Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Una pequeña "aventura"

Una pequeña "aventura" 10 años 1 mes antes #2214

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

En el puente de Andalucía, se me ocurrió irme a hacer el recorrido del Tiempo Entre Costuras, que aúnque el libro me gustó un poco, la serie, ni fú ni fá, pero bueno como no conocía Chefchauen, ni Tetuan, pues allá que me fui.
Visitamos, Tánger, Tetuan y Chauen, pero... entramos en Marruecos por Ceuta por quello que no se necesita pasaporte y algunas personas de las que ibamos no lo tenían.
De verdad nunca pensé que iba a ver in situ esa alambrada tan horrorosa llena de pinchso y cuchillas cortantes, que ya hay que estar desesperado para intentar saltarla.
La frontera, más que en España colindante con Marruecos parecía que estuvieramos en cualquier pais africano con guerrillas por todos lados.
Además del problema que ya hay de los inmigrantes africanos que por allí entran y que el día que os cuento, 28 de Febrero a las 5-6 de la tarde, se veían en las lomas de los comienzos del Riff en Castillejos, la silueta de las personas que esperaban la caida de la noche para empezar a maquinar el salto, de hecho ese fin de semana intentaron pasar 1.500 personas. De verdad os digo que verlo por la tv., no tiene nada que ver al dispositivo que vi en ese lugar, amén del contrabando, Ceuta-Marruecos, con fardos a las espaldas y la policía marroquí dando palos de ciego a unos y palos de verdad a otros.
Que mal rato, hice fotos aúnque estaba prohibido, pero sin flash no se dieron cuenta, pero yo no sabía bien a lo que me exponía porque ya de regreso, cuando en el mismo lugar el guía marroquí nos decía adiós, se me ocurrió hacerle una foto y saltó el flash, no podéis imaginaros la que se montó, subieron al autobús dos policías, me querían llevar a la garita y quitarme la máquina o en su defecto la tarjeta, al final, gracias al guía marroqui que deshizo el entuerto solo me borraron una foto, la que le hice al guía, si se les ocurre ver la tarjeta entera se me cae el pelo, así que precaución si pasáis por ese lugar del infierno.

Gracias a Dios, Tetuan y Chefchauen, me encantaron, Tetuan por las reminiscencias nuestras unidas a las marroquies y Chauen por el lugar en donde está enclavado el valle y las montañas de 1.700 Mts. que la rodean.
(El Riff)
Tánger la puerta de África, ya la conocía y merece la pena pasear por sus calles modernas y por su medina tradicional.
Habrá que ir si todo va bien, a hacer un senderismo por esas montañas y valles del Riff.

Y esa fue mi pequeña aventura del puente de Andalucía,

Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 10 años 1 mes antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.081 segundos