Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El sentir de la Navidad...

Re:El sentir de la Navidad... 13 años 3 meses antes #1009

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Estimados compañeros;
una vez llegado este día, último del año 2010, quiero sacar mis mejores deseos para que todos despidamos este año de la mejor manera posible y que, el que llega en breve, lo haga cargado únicamente de buenos momentos.

Un fuerte abrazo a todos y feliz año 2011.

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:El sentir de la Navidad... 13 años 3 meses antes #1004

  • Vavilov
  • Avatar de Vavilov
El profesor de Ecología Humana nos explicó el porqué era la resurrección en todas las culturas al 3ª día y tenía que ver con el baile de números en el que a menudo oscilaba el solsticio de invierno. Supuestamente en torno al 24 de Diciembre la cámara funeraria donde se realizaban los primeros enterramientos se iluminaba por completo.

Y solía variar tres días alrededor del 24. También es cierto que hoy día los conocimientos de astronomía y astrología están mucho más depurados.

Todo patrañas. O mejor dicho, todo relacionado con los cultos funerarios y el mejor tránsito hacia una vida mejor en los cielos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:El sentir de la Navidad... 13 años 3 meses antes #1003

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Muestra de Deidades, anteriores a Jesús, que nacieron en el Solsticio de invierno o que,de alguna u otra manera, sirvieron de espejo a los cristianos: madre virgen, muerto crucificado, resucitado al tercer día, el domingo -o día del Sol- su adoración, etc.
Especial atención, por ejemplo, a ATTIS y MITRA.
...¡Jope! ¡Cuantas casualidades!

EGIPTO ANTIGUO:
Horus, nacido de ISIS (VIRGEN REINA DE LOS CIELOS) a fines de diciembre (representaban la efigie del recién nacido acostado en un pesebre)

Osiris, nacido de VIRGEN ISIS-MERI un 25 de diciembre (conocido en Roma como KERISTO).

BABILONIA:
Zoroastro nacido de una "VIRGEN" al cual le denominaban "la palabra hecha carne".

PERSIA:
Mitra nace de una MADRE-VIRGEN un 25 de diciembre en una cueva.

INDIA:
Khrisna, nacido de la Virgen "DEVAKI", su natividad fue anunciada por una estrella, nació en una cueva, las vacas se inclinaban para adorarle.

GRECIA:
Heracles, nacido de una "VIRGEN". Se le conoció como "El Salvador", "El Unigénito"

ATENAS:
Dionisio: nacido de una VIRGEN un 25 de diciembre en un pesebre.Montado en un burro realizó una procesión triunfal y transformó el agua en vino.

INDIA Y CHINA:
Buda: nacido de la VIRGEN "MAYA" un 25 de diciembre, anunciado por una estrella y visitado por hombres sabios con costosos regalos.

FRIGIA (antigua región de Asia Menor corresponde a la Turquía actual).
Attis, nacido de la VIRGEN NANA, un 25 de diciembre, fue crucificado , enterrado y al tercer día unos sacerdotes encontraron su tumba vacía.

Salud y prosperidad.
Última Edición: 13 años 3 meses antes por Pepe Cuenca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:El sentir de la Navidad... 13 años 3 meses antes #1002

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

La Noche Buena pasó, afortunadamente todo ha ido bien y es
que cada vez tengo más claro lo importante que es el "aquí y el ahora", el no hacer cábalas de que es lo que sucederá..

Ahora nos viene la noche vieja, seguro que va a ser otra
"noche buena", pero por favor ni se os ocurra pensar en el champán de 1.000 euros la botella, el famoso Belle Epoque de Perrier Jouet,
que nadie os amargue el dulce sabor de nuestro Cava del Penedés, o de la Comarca de La Plata y los Barros.
Todos brindaremos la noche del 31 con nuestros mejores deseos.

FELIZ AÑO 2011.

Y aún nos quedan los Reyes, pero corresponde a la próxima entrega.


Un beso y mucha salud,
mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:El sentir de la Navidad... 13 años 3 meses antes #999

  • Luis
  • Avatar de Luis
Compañeros de caminos:

Felicidades. Que tengáis una Feliz Navidad. Y no olvidéis que lo importante no es coincidir en la forma de interpretar las cosas, sino en el fondo.

Un abrazo.

Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:El sentir de la Navidad... 13 años 3 meses antes #998

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Estimados compañeros;
una vez llegada esta fecha que, nos guste más o menos, le demos un sentido u otro, la realidad es que está ahí; solo me gustaría añadir que todos y cada uno de nosotros la disfrutemos lo mejor posible, comportándonos tal como somos y haciendo felices a quienes tengamos a nuestro lado tal y como somos capaces de hacerlo.

Un fuerte abrazo a todos y felices fiestas;

Manolo YS
Última Edición: 13 años 3 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:El sentir de la Navidad... 13 años 3 meses antes #993

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Felicidades a los compañeros que siguiendo el hilo de la Navidad, que abrí en un momento de depresión pre-navideña, han expresado su
sentir sobre estas fiestas de forma tan brillante.

Felices Fiestas.
Busquemos la Paz y caminemos tras ella...

mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:El sentir de la Navidad... 13 años 3 meses antes #988

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Si hoy fuera un día soleado, a mediodía, la sombra proyectada por El Torreón sería la más alargada del año.
A partir de mañana entra el invierno y el Sol comienza a levantar, una vez más como Fénix, su vuelo. Este es el origen de la Fiesta, unido esto a las labores de siembra, principalmente de cereales.
A partir del Solsticio el Sol y las plantitas comenzarán a crecer, hasta el siguiente Solsticio -el de verano- en el que quemaremos rastrojos y vendrán otras fiestas, pero esa es otra historia.
Feliz Fiesta y Salud para el próximo año.
Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:El sentir de la Navidad... 13 años 3 meses antes #987

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Mª Mercedes; bonita reflexión, gracias por compartirla.

Un abrazo;

Manolo YS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:El sentir de la Navidad... 13 años 3 meses antes #986

  • Mª Mercedes
  • Avatar de Mª Mercedes
Manolo quiero felicitarte por tan bonita reflexión sobre la Navidad, has sabido sin saberlo, poner palabras a mis pensamientos. Adjunto una pequeña reflexión que a mi me gusta mucho y deseo compartirla con vosotros. Felices Fiestas

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es Gozo, ¡ no estés triste!
La Navidad es Paz, si tienes enemigos, ¡reconcíliate!
La Navidad es Encuentro, ¡busca a tus amigos!
La Navidad es Don, hay pobres, ¡ayúdalos!
La Navidad es Humildad, si hay soberbia, ¡sepúltala!
La Navidad es Justicia, si tienes compromisos, ¡cúmplelos!
La Navidad es Perdón, ¡arrepiéntete!
La Navidad es Luz, si estas en tinieblas, ¡enciende tu lámpara!
La Navidad es Verdad, si hay errores, ¡reflexiona!
La Navidad es Amor, si tienes odio, ¡olvídalo!
Y si para vivir en armonía tenemos que esperar la Navidad….estaremos desperdiciando el diario Vivir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:El sentir de la Navidad... 13 años 4 meses antes #983

  • Vavilov
  • Avatar de Vavilov
No podría estar más de acuerdo con Manolo.

Malditas fiestas del Sol Invictus y maldito emperador Constantino que nos hizo creer que el Mesías nació por estas fechas (los reyes en pleno desierto en estas fechas no creo que se dedicaran a ver las estrellas al fresco).

Hemos paganizado y convertido en el consumismo unas fiestas que Jesucristo rechazaría, pues de ser cierta su doctrina y los escritos, hubiera expulsado a los nuevos mercaderes del templo, es decir, la actual Iglesia católica que te vende escapularios, medallitas, estampitas y una demás ristra de merchandising del santo pertinente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:El sentir de la Navidad... 13 años 4 meses antes #981

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Pués, como persona no creyente y un poco harta de todo este tinglado, suscribo sus palabras y me adhiero a tan impresionante reflexión hecha por nuestro querido compañero Manolo.

Un fuerte abrazo y salud para todos;

Manolo YS
Última Edición: 13 años 4 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:El sentir de la Navidad... 13 años 4 meses antes #980

  • Pepe Cuenca
  • Avatar de Pepe Cuenca
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 175
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
AMEN.
Palabra de Manolo.
Te alabamos Señor (Rdguez Espejo).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:El sentir de la Navidad... 13 años 4 meses antes #979

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Yo lo tengo un poco mas crudo.

No soy creyente, por lo que no me identifico con la aparente primera razón de la Navidad. La conmemoración del nacimiento de Cristo.

No creo en el sistema capitalista, por lo que detesto la utilización, a extremos insospechados, que dicho sistema hace de estas fiestas y de cualquier otro evento existente o por existir, con el único fin de recolectar dinero, que inmediatamente huye a paraisos fiscales o va a engrosar el ritmo de vida de unos pocos, que encima tienen la desfachatez de exponerlo de forma obscena en "mujeres ricas" , "La casa de tu vida" o en cualquiera de los múltiples escaparates de su vanidad que nos rodean, como son los puertos deportivo repletos de yates, los restaurantes de lujo donde son capaces de pagar 6.000€ por un salmón por la única razón que es el primero que se pesca en la temporada, o las fiestas donde corre el champán de a 1.000€ la botella, para luego ser rociado, a modo de ducha de la estupidez, sobre sus exclusivos y caros modelos de ropas.

Creo en el hombre, indefenso ante el miedo a lo desconocido, y que ve en la naturaleza un poder supremo que hoy puede darle la abundancia y mañana sumirlo en la miseria.

Creo en ese hombre tembloroso, cuya única defensa ante los caprichos de la naturaleza, es la de tratar de marcar sus ritmos, midiendo sus ciclos y señalándolos con fechas que entrega a modo de ofrenda ante ese poder que está mas allá de su control y de su comprensión, en la esperanza que su reconocimiento sea premiado con la benevolencia.

Creo en ese hombre que aprovecha estas fechas como pretexto para la convivencia, esperando que en esa comunión con los demás se refuercen sus plegarias.

Creo en ese hombre que al final encuentra en esa repetición de ritos una consciencia del tiempo que pasa, marcando el caracter efímero de su vida, a la par que le permite percibir que esta ha tenido, tiene y tendrá sentido, no por si misma si no por los lazos que mantiene con los que le rodean.

Démosle la bienvenida a estas fiestas, porque nos hacen mas humanos y mas conscientes de que nuestra vida no tiene sentido, si nos olvidamos de que no estamos solos.

Disfrutemos de estas fiestas, convirtiéndolas en un pretexto para estar mas cerca de los demas.

Un abrazo para todos los que son capaces de abrazar,

Manolo
Última Edición: 13 años 4 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El sentir de la Navidad... 13 años 4 meses antes #977

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Qué os parece si en este hilo abierto a la Navidad, expresamos lo que sentimos en estos días??

Pues ahí va mi sentir:

Yo me siento triste y feliz a la vez. ¿¿??

Pue sí, me siento triste, porque mi padre ya no está, mis hijos
tienen que repartirse estas fiestas entre la familia política y
su madre, que soy yo, antes las fiestas eramos todos juntos, sin
pensar en más..

...Feliz, me siento feliz, porque mi madre aún está conmigo y mis
hijos se acuerdan de mi,y porque los veo felices a ellos...

La mejor arma inventada sin costo alguno, es la sonrisa, sonriamos y seremos felices haciendo feliz a los demás.

Muchas felicidades a todos en la Navidad y más allá.

Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 13 años 4 meses antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos