GRUPO DE SENDERISMO

Organiza Pepe Cuenca

Colabora Manolo R. Espejo

ANTECEDENTES

Recientemente hemos realizado una ruta nocturna por Las Dehesas de San Nicolás del Puerto.

Muchos compañeros quisieran haber probado esta experiencia de andar en la oscuridad de la noche, pero lo largo del recorrido y la necesidad de pernoctar fuera de casa, ha hecho que no se atrevieran.

En un intento de acercar esta sensación a estos compañeros, la temporada pasada probamos algo nuevo en el grupo. La Ruta Vespertina. El camino se comienza al atardecer, llegando a un punto intermedio y elevado poco antes de la puesta de sol. Paramos para disfrutar del momento del ocaso, cenamos, nos recreamos con el  oscurecer y regresamos ya anochecido.

La experiencia gustó, y repetimos.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

La ruta comienza a las 20:00 en el Km 17 de la carretera A-450.

Esta carretera es un intento fallido de unir las poblaciones de Cazalla y Almaden, habiendo quedado inconclusa. Comenzaremos descendiendo 1 Km por un tramo sin asfalto. Llegamos al lugar en el que se corta la carretera, tomando un carril a la derecha que, ascendiendo entre pinares, nos lleva al Cortijo de Gallinero. Es nuestro destino. Hemos recorrido 3 Kms y superado un desnivel de 110 mts.

En ese lugar esperaremos la puesta de sol, a las 21:49 (En realidad antes, debido al falso horizonte que crean las montañas situadas al oeste)  que deseamos sea tan espectacular como la del año pasado. Cenaremos, y veremos si algunos compañeros nos sorprenden con algo adecuado al momento. ¿Poesias? ¿Cantos? ¿conjuros para auyentar a los espíritus de la noche? Se admiten colaboraciones creativas.

Ya anochecido, emprenderemos el camino de regreso por otro carril que, tras otros 3 kms, nos llevará al lugar donde nos esperan los coches, poco antes de las 12.

Casi coincidimos con la luna nueva, por lo que esperamos disfrutar de un espléndido cielo estrellado, por ser lugar alejado de fuentes de contaminación lumínica.

La poca longitud del recorrido, 6 Kms, y el hacerse este por carriles, califican esta ruta como FACIL.

Para ver recorrido, pincha aquí ----> SonrienteRECORRIDO RUTA

FORMA DE TRANSPORTE

Usaremos vehículos particulares.  Los compañeros que, acogiéndose a lo acordado en la asamblea del 14-Mayo de 2009, ofrezcan sus plazas libres, recibiran una compensación económica, igual pora cada vehículo, encargandose la organización de recaudar el dinero entre los asistentes, para cubrir el pago a los conductores y algún gasto común que surja.

Las plazas se asignarán en el Alamillo, procurando completar los vehículos con conductor y tres ocupantes.

La cantidad a aportar por asistente se estima en 7€ socios, 9€ no socios (Conductores no pagan)

La ruta comienza en el Km 17 de la A-450

Para ver como llegar, pincha aquí----> SonrienteCARRETERA POR CAZALLA    Son 95 Kms

Se puede realizar una recorrido mas corto, no recomendado por las curvas. Pincha aquí----> SonrienteDIRECTO DESDE EL PEDROSO son 88 Kms

PUNTOS Y HORA DE ENCUENTRO

17:45 (5:45 PM)    En la Rotonda Olímpica (Junto al puente del Alamillo) En la acera de la derecha, esquina con C/ Torneo, para salir a las 6:00 PM

19:00  (7:00)Explanada estación de El Pedroso

19:30 (7:30 PM)  Parque del Moro en la entrada a Cazalla

20:00 (8:00) En el punto de inicio de la ruta Km 17 de la A-450

NECESARIO LLEVAR

Linterna,  ropa de abrigo para andar por la noche, comida para la cena, agua.

PERSONA DE CONTACTO

Para poder coordinar, es  importante que las personas que vayan a participar se pongan en contacto, lo mas pronto posible, con pepe Cuenca o Manolo R. Espejo, para hacer las pertinentes previsiones.