RUTAS

ESTAN EN LINEA

Tenemos 17 visitantes y ningun miembro en Línea

ENTRAR

GRUPO DE SENDERISMO

  EL BATOLITO

 

 

Sábado 14 de Abril de 2018

VISITA A LAS RUINAS DE MUNIGUA

Villanueva del Río y Minas (SEVILLA)

 

Organiza: Pepe Corral
Colabora: Juan Atienza

 

IMPORTANTE

Las rutas están dirigidas fundamentalmente a socios del club, pero podrán apuntarse no socios, entendiendo que se acogerán a las normas que se marquen al comienzo de la ruta.

Dado  nuestro interes en que los que nos acompañen vayan cubiertos por un seguro, pretendemos que los no socios se den de alta, como socios, tras habernos acompañado en tres rutas, período en el que consideramos que pueden valorar si se encuentran a gusto en nuestra compañía.

 

PARA SABER COMO HACERSE SOCIO, PINCHAD AQUÍ. ---> HACERSE SOCIO

 

INSCRIPCIÓN

Esta es una ruta de grupo, por lo que se ruega que los participantes se atengan a las instrucciones dadas por los organizadores.


Los NO SOCIOS pueden inscribirse, en caso de que queden plazas disponibles, hasta el miércoles día 11 de Abril a las 24:00 horas, momento en el que se les comunicará si tienen plaza y deben realizar la transferencia.

Si un inscrito no pudiera asistir por cualquier motivo, o no desea quedar en lista de espera, que haga el favor de decirlo para borrarlo de la lista y su lugar pueda quedar ocupado por otro compañero.

IMPORTANTE: Necesitamos saber, antes del jueves día 12 de Abril, a las 15:00 horas, el nombre completo, teléfono de contacto, DNI y fecha de nacimiento de los NO socios que se inscriban a la ruta, para poder gestionar su licencia federativa para el día de la actividad; previamente deben haber realizado una transferencia por un importe de 7€ a la cuenta de TRIODOS BANK (IBAN ES45) 1491 0001 2430 0005 9962 a nombre del Club Deportivo El Batolito y enviar el comprobante; sin este requisito no podrán asistir a la ruta.

Una vez haya satisfecho esa cantidad, será dado de alta en la Federación Andaluza de Montañismo para el día de la actividad e, igualmente, adquirirá la condición de socio del C.D. El Batolito por ese mismo período.

 

Para apuntarse, enviad un correo a rutasbatolito @gmail.com (Eliminad el espacio en blanco en la dirección.) Comunicando vuestra intención de asistir.

DESCRIPCIÓN  DE LA RUTA

 

TRAZADO: Lineal.
DISTANCIA: 17 kms. aproximadamente (Ida y vuelta).
GRADO DE DIFILCUTAD: Medio/Bajo.

Desniveles: +227 y -227 mts.

 

Se encuentran situadas en la Serranía Sevillana, en el término municipal de Villanueva del Rio y Minas, en una zona de tradición histórica minera. Sus orígenes se remontan al siglo IV a. c.

Domina la ciudad el impresionante Santuario en terrazas que se levanta majestuoso sobre el paisaje que lo circunda. La principal actividad económica de este poblado, fue la extracción y fundición de mineral de hierro.

Las excavaciones realizadas han puesto de manifiesto numerosos edificios, destacando el Santuario, un templo, un foro, un pórtico, seis casas, unas termas, y varios tramos de murallas con sus torres.

Para acceder desde Villanueva del rio y Minas, salimos por el puente que atraviesa la Rivera del Hueznar, dejando el puente del ferrocarril a la derecha y el campo de futbol a la izquierda, después de pasar por el Lago Azul y por la ermita de Santa Bárbara, continuamos por la vía pecuaria del Cordel del Pedroso, que nos llevara después de 6km hasta el antiguo apeadero de Arenillas. A partir de aquí enlazamos con un camino  por la finca El Fijo, y en 2km estaremos en  el poblado romano de Munigua.

El horario de visitas es de 10 a 13.30. El camino de vuelta se hace por el mismo sitio.

 

ESTO HACE QUE LA RUTA LA PODAMOS CONSIDERAR COMO DE NIVEL MEDIO-BAJO

 

 

FORMA DE TRANSPORTE

 

Usaremos el Tren de Cercanías.  Este tren sale desde la estación de Santa Justa a las 09:02 horas y regresa a las 18:42 desde la estación de Villanueva del Río y Minas, llegando a Sevilla a las 19:31 horas. Existe la opción de gestionar un billete de grupo, a partir de 10 personas, lo que conlleva un descuento del 40% en el billete de ida y vuelta y por lo que será necesario que la inscripción se realice cuanto antes.

    

HORA Y PUNTOS DE ENCUENTRO

 

 SE RUEGA ENCARECIDAMENTE PUNTUALIDAD.

 

A las 8:30 horas para realizar el control del grupo, o para que cada asistente se gestione el billete en caso de no alcanzar los 10 participantes en la ruta, en la sala de espera de la estación de Santa Justa.

Llegada a Sevilla a las 19:31 horas aprox.


 

 MATERIAL NECESARIO

 

Calzado adecuado para andar por la montaña.

Ropa de montaña acorde a las condiciones climatológicas (Pantalón largo, ropa de abrigo, etc...).

Gorra.

Gafas de sol.

Protector solar.

Bastones.

Agua, al menos 1,5 litros.

Barritas energéticas, frutos secos, fruta, etc.

Comida (puesto que comeremos en la ruta)

 

PERSONAS DE CONTACTO

Las personas que necesiten mas información, pueden ponerse en contacto con

Manolo Yanes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

o

correo de rutas   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.