Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Volvemos al misterioso Seminario de Hornachuelos

Volvemos al misterioso Seminario de Hornachuelos 11 años 11 meses antes #1650

  • mercedes mulero
  • Avatar de mercedes mulero
Amig@s:

Cuando estuvimos en el Seminario Ntra. Sra. de los Ángeles, a nuestra llegada a este lugar me impresionó de forma extraña, sobre todo la inmensa Cruz que preside la entrada al monasterio y que puede verse desde cualquier lugar donde mires este inmenso edificio. Cuando nos acercamos a la cancela rodeada por una cadena, la entrada y el portalón hacia el interior del edificio, las pintadas, el estado en el que se encuentra y sobre todo los ventanales oscuros y el lugar en donde está situado, todo te dice, si tienes la costumbre de intentar retroceder y saber que podía pasar alli, que el sitio es "especial". Además descubrimos una oquedad, como si fuera una salida al acantilado por debajo del monasterio.

Desde el principio sentí tristeza porque este lugar pueda dedicarse a otra actividad, pero también siento la misma tristeza de que este edificio pueda caerse y desaparecer.

Hoy, sin saber como, he pinchado en Google: Seminaro de Hornachuelos y me ha aparecido la historia de este lugar en una página de investigación "paranormal". Sus comienzos datan del siglo XV, bajo la orden de Fray Juan de la Puebla y las averiguaciones de este grupo, me han hecho pensar que quizás el quedarnos nosotros cuatro perdidos del resto de los compañeros no fue por casualiad, hoy después de haber leído toda la invesigación de estas personas, creo que en este lugar hay algo más que un bloque en ruinas.

Algunas leyendas del convento como El Salto del Fraile o la cueva de la mujer penitente, del duque de Rivas, D. Alvaro o la fuerza del sino, se desarollan aquí.
La casa de donde saltó el fraile aún quedan los restos y llegar hasta ella es de suicida.

Como de suicida fue hasta hace poco adentrarse por este sendero al haber toros sueltos.

Amig@s, si tenéis curiosidad el grupo se llama: Grupo de Investigación Paranormal Mundo Oculto, y el blog Cuaderno de BITACORA.

Como es normal algunos pensaréis que esto es un rollo, pero quizás a otr@s os interese la historia del edificio y la comuniad que allí vivió, vista por este grupo de investigadores.

También hay un video de unas investigaciones psicofónicas dentro del monasterio, de Eto Morales y José Antonavoice, depende a la hora que las escuchéis os resultarán de espeluznantes.

Y nada más,

Un beso y mucha salud,
mercedes
Última Edición: 11 años 11 meses antes por mercedes mulero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos