RUTAS

ESTAN EN LINEA

Tenemos 64 visitantes y ningun miembro en Línea

ENTRAR

2003-11-08 CORTES - VILLALUENGA

 


CORTES DE LA FRONTERA - VILLALUENGA DEL ROSARIO

Sábado, 08 de noviembre de 2003.

     Salimos en autocar, más de 40 "Batolitos" desde la estación de Renfe de Santa Justa en Sevilla con un ambiente alegre y festivo.

     La mañana se presentaba nublada e incluso nos cayeron algunas gotas de lluvia antes de salir de Sevilla.

     Paramos a tomar café en el Puerto Mojón de la Víbora, cerca de Ubrique y entre Ubrique y Cortes de la Frontera acompañado con unas buenas tostadas de pan de pueblo y acompañadas de manteca de lomo ó aceite y otros condimentos nada despreciables.

     Abandonamos el autocar en Cortes de la Frontera (Málaga) y comenzamos un corto tramo por el pueblo para enseguida encontrarnos con un "repechito", corto pero pronunciado, que algunos no lo olvidaran.

    A partir de este punto se recomienda realizar pequeñas paradas individuales ó "vueltas de cabeza" para divisar el paisaje que vamos dejando a nuestras espaldas.

     En el camino, ascendiendo, pasamos por las Ruinas de Cortes el Viejo.

     Subimos hasta el Puerto La Sierra Blanquilla, en el que nos encontramos un hermoso "navazo" conocido por La Fuente del Moro (pequeña nava - llano entre montañas) donde nos hicimos múltiples fotos en grupo y un lugar "precioso".

       Cruzamos un tramo de Los Llanos de Líbar, aproximadamente la mitad, hasta la altura del Cortijo del Correo (a la derecha), y a la izquierda hicimos un corto pero pronunciado "repecho" hasta alcanzar el Puerto del Correo, lugar donde se hizo la parada obligatoria para reponer fuerzas.

     Comida en el Puerto; cruzamos éste, y enlazamos con la pronunciada bajada, casi escalonada, con numerosas piedras, conocida como el Tiro de la Barra desde donde se divisan unas vistas que no se olvidan fácilmente para llegar a Los Llanos del Republicano. 
     Nos desviamos unos 200 metros para visitar la impresionante Sima del Republicano.

     Atravesamos el Ancho de los Llanos del Republicano, bajo unas nubes amenazantes de lluvia, e iniciamos el ascenso a un pequeño en altura pero largo puerto, con hermoso pinar, llegar hasta divisar la incomparable, deseada y esperada vista de Villaluenga del Rosario (Cádiz), donde nos repusimos del líquido elemento y otros líquidos para posteriormente acomodarnos merecidamente en el confortable asiento del autocar. (Algunos no recuerdan la vuelta).

    Fuimos de la partida: Roberto (Madrid), Ramón, Manuel, Olga, Antonio, Manoli, Germán, José Antonio, Ana Cobrero, Javi Muñoz, Esther, Sete, Mari Carmen Pavo, Rafael de Quinto y Logi todos nuevos. Y los que repiten, Sole Montero, Elena, Susana y Luis Martín, Damián, Olivia, León, Emi, Elena, Alfonso, Fina, Luis, J.L. Pérez, Inma Morón, Inma Romero, Queti, Emilia, Ana, Adela, Rafa, Mari Luz, Manuel Angel, Pastora, Fernando Torres y Joaquin Rubio.

   Fin de la etapa y vuelta a Sevilla.

   Joaquín Rubio,
el Vice.