algo más despejado. Tras pasar por un bosquete en galería, donde nos encontraremos gran cantidad de madroños, llegamos a una nueva zona despejada desde donde ya comenzamos a divisar los dos picos.
El camino se va acercando a un vallado desde donde se divisa el pantano de los Hurones, seguimos el vallado, dejándolo a nuestra izquierda, y emprendemos la subida al Higuerón, desde donde podremos contemplar una perfecta vista del pantano de los Hurones. Iniciamos la bajada y nos dirigimos hacia los dos picos principales, en este caso dejando el vallado a nuestra derecha, el mismo que nos acompañará durante un buen tramo de la ruta.
Desde aquí solo nos queda encaminarnos hacia el pico de la Silla o el Adrión, según decidamos el orden en la subida y desde donde divisaremos el Castillo de Aznalmara, la Sierra del Pinar, Sierra del Endrinal, Salto del cabrero, Reloj y Simancón, Benaocaz, Sierra del Caillo, Sierra Alta y Ubrique.
Una vez hayamos realizado las dos subidas, emprenderemos el camino de vuelta bordeando por la parte opuesta por donde emprendimos la subida y que nos deja contemplar un impresionante cortado, para tomar, nuevamente, el camino tomado al comienzo de la ruta.

Todo aquél que esté interesado en participar, y se encuentre en posesión de licencia federativa FAM o FEDME, puede enviar un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; siendo consciente de que esta ruta se organiza a título particular y que el Club Deportivo El Batolito no tiene ninguna responsabilidad sobre la misma; por lo que, cualquier información, deberá ser solicitada al organizador de la ruta.

ASISTENTES:

- Manolo Yanes
- Fani Martín
- Salvador Riera
- Mercedes Soler
- Rafa Rodríguez
- Elena Vega
- Antonio C. Vela
- Mª Ángeles Robleda
- José Corral
- Pepe Segura
- Ana Barroso
- Manolo López

Un cordial saludo;

Manolo Yanes
Última Edición: 9 años 3 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos