RUTAS

ESTAN EN LINEA

Tenemos 87 visitantes y ningun miembro en Línea

ENTRAR

GRUPO DE SENDERISMO

   EL BATOLITO

 

 

Sábado 5 de Mayo de 2018

XII RUTA BOTÁNICA

Parque de María Luisa (SEVILLA)

 

Organiza: Joaquín Santana
Colabora: Mercedes Mulero

 

Cartel XII Ruta Botánica

IMPORTANTE

Las rutas están dirigidas fundamentalmente a socios del club, pero podrán apuntarse no socios, entendiendo que se acogerán a las normas que se marquen al comienzo de la ruta.

Dado  nuestro interes en que los que nos acompañen vayan cubiertos por un seguro, pretendemos que los no socios se den de alta, como socios, tras habernos acompañado en tres rutas, período en el que consideramos que pueden valorar si se encuentran a gusto en nuestra compañía.

 

PARA SABER COMO HACERSE SOCIO, PINCHAD AQUÍ. ---> HACERSE SOCIO

 

INSCRIPCIÓN

Esta es una ruta de grupo, por lo que se ruega que los participantes se atengan a las instrucciones dadas por los organizadores.


Los NO SOCIOS pueden inscribirse, en caso de que queden plazas disponibles, hasta el miércoles día 2 de mayo a las 24:00 horas, momento en el que se les comunicará si tienen plaza y deben realizar la transferencia.

Si un inscrito no pudiera asistir por cualquier motivo, o no desea quedar en lista de espera, que haga el favor de decirlo para borrarlo de la lista y su lugar pueda quedar ocupado por otro compañero.

IMPORTANTE: Necesitamos saber, antes del jueves día 3 de mayo, a las 15:00 horas, el nombre completo, teléfono de contacto, DNI y fecha de nacimiento de los NO socios que se inscriban a la ruta, para poder gestionar su licencia federativa para el día de la actividad; previamente deben haber realizado una transferencia por un importe de 7€ a la cuenta de TRIODOS BANK (IBAN ES45) 1491 0001 2430 0005 9962 a nombre del Club Deportivo El Batolito y enviar el comprobante; sin este requisito no podrán asistir a la ruta.

Una vez haya satisfecho esa cantidad, será dado de alta en la Federación Andaluza de Montañismo para el día de la actividad e, igualmente, adquirirá la condición de socio del C.D. El Batolito por ese mismo período.

 

Para apuntarse, enviad un correo a rutasbatolito @gmail.com (Eliminad el espacio en blanco en la dirección.) Comunicando vuestra intención de asistir.

DESCRIPCIÓN  DE LA RUTA

El próximo día 5 de mayo, sábado, celebraremos nuestra XII Ruta botánica en un entorno diferente a las anteriores.

Conoceremos las especies más curiosas e interesantes que vegetan en esa porción de naturaleza domesticada que es el Parque de María Luisa, jardín histórico y emblemático de Sevilla con un riquísimo contenido botánico de los cinco continentes.

En la pradera del Sello veremos y comentaremos las particularidades de los tan conocidos Cauchos y de las Casuarinas de extraña conformación botánica.

En la glorieta de Bécquer el Ciprés Calvo o de los Pantanos que enmarca y realza la conocida escultura de Coullaut Valera.

En el paseo de las Magnolias, Árboles de Júpiter, Acebuches, Pinos de Fuego, Almeces yalgunos ejemplares de Ombús.

En la glorieta de Luis Montoto un Ciprés Siempreverde y Glicinias.

Plátanos en la avenida del mismo nombre.

Eucalipto y Ailanto en la glorieta de Concha Piquer y en la zona infantil Ficus retusa, Washintonias y Gleditsias y en la de Dante Alighieri el Árbol del Amor.

Cerca ya de la Plaza de América dos Araucarias, curiosamente ambas australianas. Jaboneros y Ginko biloba.

De arbustivas: Justicias, Boneteros, Bojes, Celindas, Lagunarias, Yucas, Aloes, Musas y hasta veremos florida la maléfica Burundanga.

La duración del paseo será de unas tres horas aprox.

   

ESTO HACE QUE LA RUTA LA PODAMOS CONSIDERAR COMO DE NIVEL BAJO

 

recorrido-parque-maria-luisa
 

FORMA DE TRANSPORTE

 

  Cada participante se desplazará hasta el lugar de quedada por sus propios medios.

    

HORA Y PUNTOS DE ENCUENTRO

 

 SE RUEGA ENCARECIDAMENTE PUNTUALIDAD.

 

 A las 10:30 horas para realizar el control del grupo, y comenzar con la actividad, en   la Puerta de San Diego (Restaurante La Raza).

 

 MATERIAL NECESARIO

 

Calzado y ropa cómodos.

Gorra.

Gafas de sol.

Agua, al menos 1,5 litros.

Barritas energéticas, frutos secos, fruta, etc.

 

 

PERSONAS DE CONTACTO

Las personas que necesiten mas información, pueden ponerse en contacto con

Manolo Yanes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

o

correo de rutas   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.