Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Subida al Cerro Alcazaba (Sierra de las Nieves)

Subida al Cerro Alcazaba (Sierra de las Nieves) 9 años 3 meses antes #2505

  • Mª Mercedes
  • Avatar de Mª Mercedes
Buena ruta, buen guía, buenos compañeros, un día espectacular no se puede pedir más, pero como siempre hay un pero echamos mucho en falta algunos compañeros que por diversos motivos no pudieron acompañarnos incluida nuestra mascota Talko y en ocasiones también Noa.

Gracias Manolo por ofrecer esta ruta, nosotros no habíamos hecho nunca la Alcazaba, no habíamos podido acudir a las convocatoria del club cuando se programaron, en esta ocasión hemos podido disfrutar de tu invitación, y la verdad que no podía haber salido mejor.

A todos os doy las gracias por vuestra compañía, da alegría poder disfrutar de la naturaleza con personas que tienen los mismos sentimientos hacia ella.

Os deseo una feliz entrada al año 2015, hasta pronto, nos vemos en los caminos.
Mª Mercedes Soler
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida al Cerro Alcazaba (Sierra de las Nieves) 9 años 3 meses antes #2504

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Las previsiones, en cuanto a lo que se refiere a un día soleado, se han cumplido sobradamente, pués hemos disfrutado de un bonito día de sol durante toda la ruta y el frío solo nos ha acompañado al ininio de la misma.

Con la subida al Cerro de la Alcazaba en el día de hoy, nos hemos quitado la espinita de la vez anterior en que un fuerte viento y un día desapacible nos acompañó durante todo el tiempo; ya que varios de los que hoy nos hemos dispuesto a subir a este lugar de la Sierra de las Nieves, también lo hicimos en aquél 2 de febrero de 2013.

Quiero agradecer al grupo que hoy me ha acompañado la perfecta jornada compartida, ya que sin su esfuerzo, esta no habría sido posible.

Un abrazo y nos vemos en la próxima.

Manolo Yanes

FOTOS: picasaweb.google.com/112804783872729364068/SubidaAlCerroDeLaAlcazabaSierraDeLasNieves26DeDiciembreDe2014?noredirect=1
Última Edición: 9 años 3 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida al Cerro Alcazaba (Sierra de las Nieves) 9 años 3 meses antes #2503

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Para este próximo viernes, día 26, estamos preparando una bonita ruta por la Sierra de las Nieves, concretamente la subida al Cerro Alcazaba.

Saldremos a las 07:00 horas desde la puerta del Centro Deportivo Hytasa, situado en la avenida del mismo nombre.

Comenzaremos la ruta en el área recreativa de los Quejigales, después de pasar una cadena que impide el paso de vehículos, caminamos unos metros hasta llegar a un puente de madera que cruza el arroyo Carbonera y que conduce hasta la Cañada del Cuerno.

Vamos subiendo por un pinar que poco a poco va dejando paso a los Pinsapos de la Cañada del Cuerno. Este es un pinsapar tupido de Pinsapos, algunos centenarios con troncos enormes y grandiosos en altura, otros pequeñines que según dicen se llaman “gachapones “ y algunos caídos, creemos que por el tiempo, nos dificultan el paso por el sendero.

Cogiendo altura llegamos al Puerto de los Pilones donde desaparecen los pinsapos y reaparece el matorral, sabinas y los Cojines de Monja, a la vez que los quejigos sin hojas por estas fechas. Desde aquí tenemos vistas panorámicas en las que podemos ver los dos picos más emblemáticos de la zona, el que vamos a subir La Alcazaba y el Torrecilla.

En el Puerto de los Pilones nos encaminaremos a nuestro destino “La Alcazaba” (El nombre le viene porque su pico parece una fortificación y algunos le llaman también La Muela). Dejaremos el sendero y comenzaremos a caminar por un terreno cada vez más pedregoso y sin sendero definido.

Si el viento lo permite podríamos comer en la cumbre, viendo a lo lejos Sierra Nevada.

En la bajada buscaremos El Pozo de Nieve de Tolox y bajaremos por la Cañada de las Ánimas, unos de los pinsapares mejores conservados junto al de Yunquera.


Con la subida al Cerro Alcazaba, un desnivel positivo acumulado de 746 m. y sus 12,5 kms. de recorrido, esta ruta se puede considerar de nivel medio-alto.

Recordad que tendremos un día despejado pero frío, con temperaturas que no superarán los 4ºC, pero que al no presentarse vientos fuertes, velocidad máxima de 5 km/h, tendremos oportunidad de disfrutar de un estupendo día.

Todo aquél que esté interesado en participar, y se encuentre en posesión de licencia federativa FAM o FEDME, puede enviar un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; siendo consciente de que esta ruta se organiza a título particular y que el Club Deportivo El Batolito no tiene ninguna responsabilidad sobre la misma; por lo que, cualquier información, deberá ser solicitada al organizador de la ruta.

ASISTENTES:

- Manolo Yanes
- Salvador Riera
- Mercedes Soler
- Pepe Segura
- Ana Barroso
- Manolo López
- Antonio Carlos Vela
- Mª Ángeles Robleda


FOTOS: picasaweb.google.com/112804783872729364068/SubidaAlCerroAlcazabaSierraDeLasNieves02DeFebreroDe2013?noredirect=1

Un cordial saludo;

Manolo Yanes
Última Edición: 9 años 3 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos