Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Subida al Palo y Pilas del Tunio

Subida al Palo y Pilas del Tunio 9 años 4 meses antes #2452

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Gracias tocayo por tu crónica. Ciertamente has conseguido que, a pesar de que otras obligaciones me impidiesen acompañar a este extraordinario equipo, haya podido disfrutar de las maravillas de esta ruta.

Veo que conseguisteis reuniros un grupo de valientes amantes de fuertes sensaciones, con seguridad alguno más se hubiese unido a la amable invitación que nos ofreció el compañero Eugenio pero, tal vez por diversas circunstancias, se tengan que conformar con disfrutar de la ruta a través de tu relato; otra vez será y no faltarán ocasiones en las que podamos disfrutar del ofrecimiento de aquellos compañeros que deciden compartir sus rutas con los demás.

Gracias de nuevo y un fuerte abrazo;

Manolo Yanes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida al Palo y Pilas del Tunio 9 años 4 meses antes #2451

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Hola, Manolo.

Tus crónicas, tan detalladas y divertidas como siempre. Es un lujo tenerte como compañero.

Cuando se anunció la ruta en el foro, estuve a punto de apuntarme, pues estoy notando alguna mejoría con mis malditos vértigos, pero al final la prudencia imperó, pues la conozco, y sé que el último tramo me habría sido especialmente dificultoso. Pero poco a poco iré retomando ese tipo de rutas que tanto me gusta, que yo también tengo una especial querencia a los terrenos calizos, dado que al igual que tu. practiqué la espeleología en mi juventud.

Espero que el compañero Rafa me facilite las fotos, y el track que registró con sus equipos de alta tecnología.

Aprovecho para poner una foto que en su día publiqué en el apartado de lo que el ojo no vio, y que los mas recientes compañeros no conocen. La estrechez del paso me obligó a despojarme de mis vestiduras, y logré pasar, aunque mi orondez ventral se opusiera a ello. Otro compañero no pudo pasar, y disfrutar de la bonita sala a la que accedimos.

No se sabe si estoy haciendo espeleología, o en realidad la foto pertenece a un antepasado mío que vivió en el calcolítico. El Stonebatolo. Numeros indicios encontrados, han permitido asegurar que este primitivo homínido fué el origen de la subespecie humana denominada homus batolíticus, de la que descendemos los componentes de El Batolito.

Podéis ver un detallado informe en el siguiente enlace. batolito.es/index.php/foro/10-otras-actividades/186-nuevos-descubrimientos-de-stonebatolos#186

Un abrazo,

Manolo R. Espejo.

h535bb7c.JPG
Última Edición: 9 años 4 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida al Palo y Pilas del Tunio 9 años 4 meses antes #2450

  • manolocarmona
  • Avatar de manolocarmona
Buenos dias a todos,
Desde el 2009 llevo compartiendo rutas con el CD EL BATOLITO, pero puedo decir que este año que ahora termina 2014, ha sido el más fructifero en rutas tanto a nivel de participación como a calidad, belleza y contenido de las mismas.Ha sido especialmente emotivo para mi repetir la ruta de Encinasola a Barranco, la primera en la cual yo participé, de imborrable recuerdo por la gran acogida que tuve y el cariño mostrado por todo los integrantes de nuestro gran grupo. Este año la hicimos en sentido inverso, pudiendo disfrutar del inmenso jaral que se abría a nuestro paso, dando la sensación de un gran campo nevado.

Este pasado sábado he participado en la ruta de la subida AL PALO Y PILAS DEL TUNIO.Después de la subida a LA ENCINETA y la subida a SALAMADRE, ha sido mi tercera experiencia montañera con tres grandes expedicionarios de LOS BATOLITOS. pARTIMOS DE hYTASA DIRECCIÓN Montejaque, Rafael Rodríguez "Daniel Boon" quizás el montañero explorador mejor equipado de España, llevaba un gran GPS colgado de su cuello, un IPHONE de alta gama con su correspondiente gps incorporado en uno de los laterales de su mochiila, y el mejor GPS casero y económico que se ha inventado, el gran TALCO que siempre iba por delante del grupo y mientras que Rafael y Eugenio se ponían de acuerdo en que ruta sendera teníamos que seguir, al final el rabo de nuestro perro era nuestra mejor antena, es decir que Daniel Boon llevaba 3 GPS.
Tambien he compartido ruta con el gran EUGENIO "Crocodile Dundee", llamarlo así tiene su explicación, la mayoría de vosotros habréis visto la famosa peícula donde Paul Hogan el protagonista, es llevado a un gran hotel de lujo pero el prefiere dormir en el suelo con una manta, pues nuestro Eugenio también duerme en el suelo, pero por otras circunstancias muy distintas. Este fin de semana recibió visita en su domicilio y se le desbordo el numero en el hospedaje, con lo cual tuvo que ceder gentilmente su cama y saborear la dureza del suelo de su domicilio. Durante el viaje se quejaba de unos leves dolores de espalda y parece que no volverá a invitar a estos familiares.
El tercer acompañante, veterano en estas lides JOSE ANTONIO GARCIA "El niño de la Renfe" forma física envidiable, desconozco la edad real, pero entre los 3 creo que superan los 200 años.
Otra incidencia digna de mención fue el tiempo empleado en el transporte. De Sevilla a Montejaque se suele tardar máximo 1 hora y 30 minutos, pues nosotros empleamos casi el doble pues debido a los desjustes de las prostatas, tuvimos que parar con frecuencias relevantes para la correspondiente micción y desagüe.
Por fin llegamos a los LLanos de Líbar junto al Cortijo del mismo nombre. Paraje de belleza sin par, pradera de grandes proporciones de color verde intenso rodeados de grandes peñas y picos de piedra caliza. Después de preparar los aparejos, iniciamos la subida, pasando por una fuente, perdona Eugenio pero se me olvidó el nombre. De Crocodilee Dundee admiro su dedicación y entereza al preparar las rutas, va perfectamente documentado y nos va deleitando con sus explicaciones logisticas y geograficas, lo que es de agradecer para los profanos como yo que desconocemos esa montaña de datos que almacena nuestro explorador. Seguimos con la subida al PALO. Tal como vamos subiendo el paisaje se hace más agreste y va ganando en dificultad y encanto.
Llegamos al punto geodésico sin novedades relevantes. El viento hace aparición y la temperatura baja considerablemente, "EL NIÑO DE LA RENFE" que tiene un saque considerable, comienza a insinuar que hay que buscar un sitio para comer, DANIEL BOON CON ACERTADO criterio comenta que es temprano, así que le facilitamos dos mandarinas y a regañadientes continuamos cresteando hasta la subida de las pilas del TUNIO.
Desde mis tiempos de espeleólogo no veía parajes de tan espectacular belleza, con multitud de formaciones en la roca caliza producida por las erosiones propias del lugar y de la altura a la que nos encontrábamos.
Hicimos reportaje fotográfico, el cual hemos compartimos y nos dispusimos la bajada no sin dificultad, pues atravesamos una zona de lascas y pendientes de considerable riesgo. Lo salvamos con relativa facilidad, pues la experiencia y sabiduría de mis tres maestros es de "CUM LAUDE".
lLEGAMOS A UNA PEQUEÑA ENSENA y dimos cuenta de nuestras alforjas, comimos bebimos reimos y reiniciamos la marcha hasta llegar de nuevo a los LLANOS DE LIBAR. Majestuosas vacas pastaban tranquilamente formando una estampa típica de portal de Belen. En breve tiempo llegamos a nuestro lugar de destino. Relativamente cansados, el que más sin duda el joven del grupo, es decir un servidor. Con las rodillas ligeramente castigadas pero muy satisfecho, me abrace a mis tres amigos-compañeros-montañeros -exploradores, agradeciendo su compañía y su sabiduría y pusimos rumbo a Hispalis, las micciones en el camino de vuelta no fueron tan numerosas y a las 17:00 estabamos de nuevo en HYTASA.
a PESAR DE MI CANSANCIO el domingo me fui al corredor verde del GUADIAMAR me meti 56 kms en bici de montaña, pero eso forma parte de otro FORO....BATOLITOS AL MONTE
Saludos cordiales
Manuel López (CARMONA) :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida al Palo y Pilas del Tunio 9 años 4 meses antes #2446

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Estimados compañeros;

nuestro compañero Eugenio nos ofrece una ruta para este próximo sábado día 22; en esta ocasión se llevará a cabo la subida al Palo y Pilas del Tunio desde el refugio del Libar.

Se trata de una ruta de nivel alto de unos 10 kms. de recorrido y con un desnivel acumulado de 950 mts.; siendo necesario atravesar un torcal de piedras.

Hora de salida: 07:00
Lugar de salida: Puerta del Polideportivo Hytasa

Por tratarse de una ruta organizada a título particular, el C.D. El Batolito no asume ninguna responsabilidad sobre la misma; por lo tanto, todo participante debe saber que lo hace bajo su entera responsabilidad.

Todo interesado en participar, estando en posesión de la licencia federativa FAM o FEDME, lo puede comunicar llamándome al teléfono 653883833.

Un cordial saludo;

Manolo Yanes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos