Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Batolitos en la Isla de la Palma

Batolitos en la Isla de la Palma 8 años 6 meses antes #2707

  • myanes
  • Avatar de myanes
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 19
Estimados compañeros;

me alegro que hayáis vuelto más que satisfechos de vuestas aventuras por la isla de La Palma y que ese proyecto, de cuya primera propuesta fuí testigo al finalizar una ruta por los Tajos de la Caína, haya finalizado de manera exitosa.

Un abrazo;

Manolo Yanes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Batolitos en la Isla de la Palma 8 años 6 meses antes #2706

  • Mª Mercedes
  • Avatar de Mª Mercedes
Querido Eugenio, que buen diario has hecho de nuestro inolvidable viaje.

Una semana de total aprovechamiento, que no hubiera sido posible sin la disciplina de los cuatro, como bien tu dices “Batolitos”, muchos planes en nuestra cartera, muchos conseguidos, y otros se quedaron en la maleta para otra ocasión, como se dice siempre, hay que dejar algo para poder volver.

Esta bonita isla ha permitido que hayamos tenido una extraordinaria experiencia de convivencia, aunque a ti te hiciéramos añorar el plato caliente, o sea de cuchara, ja ja ja , yo personalmente y me consta que Salvador también disfrutamos de vuestra compañía, y de los momentos especiales de nuestro día a día, que la isla y nosotros mismos nos regalábamos, ¿recuerdas los barraquitos? . Bueno hubo de todos…….

Esta positiva experiencia permanecerá en nuestro recuerdo para el resto de nuestros días, empezamos a disfrutar en el mismo momento que los preparativos del pre-viaje se fueron elaborando, luego la realidad supero con creces todo lo esperado, !!! que rincones, de ensueño ¡¡¡ ¿recuerdas el Barranco de la Zarza? , este no estaba previsto, !!!que preciosidad ¡¡¡ ,yo me encontré en muchos momentos en el paraíso.

Bien, estoy contestando a tu escrito ya que quiero hacerte llegar a ti y a Elena nuestra satisfacción de haber compartido esos días con vosotros, y especialmente a ti Eugenio por habérnoslo propuesto, al mismo tiempo que quiero que el resto de compañeros batolitos sepan y conozcan nuestra linda convivencia.

Agradezco también tu pequeño diario, por permitirme recordar y revivir todos esos momentos que la vorágine en que he estado sumergida este verano, no me había permitido saborear, ahora nos queda la esperanza de repetir esta experiencia en otra ocasión.

Hasta pronto compañeros, nos vemos en los caminos.

Besos

Mª Mercedes y Salvador
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Batolitos en la Isla de la Palma 8 años 6 meses antes #2705

  • eusancha
  • Avatar de eusancha
  • DESCONECTADO
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 3
Batolitos en la Isla de la Palma

Aquel día del otoño de 2014 en el Mirador del Caucón, durante el almuerzo tras una ruta suave a media ladera rodeando el circo por donde baja la cañada de los Zarzalones, hacia los Tajos de la Caina. Y ya en los postres, la propuesta inicial de intentar salir de nuestra zona habitual en verano.
Y acercándose la primavera de este 2015 retomar aquella idea, contactar con las personas interesadas hasta formar un cuarteto compatible.
Varias reuniones preparatorias, repartirse las tareas y el uno de julio a las 6 h en el aeropuerto, Sevilla-Madrid- Santa Cruz de la Palma-casa del Sombrero Pico en el Paso a las 15,30 h.
Distribución de habitaciones sin discusión, pocas opciones, solo dos.
Comer algo, descansar poco, lista de la primera compra y al super.
Paseo de reconocimiento de la zona y pronto a la casa para preparar la primera salida de mañana.
Nos gusta madrugar, el desayuno en casa, los bocatas preparados y salimos del Paso en el Centro-Oeste de la isla para atravesar una barrera montañosa a través de un túnel hacia el Este-noreste donde aparece la niebla y después la lluvia.
Los primeros en el C.I. de la Galga donde nos aconsejan desistir hacer el sendero en estas condiciones climatológicas. Como alternativa, a la costa, a San Andres, rutita hasta el Lago Azul y puerto Espindola. Y por la tarde ya en coche paseo para ir conociendo la isla.
Y así el programa de la semana, por la mañana la caminata y por la tarde el paseo.
• Desde las Cumbrecitas al pico Bejenado.
• Los volcanes de San Antonio y Teneguia.
• La bajada a las Cuevas de la Candelaria en Tijarafe.
• El Cubo de la Galga.
• El Roque de los Muchachos con visita al Telescopio Isaac Newton.
• El Barranco de la Zarza.
• La visita en coche a la aldea del Tablado en la costa norte.
• Los Nacientes de Marcos y Cordero atravesando trece túneles.
• El Barranco de las Angustias hasta la Cascada de Colores con el encuentro de Antonio Giraldez y Mª José.
• Pateo por la ciudad de Santa Cruz y subida al mirador de la Concepción.
• La cenita en el Puerto de Tazacorte.

Grato disfrute de la Isla Bonita, con profundos barrancos y bosques de laurisilva en el norte y este, impresionante la Caldera de Taburiente con innumerables barrancos que terminan en el de las Angustias y que llega al mar en Tazacorte. Centro-Sur con una cadena de sucesivos volcanes que llegan a Fuencaliente. Y los cultivos de Plataneros, Papayas, Mangos, etc en invernaderos y bancales aprovechando cualquier rincón.
Y lo más importante, una experiencia de convivencia, de apoyo mutuo, de colaboración inolvidable.
Batolitos estuvo en la Isla de la Palma con Elena, Mercedes, Salvador y Eugenio. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos