Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Higuera de la Sierra - Zufre

Higuera de la Sierra - Zufre 4 años 2 meses antes #3141

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Ayer domingo día 25 de Enero, nos reunimos 14 compañeros para hacer la ruta de Higuera de la Sierra a Zufre.

Creo que ha sido la ruta más tecnológica que ha hecho Batolito y que me siento contenta de haber sido la organizadora.
De esos 14 compañeros, 6 llevaban track para una ruta de 13 Kmts, de los cuales, nos quedamos con 11 Kmts. gracias a la amabilidad de nuestro conductor del microbús que si nos descuidamos nos lleva a Zufre.

Después de poner a punto los 6 GPS comenzamos a andar, al cabo de 1 Kmt tuvimos la primera parada para contrastar la ruta, al parecer, algunos track empezaban a dar síntomas diversos y había que consensuar por cual de aquellas rayitas debíamos de seguir, los compañeros que no llevábamos GPS, no salíamos de nuestro asombro cada vez que veíamos al grupo tecnológico reunido.
Los tecnicos eran, Joaquin, Carlos, Juan, Pepe, Quintina, (discípula) y Paco (nuevo compañero)que se unió para aportar más luz si es que era posible.

Fuimos hacia adelante y hacia atrás, a la derecha y a la izquierda en varias ocasiones, teníamos varias opciones en una ruta tan corta, pero dimos con la definitiva y además orgullosamente tengo que decir que por caminos públicos, Pepe Cañero no cejó en el empeño de seguir en todo momento por el GR-41, camino abandonado por Higuera y Zufre, poco señalizado y con mucha maleza.

Definitivamente después de la última consulta dimos marcha atrás para salir a un prado bellísimo, por donde poco antes entre la maleza, Rafi, nos alertó de un jabalí, (a lo mejor asombrado de un grupo tan equipado para no perderse).

Una vez llegamos a Zufre, la alegría fue explosiva y todos buscamos un lugar en donde dejar constancia de que habíamos estado allí y nos hicimos fotos en un precioso mirador en donde estaba el lavadero del pueblo.

Después de hacer fotos al pantano, con unas vistas increíbles, iniciamos la búsqueda de un lugar donde comer,(sin GPS) bueno bonito y barato y lo encontramos: Los Benitos- Casa Pepa, amables y con muy buena comida.

Paseamos por sus calles y nos asombramos de su arquitectura sobre todo de la plaza en donde se encuentra la Iglesia y ayuntamiento, ambos del S.XVI

Amig@s, fue un día extraordinario, principalmente por la compañía y porque el tiempo fue luminoso, soleado, sin aire molesto y una temperatura justa para andar.

Espero que se repita y que nos animemos tod@s a llevar GPS va a ser muy divertido.

Un beso y mucha salud,
mercedes

h5599e74.jpeg


h81125d9.jpeg


hbdc4a9c.jpeg


h6ebe5d9.jpeg


hd9e3cdb.jpeg
Última Edición: 4 años 2 meses antes por myanes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos