RUTAS

ESTAN EN LINEA

Tenemos 186 visitantes y ningun miembro en Línea

ENTRAR

2010-02-06 ALAJAR CIRCULAR POR URRALERA

CRONICA DE LA RUTA DE LA URRALERA

EL 6 DE FEBRERO DE 2010

    Comenzamos la ruta 26 personas en animada ascensión al Pto. de Alajar y algo más adelante por la senda que en dirección NO. atraviesa el barranco de la Urralera, a través de un paisaje de antiguos castañares con algunos ejemplares espectaculares.

 

       Nos alegra el camino un único ejemplar de brezo blanco en flor. Cambio de dirección en la cabecera del barranco del Aliso para rodear por el N. el Cerro del Castaño, hasta salir a la Carr.de Fuenteheridos al Castaño del Robledo. Aquí buenos ejemplares de Durillos en trance de florecer, profusamente fotografiados.

 

     Después, sorprendente camino para llegar a Castaño, en trinchera de paredes musgosas, acusada pendiente y ambiente casi selvático. Muchas fotos. Algo antes de la entrada al pueblo pude fotografiar un Botón de Oro (Ranunculus ficaria) en flor.
 

    En Castaño del Robledo comida, unos en la plaza, otros en restaurante.
La vuelta la hicimos rodeando el Cerro del Castaño por el S.hasta el Pto. de Galaroza, allí tomamos un camino equivocado, aunque una cancela cerrada, resolvió, en este caso, la situación, haciéndonos volver sobre nuestros pasos para buscar el buen camino. Seis personas optaron por tomar el más seguro y conocido camino al Calabacino. Los demás, una vez orientados correctamente, seguimos la senda que acompaña al barranco del Peral hasta desembocar en la espléndida pradería de la Peña de Arias Montano. Alfombra verde que las caléndulas habían punteado de amarillo.
 

    La animación de siempre, en esta ocasión, con gaitero tuerto incluído.

     Fotos del panorama y de unas flores oscuras de Frailillos (Arisarum simorrhinun var. clusii), agazapadas bajo sus hojas. Con ellas hubo que conformarse ya que de la Orquídea oscura nada de nada.
 

  En Alájar, café con gañotes y despedida.
    La colaboración y comportamiento de todos extraordinario. Gracias
  Joaquín Santana