RUTAS

ESTAN EN LINEA

Tenemos 119 visitantes y ningun miembro en Línea

ENTRAR

GRUPO DE SENDERISMO

EL BATOLITO

Sábado 23 de mayo de 2015

SUBIDA A LA MAROMA (OCHO CUMBRES DE ANDALUCÍA)

 Sierra Tejeda, Alhama de Granada (GRANADA)

Organiza Manolo Rodríguez

Colabora Manolo Yanes

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

EL RECORRIDO TOTAL ES DE 15 Km. CON UN DESNIVEL ACUMULADO DE 950 m. SE VA POR SENDEROS DE MONTAÑA, EN GRAN PARTE CON SUELO ROCOSO, POR LO QUE ESTIMAMOS QUE ES DE DIFICULTAD MEDIA-ALTA

 

La ruta se ha puesto en marcha pensando en los compañeros que no pudieron completar el Proyecto 8 Cumbres de Andalucía,


   Partiremos del cortijo de El Robledal 1.100 m en la ladera norte, en el término de Alhama de Granada, y ascenderemos  lentamente por un carril que discurre entre pinos, encinas y otras especies, alguna foránea, como el abeto de Duglas.
   Pronto pasamos a circular por un sendero de montaña, claramente marcado, que aunque con mayor pendiente, nos permitirá subir con cierta facilidad, mientras que vamos disfrutando de un cambio de la vegetación, entre las que podremos distinguir ejemplares interesantes de arces y tejos.
  Tras superar el Paso del Caballo, en el que el sendero va por una zona rocosa, llegamos a un lugar en el que la vegetación cambia a la clasica espinosa y almohadillada de montaña, tras la que encontramos un impresionante tajo desde donde podremos ver el mar y gran parte de la costa oriental de Málaga. Estamos ya a una considerable altura, y las personas que puedan estar cansadas, pueden optar por esperar en este lugar a los compañeros que van a subir a la cumbre, aunque animamos a superar este último tramo que, no es dificil, pero puede hacerse duro.
    Merece la pena continuar, para disfrutar de las vistas que se divisan desde la cumbre.
  Comemos en la cima, 15:00 y emprenderemos el descenso por el mismo camino, excepto en un pequeño tramo en el que nos desviaremos para pasar por la Tacita de Plata, donde se encuentra la única fuente que hay a esa altura.
   Llegamos a los coches, 19:00 y vuelta a casa
 Para evitar el realizar un viaje de 480 Km en una sola jornada, algunos compañeros se están planteando pernoctar la noche del sábado al domingo en Alhama, aprovechando el domingo para hacer una pequeña ruta turística. Los que se acojan a esta opción, tendran que gestionarse el alojamiento por su cuenta, y ponerse de acuerdo con los compañeros que hagan lo mismo.
EL RECORRIDO TOTAL ES DE 15 Km. CON UN DESNIVEL ACUMULADO DE 950 m. SE VA POR SENDEROS DE MONTAÑA; EN GRAN PARTE CON SUELO ROCOSO, POR LO QUE ESTIMAMOS QUE ES DE DIFICULTAD MEDIA-ALTA

FORMA DE TRANSPORTE

 

       Usaremos vehículos particulares. 

 

Para evitar el realizar un viaje de 480 Km en una sola jornada, algunos compañeros se  están planteando dormir en Alhama noche del virnes, sábado o ambas. Los que se acojan a esta opción, tendran que gestionarse el alojamiento por su cuenta, y ponerse de acuerdo con los compañeros que hagan lo mismo para el transporte.

 

En este caso, al haber diferentes opciones, El reparto de gasto de transporte se deja a criterio del conductor.

 

Para ver como llegar, pincha aquí----> PLANO DE CARRETERA

 

INSCRIPCIÓN

    Esta es una ruta de grupo, por lo que se ruega que los participantes se atengan a las instrucciones dadas por los organizadores.  Las plazas están limitadas a 24 personas. Pueden asistir no socios, pero su confirmación de plaza se hará el jueves 21 a media noche, dado que los socios tienen prioridad.

 Para inscribirse es imprescindible enviar un correo indicando el nombre de las personas solicitantes y si tienen la intención de pernoctar en Alhama,  a rutasbatolito#gmail.com

IMPORTANTE: Acabamos de suscribir un seguro de accidente para los NO socios  que nos acompañen, por lo que es imprescindible que los que no sean socios o no esten federados, nos proporcionen al inscribirse su nombre completo, DNI y fecha de nacimiento, ya que la aseguradora nos exige esos datos para hacer efectiva la cobertura.

Esta novedad implica que los no socios deberán abonar 4€ extras, aparte de los gastos comunes de la ruta, para poder cubrir su seguro y parte proporcional de gastos del club.

PUNTOS Y HORA DE ENCUENTRO

         Dado lo lejano de la ruta SE RUEGA ENCARECIDAMENTE PUNTUALIDAD.

         A las 6:00 :para repartir los coches y salir lo mas pronto posible, en el aparcamiento de Polideportivo San Pablo.

      A las 9:30 en la Venta la Alcaicería situada en la A-402 entre Venta de Zafarraya y Alhama.  VER FOTO De allí partimos en coche 5 Kms. por un carril de tierra hasta el punto de inicio de la ruta en el cortijo de El Robledal.

   De la Alcaicería salimos inmediatamente, por lo que hay que estar  desayunados y con los deberes hechos. (Pan , agua, etc).

  Estimamos la hora de regreso a los coches, a las 19:00

 Para evitar el realizar un viaje de 480 Km en una sola jornada, algunos compañeros se están planteando pernoctar la noche del sábado al domingo en Alhama, aprovechando el domingo para hacer una pequeña ruta turística. Los que se acojan a esta opción, tendran que gestionarse el alojamiento por su cuenta, y ponerse de acuerdo con los compañeros que hagan lo mismo.

RECOMENDADO LLEVAR 

Calzado adecuado para andar por terenos rocosos.

Ropa adecuada a las predicciones climatológicas. Aunque haga buen tiempo, es importante llevarse un chubasquero o corta vientos.

Crema solar y gorra

Agua y comida. (Comeremos en la cumbre)

PERSONAS DE CONTACTO

Las personas que necesiten mas información, pueden ponerse en contacto con

Manolo Rodríguez ***   mr_espejo#msn.com  (eliminad el espacio en blanco en la dirección)

Manolo Yanes ****    presidentebatolito#gmail.com (eliminad el espacio en blanco en la dirección)