Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: COMO PONER FOTOS EN EL FORO

MANEJO DEL FORO 9 años 11 meses antes #2254

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
ABRO ESTE TEMA PARA ALOJAR PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES AL FUNCIONAMIENTO DEL FORO:


Para no mezclar churras con merinas, he sacado las dos respuestas referentes a como trabajar con el foro, del tema RUTA DE HERMANDAD, y paso aquí la cuestión, para que aportemos entre todos.

Gracias, Francisco, por tu perseverancia, solo equiparable a tu paciencia. Trato de ayudarte.

Me interesan tus dificultades, pues pueden ser la de mas compañeros, que simplemente han desistido, sin comentar nada.

Me extraña lo que dices sobre lo de error 500..internal server Se que esto está pasando cuando se trata de acceder a al álbum de del El Batolito, alojados en los servidores de Picasa, no en el de el Batolito. Ya expliqué que no está en mi mano resolverlo, y di un pequeño truco para solventarlo. Cuando os salga eso, dadle a la pestaña refrescar o actualizar situada en la barra de herramientas del navegador. (También puede hacerse tecleando Ctrl-F5 )

A la segunda o tercera vez de hacer esto, salen las fotos, y pueden seguir viéndose.

Lo que no me constaba, es que este error también saliera cuando se trabaja en el foro intentando subir fotos. (Puede ser, pero a mi no me ha pasado) Por lo que te agradecería que me confirmaras que a tí si te ha pasado.

Igual puede ser que confundas álbumes Picasa con Foro. A dichos álbumes solo puede subir fotos el que tenga acceso a ellos como administrador, como es mi caso. Puede llevarte a confusión el que cuando accedes a los álbumes, ves que hay fotos de otros compañeros. Estas fotos llegan allí de tres maneras.

A- Durante las rutas, me facilitan las memorias de sus cámaras, que copio sobre la marcha a un dispositivo que llevo a tal efecto. Este sistema está en declive, porque el dispositivo falla últimamente cual escopeta de caña. Posteriormente vuelco las fotos al álbum de El Batolito de Picasa.

B- Los compañeros me envían sus fotos por correo electrónico, fotos que subo igualmente a nuestro album.

C- Los compañeros tienen su álbum particular en red, tipo picasa u otro, donde suben sus fotos. Me facilitan el enlace de acceso, para que entre en ellos, y descargue a mi ordenador sus fotos, que posteriormente subo al álbum de El Batolito.

De hecho, hay algunos compañeros que me han autorizado a poner en nuestra web los enlaces de sus álbumes en red particulares, para uso y disfrute de los que lo deseen. Naturalmente en estos álbumes ponen no solo las fotos de las rutas de grupo, si no la de sus viajes y actividades personales que quieran compartir.

Por eso, insisto. Album del grupo de picasa, no es el foro. Si en picasa hay fotos de otros compañeros, es por que me las han facilitado para que yo las suba, ya que solo los administradores pueden subir fotos.

Segunda cosa. En el foro puedes responder a un tema abierto por un compañero, o abrir tu propio tema. Pedimos que se evite responder en un tema que trata de algo, añadiendo cosas ajenas, para no mezclar. Para asuntos diferentes, abrid temas nuevos específicos.

De todas formas, los administradores tienen la potestad de cambiar una respuesta de sitio, cuando no corresponde al tema principal.

Cuando se escribe en el foro, se puede también añadir fotos, incluso enlaces a otras web o películas de YouTube, pero como no es la función primordial del foro la de exponer álbumes de fotos, está limitado el número de fotos que se pueden subir a creo que tres. El foro tiene límites de capacidad, de ahí que haya que manejar fotos de poco tamaño y en poca cantidad.

Para saber como subir fotos al foro, te remito a la respuesta que aparece mas abajo, dada anteriormente, por no ser reiterativo.

Francisco. No cejes en tu empeño, que yo tampoco. Y entre los dos, podremos decir YES. WE CAN

Espero no haber sido demasiado prolijo.

Un abrazo,

Manolo
Última Edición: 9 años 11 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SIGO SIN PODER SUBIR FOTOS 9 años 11 meses antes #2253

  • francisco
  • Avatar de francisco
Hola
En esta tarde casi invernal, a unos 32 grados no faranheit me dispongo a poner una foto. El sistema para ponerla ya lo sabía por otros foros en que tardo 10 o 12 segundos en colgarla. Se busca el archivo y se inserta.
Tras varios intentos doy por clausurado mi obstinado intento de inmortalizar mi camino por el cosmos de la Sierra de Ronda. Tras dos docenas de error 500..internal server y la mare de Deu me doy por vencido.
Bueno, solo repetir que esta ruta ha sido muy, pero que muy bonita.
De nuevo agradecer a los dos Manolos líderes del grupo, su paciencia con este humilde caminante.
Espero que mis dolencias no me impidan seguir junto a vosotros, caminantes que buscáis el horizonte con la paciencia del artesano, del hombre libre que se atreve a respirar belleza cósmica.
Un saludo a todos. :)
Última Edición: 9 años 11 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMO PONER FOTOS EN EL FORO 9 años 11 meses antes #2248

  • Manolo Rodriguez
  • Avatar de Manolo Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 626
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 20
Estimado y desesperado compañero Francisco.

Apláudo tu tenacidad, y te animo a no tirar la toalla.

Aunque suene a raro, la informática y yo no nos llevamos bien, y siempre estoy en un interminable proceso de aprender y olvidar, digno émulo de la labor de tejer y destejer el manto de Penélope, por lo que comprendo tu desesperación.

Cierto es que que el foro no es muy docil de manejar, así que voy a utilizar este mensaje, para explicar que hacer para subir una foto, para que sirva de guía no solo a tí, si no a todos los compañeros que estén interesados en ello.

Voy a relatar el proceso, al mismo tiempo que lo hago

Cuando se está escribiendo un mensaje, en la parte inferior aparece un recuadro que pone AGREGAR ARCHIVO. Pincha en el.

Te aparecerá el cuadro para navegar en las carpetas de tu ordenador. Busca la carpeta donde se encuentre tu archivo,márcalo con el ratón, y pulsa el recuadro ABRIR

Ahora, a la izquierda de AGREGAR ARCHIVO, aparecerá el nombre del fichero que has escogido, y a la derecha, dos recuadros nuevos, Uno, pone ELIMINAR ARCHIVO de uso obvio, pero que te explico de todas formas. Supón que te acabas de dar cuenta que, por error, has escogido esa foto que te hiciste en Caños de Meca en un día de levante, en la que apareces con el estandarte ondeando al viento. Pues pinchas ahí, y nos privas a todos los socios de tan épica imagen,

Si la foto es la correcta, escoges la opción INSERTAR, aparecerá en el texto que hayas escrito lo siguiente attachment:1]NOMBRE DE LA FOTO.jpg[/attachment entre corchetes. No te desesperes por que no se vea aún la foto. ¡¡¡Vas por buen camino!!!!

Hecho esto, pulsas enviar, y ---voilá----. Ya tenemos un texto con una bonita foto añadida.


h7c465d2_2014-04-07.jpg




Si de todas formas ves que te has vuelto a equivocar, y la foto que has subido es la de Caños de Meca, y que ya está expuesta a la vista de todos, aparentemente de forma irremediable, no te desesperes, que puedes arreglarlo.

Debajo del mensaje hay un recuadro que pone EDITAR que te permitirá retocar el texto, pudiendo, por ejemplo, explicar que el fuerte viento retorcía y sacudía el estandarte y que por eso aparece maltrecho, pero que vas poner otra foto en la que, con brisa mas suave, se puede disfrutar de una visión del pendón desplegado en su máximo explendor.


De todas formas, y en atención a los socios que no gustan de la heráldica, ni de estandartes, blasones ni pendones con leones rampantes en campo de gules, te aconsejaría que borraras el texto que aparece entre corchetes, con lo que tras pulsar en ENVIAR, verás que ya ha desaparecido tan gloriosa estampa quedando solo el texto.

Espero que con este cursillo acelerado, podais manejar la opción de añadir fotos en el foro.

De todas formas, os prevengo de que las fotos realizadas con las modernas cámaras con muchos megapíxeles, son demasiado grandes, y al intentar subirlas son rechachazadas por su tamaño, dando error, por lo que, si se sabe hacer, antes de subirlas es recomendable reducir la foto a un tamaño menor. Con un ancho de 800 píxeles es mas que suficiente.

Si no solo la foto, si no que el texto que habéis escrito al final tampoco os gusta, tenéis una última opción con vuestro mensaje. Existe el recuadro BORRAR , que una vez pinchado, hará desapareder para siempre todo rastro del mensaje.

Por último, siempre teneis la opción de remitirme las fotos por correo, que yo las subo en vuestro nombre con mucho gusto. (Las del estandarte también, que además las pondría en Facebook, Twiter, Whasaspps y Youtube.)(También se aceptan fotos en las que estéis ejercitando el pilates)

Siempre a vuestra disposición,

Manolo Rodríguez.
Última Edición: 9 años 11 meses antes por Manolo Rodriguez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: myanes
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos